logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1554 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1595
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root; Opinión personal, facciones, cosas...
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2024, 14:55:43 »
Duda: las expansiones estas que introducen facciones nuevas, ¿permiten seleccionar cuatro facciones cualesquiera y jugar? ¿Sin más? Y si eso es así, ¿no se desequilibra el juego cogiendo según qué configuración de facciones?

Yo tengo solo el base, y como parece bastante extendida la opinión de que los vagabundos no gustan…

(Obvio que aún no lo he jugado, pero sí me interesan vuestras opiniones).

Gracias.
Yo te recomendaría jugar primero al base antes de comprar cualquier expansión. La gente, yo incluido, estuvo jugando por un largo periodo al base antes de que saliera cualquier expansión y disfrutando del juego. Si el base no te gusta, difícilmente cambie tu opinión con una expansión.

Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3719
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root; Opinión personal, facciones, cosas...
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2024, 15:11:48 »
Muchas gracias a todos. Con lo dicho ya tengo para reflexionar un rato.  ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

JVidal

Re:Root; Opinión personal, facciones, cosas...
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2024, 08:12:06 »
Tienes la tabla en https://labsk.net/index.php?topic=228513.0

Ademas he encontrado una web donde te sortea las facciones, dependiendo de los jugadores ajusta el numero y cada facción indica cuanto vale https://aelly.github.io/root-faction-combination/

Casi todo lo que leo me suena a chino. Además, creo que hay referencias a facciones en inglés, y no estoy seguro de saber qué facciones son en español…

Resumido en tu caso, si solo quieres cambiar el vagabundo puede hacerlo por cualquiera, el problema viene al quitar otras facciones como los gatos, que aporta 10 puntos, necesitas otra con mucha presencia en el mapa para suplirla como los ratones que tienen 9, porque a 4 jugadores necesitas llegar a 21