CONTINUARÁ...
... ¡OBTIENE UN ÉXITO! Ha estallado la PAZ. Las Provincias Unidas cesan de ser
"Este peso que tira al fondo esta Monarquía. Entre todas las alegrías y festejos los monjes del Monasterio del Escorial susurran que se escuchan unos ruidos muy fuertes en la tumba de Felipe II.
23. Alianza AustriacaCon la Guerra del Palatinado terminada nadie hace caso a los problemas de los primos austriacos.
24. RivalidadLos genios se pelean entre ellos pero Quevedo es mucho Quevedo y
Antonio Cano parte al exilio.
25. AccionesSIMPLE: "Mover ejército"
Movemos el Tercio Español de España a Portugal para reforzar el frente y al menos lograr defendernos.
GOBIERNO: "Reclutar Tercio español" (-1 ducado)
Como quedan pocas cartas podemos permitirnos el lujo de esperar al final de turno para desplegarlo. O eso creo.
REAL: "Elegir amante"
Coged palomitas y estad atentos al culebrón. Como al rey se le había muerto la amante anterior puede escoger otra, es importante porque da puntos de FEL. El memorial secreto del Rey decía que ganamos al final de la partida
2 PV si escogemos una amante con "PRE 0" (normalmente su PRE es negativo)
La única que cumple esos requisitos es
Juana Diez esposa del Duque de Alburquerque, general del frente de Portugal. Además la carta dice que el cornud... digo que si se elige como amante, su marido no puede tener ningún cargo. (Se ve que se excusa y acude a la Corte mosqueado a ver que está pasando)
Así que de una tacada ganamos una amante y el general de Portugal se va a la Corte dejando en frente sin nadie al mando. Cosas de nuestro Rey. La rechifla es general, los portugueses lo llaman “O Duque dos cornos” y los españoles ríen que lo han mandado a corrales por manso.
26. Flota de IndiasEs la segunda Flota de Indias. Este turno si que vamos a sacar tajada de nuestras posesiones americanas. Al final van a tener algo de razón nuestros hermanos americanos con eso del oro.
27. AccionesEs la cuarta vez que se juega el evento "Acciones" una vez más y acabará el turno.
SIMPLE: "Mover Flota"
Enviamos la Flota de Nueva España a Cataluña para poder iniciar una ofensiva.
POLÍTICO: "Atraer noble a la corte"
Fernandez de Castro viene a ofrecer sus valiosos servicios.
GOBIERNO: "Campaña militar en Cataluña"
Condé puede cerrar el Frente en Cataluña lo que daría un resultado excepcionalmente bueno a este turno milagroso. Al ser TACTICO y tener MIL 2 solo los resultados NEGATIVOS nos perjudican. ¡Venga que esto está hecho! ¡Allez, allez!
¡DOS NEGATIVOS! ¡Y UNA BAJA! (El Tercio de Naciones que para eso está) ¡Ese franchute
de merde me la ha vuelto a liar! ¡No hay manera de cerrar este frente! Es la segunda “bola de partido” que salvan…
28. Excelentes cosechas (+1 ducado)
29. Guerra con InglaterraFríamente analizado a lo mejor no es tan mala idea que nos declaren la guerra. Solo tienen dos pasos para ganar/perder la guerra y su fuerza solo es 3. Podría ser una manera fácil de obtener 2PV, 1 PRE y 1 FEL (Las guerras largas y desastrosas suelen empezar cuando alguien hace este tipo de cálculos) ...pero sacamos dos POSITIVOS y la pérfida Albión por una vez no es tan pérfida y nos deja tranquilos.
30. Berberiscos (-1 ducado)
Mira estos, se llevan el ducado que nos dieron las cosechas. A lo mejor deberíamos hacerles una visita en cuanto acabemos con los franceses...
31. Guerra con los Otomanos¡Era broma, era broma! No queremos meternos con los Berberíscos. Afortunadamente es bastante difícil que el turco nos declare la guerra y no pasa nada.
32.Sublevación Se vuelven a sublevar en España. Se ve que la gente no aprecian nuestros desvelos...
33. IncursiónEsta carta el próximo turno no entra en el mazo al haber una paz con Holanda pero en este turno sí. Por lo visto los piratas no se han enterado de que estamos en paz y ocupan el Perú. La broma me cuesta dos ducados de recaudación.
34. ConstrucciónEl tercio español que estaba en construcción entra en juego. Es la última carta del mazo así que da igual, esto lo chulo es que salga al principio y despliegas lo que estabas construyendo.
FASE DE FIN DE TURNO1. Acciones del jugadorComo solo nos quedan dos cubitos no tenemos derecho a ejecutar acciones y se pierden.
2. Construcción y mantenimientoEl evento "Construcción" ya puso en juego el tercio español así que tampoco pasa nada.
Tampoco hay dos tercios de naciones luego no hay que pagar el ducado de mantenimiento.
3. Revueltas (-1 ducado)
Perdemos un ducado por la revuelta en España. Nos quedan dos ducados en el Tesoro.
4. IndiasEsto es interesante. El virrey tiene GOB 2 y hay dos flotas de indias. Esto daría un total de 6 ducados peeero hay un máximo según nuestras posesiones.
Nueva España: 3 ducados por tener fortaleza nivel 2.
Perú: 2 ducados (Pero la incursión se los ha llevado por lo que es 0)
Filipinas: 1 ducado
Luego de 6 ducados que podíamos tener nos quedamos con
4 ducados. ("Nuestra plata y ustedes...)5. RecaudaciónEn Europa la cosa es como siempre: Castilla: 2 ducados, Aragón: 2 ducados, Italia 2 ducados y Flandes 1 ducado. En total ganamos 7 ducados.
Los 11 ducados de recaudación se suman a los 2 que tenía el tesoro lo que no daría 13 ducados. Sin embargo el límite máximo son
12 ducados. Un excelente comienzo para el siguiente turno.
6. Mortalidad de la familia realNo hay cambios en esta familia. Lo de Carlos es un milagro tras otro pero necesito otro heredero ya.
7. Control de puntosIlustración: Los genios nos dan 5 ILU que no aportan nada.
Prestigio: 5 PRE por los nobles de la Corte, 2 PRE por la reina y 0 por la amante. +1 PRE "boda real" -1 PRE por la paz con Holanda son 7 PRE que nos dan
1 PVFelicidad: La reina y la amante 3 FEL -1 FEL muerte de amante +1 FEL "Corrales y Mancebías" son 3 FEL que nos dan
-1 PVPuntos de Victoria:El heredero varón nos da 1PV pero la paz con Holanda nos lo quita
-1 PV por lo que el resultado neto de este turno son
0PV No hemos hecho nada. Es lo que pasa cuando uno juega al "El Rey Planeta" pensando que solo es un wargame y descuida otros aspectos del juego.
Sin embargo hemos cumplido el "Memorial secreto" del Rey y eso nos dará al finalizar la partida otros
2 PV pero de momento seguimos con nuestros
4 PV ganados en el anterior turno.