logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 462 veces)

Snow05

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren:Leyendas del oeste ¿que os parece?
« en: 28 de Julio de 2024, 14:43:50 »
Juegos legacy solo he probado el Pandemic legacy sesión 1 a dos y nos gusto mucho (y eso que en casa los cooperativos no son bienvenidos).
Ahora queríamos probar una experiencia legacy a 3 con el peque de 9 y había valorado este. Decir que mi hijo tiene 9 años pero está muy acostumbrado a juegos de mesa. Juega por ejemplo con nosotros a Wingspan, Ruinas perdidas de Arnak, Star Wars el borde exterior, Pocimas y brebajes…
He escuchado que se van integrando muchas reglas con las partidas así que no sé si será adecuado ¿como lo veis?
En casa no tenemos  aventureros al tren así q he si luego se queda un juego jugable pues mejor.
La duda que tengo es que a mi personalmente que he jugado alguna vez al europa no me llama mucho. Normalito…no es un juego que elegiría para jugar…
Aunque tampoco nos gusta nada  el pandemic normal y el legacy nos gustó muchísimo…
Que opináis?me lo recomendáis?

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al tren:Leyendas del oeste ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2024, 20:13:26 »
La base es el aventureros al tren normal, si ese no te gusta pues no veo que te pueda llamar este. Dicho esto si el Pandemic te gusto pues quizás te encaje. Empieza básico como es el juego normal, y va añadiendo pequeñas reglas que se unen a las que ya había. Poco a poco se va convirtiendo en un juego más complejillo que el normal. Lo bueno es que al ir introduciendo nuevas reglas de partida en partida se van asimilando bien sin problema. Comparándolo con algo de lo que comentas como Arnak, a mi este me parece más sencillo que Arnak.

A mi me resulta divertido, disfruto jugándolo sin quemarme la cabeza, me resulta agradable. Aún no he terminado la campaña, poco a poco.
« Última modificación: 28 de Julio de 2024, 20:15:04 por bos »

soniamatrona

Re:Aventureros al tren:Leyendas del oeste ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2024, 15:22:13 »
Yo he jugado la campaña con mis hijos de 16-12 y 9 y ha sido un éxito, el pequeño ha jugado prácticamente solo, sin casi ayuda, algún consejito cuando se dejaba, y muy bien, le ha encantado.

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk


Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1982
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al tren:Leyendas del oeste ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2024, 16:42:46 »
Juegos legacy solo he probado el Pandemic legacy sesión 1 a dos y nos gusto mucho (y eso que en casa los cooperativos no son bienvenidos).
Ahora queríamos probar una experiencia legacy a 3 con el peque de 9 y había valorado este. Decir que mi hijo tiene 9 años pero está muy acostumbrado a juegos de mesa. Juega por ejemplo con nosotros a Wingspan, Ruinas perdidas de Arnak, Star Wars el borde exterior, Pocimas y brebajes…
He escuchado que se van integrando muchas reglas con las partidas así que no sé si será adecuado ¿como lo veis?
En casa no tenemos  aventureros al tren así q he si luego se queda un juego jugable pues mejor.
La duda que tengo es que a mi personalmente que he jugado alguna vez al europa no me llama mucho. Normalito…no es un juego que elegiría para jugar…
Aunque tampoco nos gusta nada  el pandemic normal y el legacy nos gustó muchísimo…
Que opináis?me lo recomendáis?

Recomendable 100%
A nosotoros nos gusto mucho. La campaña muy entretenida y con ganas de mas cada vez q terminabamos una partida. Es un juego sencillo, bastante familiar, por lo q no creo q le resulte complejo a tu hijo. Si es verdad q  quiza al jugarlo a 3  el juego va a quedar algo cojo, su numero dejugadores optimo seria 4/5.
vas a necesitar una mesa grande para desplegar el juego en las ultimas partidas.

 
 

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3912
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al tren:Leyendas del oeste ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2024, 21:22:15 »
Hola
Nosotros jugamos, de hecho devoramos, la campaña a tres jugadores
Yo lo recomiendo muchísimo. El juego sorprende, entretiene y tiene la duración perfecta: doce partidas. Lo justo para enganchar y no llegar a aburrir. Nosotros terminamos la doceava partida con tristeza, sabiendo que estábamos terminando un viaje bonito. El único pero, su precio. El juego es caro y una vez terminado a ninguno de nosotros se nos ha pasado por la cabeza rejugarlo.
Si tenéis un grupo fijo de 3-5 personas, ya tardáis. De verdad que vale la pena.

Estoy releyendo lo que he escrito y vaya texto ñoño me ha quedado xD
Pero bueno, creo que pilláis mi punto de vista
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo