logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 61456 veces)

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #75 en: 26 de Octubre de 2017, 15:27:48 »
bueno, no se si es de las nuevas reglas (ahora no puedo mirar las viejas) pero en la 2ª edición (2017) aparece por ejemplo esto:
Citar
To embark an infantry unit or casualties onto a vehicle, have the vehicle perform an Embark Action (4.2.2h) during the Command Phase. Place an Exposed marker on the vehicle if it does not already have one
Es lo que te he comentado; si las unidades se embarcan en el vehículo, se pone un marcador exposed; pero éste no afecta en ningun caso al vehículo, solo a las unidades embarcadas.
Por si no te fias de mi ( ;)) aquí tienes lo que dijo Hull al respecto.

Por cierto imagino que si el squad que lleva la radio se descompone debido a sufrir un resultado de combate F (por decir algo), no podría elegir voluntariamente qué paso se queda ese equipo, y tendría que determinarlo al azar, ¿correcto?

Me copio/pego de mi respuesta anterior:
Citar
Se determina al azar cuando una unidad se divide debido al fuego enemigo.

Se nota que estas pasandolo mal en el juego.. ya ni lees mis respuestas  ;D


Un saludo César  ;)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #76 en: 26 de Octubre de 2017, 15:32:20 »
bueno, no se si es de las nuevas reglas (ahora no puedo mirar las viejas) pero en la 2ª edición (2017) aparece por ejemplo esto:
Citar
To embark an infantry unit or casualties onto a vehicle, have the vehicle perform an Embark Action (4.2.2h) during the Command Phase. Place an Exposed marker on the vehicle if it does not already have one
Es lo que te he comentado; si las unidades se embarcan en el vehículo, se pone un marcador exposed; pero éste no afecta en ningun caso al vehículo, solo a las unidades embarcadas.
Por si no te fias de mi ( ;)) aquí tienes lo que dijo Hull al respecto.

Claro que me fío, pero ya me está costando pelear con charly para enfrentarme a la vez con las reglas. Si me dice que ponga un marcador en el vehículo, yo me lo creo y lo pongo en el vehículo, y no en las unidades que van dentro del vehículo ¿qué costaba un poquito más de precisión?

El post de Hull me viene muy bien, porque la siguiente pregunta era en qué narices afecta el marcador exposed de un helicóptero. Ya veo que en nada, porque no es "del helicóptero".

Y sí, no te rías. Lo estoy pasando mal.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #77 en: 26 de Octubre de 2017, 15:41:25 »
« Última modificación: 26 de Octubre de 2017, 15:49:14 por juno29 »

LAERTEX

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #78 en: 30 de Octubre de 2017, 12:29:35 »
Gracias por las respuestas anteriores.
Nuevas dudas:
El otro día en una partida me pasa lo siguiente. Unidades en búnker en la misma carta que una unidad US. Las unidades alemanas surgen al resolver un PC marker. La unidad del búnker no es capaz de disparar a la americana, porque el búnker lo impide. Los alemanes están en la obligacion de disparar a la unidad US que origina el contacto. Por tanto, la unidad sale del bunquer para disparar a la americana. La pongo expuesta porque ha salido de la cobertura. Los americanos aún no los han detectado. Los alemanes que salen del bunquer,en el chequeo de actividad los alemanes lanzan una granada a los americanos, que falla. La granada se aplica a toda la carta con un vof de -1. Impacta a los alemanes. Una baja, una paralizada, y un fireteam. Además hay un líder, al que no ha afectado la granada. De película.
Ahora la duda, cuando la unidad americana intenta localizar a la alemana, en la tabla para avistamientos, dice que si la unidad a avistar es Green tienes un +1. La cosa es que en la carta hay alemanes Green (las unidades LAT) y el el líder, que es Líne. Que modificador aplico? O al hacer un intento de localizar al enemigo hay que hacer el chequeo para cada unidad enemiga de la carta?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #79 en: 30 de Octubre de 2017, 12:42:51 »
Yo intento avistar a un enemigo en concreto de los que haya en la carta, no a todos los enemigos. Imagina que en una carta hay tres enemigos unspotted: dos veteranos bajo un bunker y uno green fuera del búnker (por ejemplo porque ha hecho fallback desde otra carta el turno anterior). Elijo el green y aplico los modificadores que correspondan. Si tengo éxito, como no puede haber unidades avistadas y sin avistar en la misma carta, se revelan todas las unidades enemigas. Tal vez mi método parezca gamey o demasiado favorable al jugador. Entonces la solución es fácil. Oblígate a elegir la unidad más difícil de divisar de las que haya en la carta.



El tema del búnker daría también mucho que hablar. Yo lo que hago es que al desplegarlo en una carta, obligarle a disparar a la unidad que lo hizo aparecer, incluso si hay unidades mías en esa carta.

Después, si hay unidades mías en la carta, en la fase de actividad enemiga considero que se cumple la línea "recibiendo disparos desde una dirección diferente a su propio PDF". Si llegan ahí y deben cambiar de dirección su PDF, tendrán que salir de la carta para hacerlo.

Si entro en una carta en la que hay un búnker enemigo distingo dos casos:
  • Si he entrado desde la carta a la que apunta el búnker enemigo, los de dentro del búnker salen para defenderse. Me han visto llegar y no se van a quedar esperando una granada dentro del búnker.
  • Si llego desde otro sitio, no me han visto y siguen haciendo lo que estuvieran haciendo. Mala suerte.

Ojo: Todo esto está basado en interpretaciones personales y no tiene respaldo oficial, aunque si escarbas un poco y tiras del hilo, posiblemente llegues a encontrar algún post con fecha de 2009 escrito por Ben Hull en CSW diciendo que "no hay que pensar demasiado y mejor aplicar el sentido común y blablablá"...
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #80 en: 30 de Octubre de 2017, 12:52:06 »
Qué rábia da cuando añaden nuevas reglas -bunkers, prisioneros, cruzar PDF lateralmente, etc etc- y te das cuenta que no estan bien pensadas/implementadas. Poco más que añadir...

Un saludo!

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #81 en: 30 de Octubre de 2017, 13:08:40 »
¿Cuáles de estos dan 1 xp si tienen éxito y colocan un VoF de granada?

a) una granada lanzada desde la misma carta por una unidad con VoF cualquiera
b) un lanzagranadas con alcance C, por ejemplo los que tenemos en la primera misión de normandía.
c) un bazookazo certero.
d) un mortero G!
e) un squad con superíndice G!
f) otros...


a) es indiscutible. Yo hasta ahora jugaba que todos los demás también, ahora me lo estoy replanteando.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #82 en: 30 de Octubre de 2017, 13:19:48 »
Copio tal cual está escrito en los Brienfing Books:
Citar
Perform a successful Grenade! Attack 1 per attack

Al igual que tú, cuento todos los Grenade!; aunque ya he visto en la BGG que han comentado que la experiencia solo se suma si es un ataque en Rango P.
Yo no he sido capaz de encontrar ningun mensaje de Ben/Ricky donde confirma esto último.

Un saludo

Haplo_Patryn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #83 en: 30 de Octubre de 2017, 21:33:27 »
Epa, hola gente. Un placer veros por aquí y hablar del juego.

Eso del búnker tiene tela. He leído recientemente un post de Ben Hull explicando este tema, indicando las experiencias reales con este tipo de edificaciones por parte de soldados que experimentaron esto de primera mano, etc. Básicamente la filosofía detrás del hecho de que no se pueda disparar a una unidad que entra en la carta donde está el búnker (o que éste aparezca en la misma carta durante un contacto potencial) es que a corta distancia no es para lo que está pensado un búnker, que éste tiene que tener protección por parte de los defensores para cubrir los flecos y los puntos más expuestos, etc. En este caso nos dice que de poder abrir fuego sería un enemigo muy difícil de destruir por la protección que obtienen los defensores pero que con esta limitación de no poder abrir fuego se recrea bien los problemas de visión que estas edificaciones tenían, puesto que su papel principal era batir una zona concreta y cuando el enemigo llegaba a corta distancia el búnker dependía de apoyo por los flancos, nuevas líneas de defensa alternativas, etc.

A mí la filosofía que envuelve a esta decisión me parece más o menos correcta y puedo llegar a entenderla, lo que pasa es que no acabo de entender cómo hay que proceder y es aquí donde al menos tendrían que tener la decencia de decir cómo hay que jugar estas situaciones. Si no pueden disparar los que hay en el búnker a un enemigo que esté compartiendo la carta, ¿entonces qué? Es que me parece increíble que no digan cómo hay que ejecutar estas acciones, nos dejan en ascuas. ¿No disparan y se quedan en el matadero? La respuesta de Ben Hull de que "actuemos según lo que nos indique nuestra intuición y tal" me parece una salida adelante de esas para enmarcar.

Me preocupa este tema porque se supone que de búnkeres vamos a encontrar un porrón en Peleliu así que no sé yo si encontraremos respuestas en el Volumen II, me da que no. Y claro, se pueden montar unos pollos de cuidado.

Puesto que no hay respuesta oficial y todo son discusiones, pues entonces yo creo que evidentemente lo mejor es EXPONER a la "tripulación" del búnker, que sale del mismo por falta de visibilidad, y que pasen a disparar a los que han despertado el contacto con su VOF natural.

En esto Ben Hull ha comentado que no siempre un búnker es una mala noticia para el jugador y está claro que bajo estos supuestos es una gran idea encontrarse con uno porque la tripulación queda expuesta y lista para ser abatida fácilmente y a bocajarro.

PD: Estoy empezando un gameplay en mi canal para ayudar a la comprensión de conceptos, me ha salido una partida chula repleta de eventos y combates que pueden ayudar a los nuevos jugadores.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2017, 21:37:47 por Haplo_Patryn »

LAERTEX

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #84 en: 31 de Octubre de 2017, 00:35:23 »
No entiendo como Ben Hull no hace gameplays explicando dos o tres partidas, como haces tú. Resolvería muchas dudas y le vendría muy bien al juego.
Por cierto, cada cuanto tiempo se actualizan el live rules y la f de erratas?

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #85 en: 31 de Octubre de 2017, 08:50:12 »
No entiendo como Ben Hull no hace gameplays explicando dos o tres partidas, como haces tú. Resolvería muchas dudas y le vendría muy bien al juego.
Por cierto, cada cuanto tiempo se actualizan el live rules y la f de erratas?

Creo que sería peor, ya que aunque sea el diseñador seguramente no ha tenido contacto con las reglas desde hace mucho tiempo y terminaríamos teniendo unos AAR con errores (que no se espera esto de la autoridad final) y más discrepancias aún con el reglamento.  :P


Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #86 en: 31 de Octubre de 2017, 09:02:45 »
Totalmente de acuerdo. Tengo anotadas respuestas de Ben Hull en consimworld a la misma pregunta formulada en fechas diferentes y sus respuestas son totalmente distintas según el día (y en unos cuantos asuntos).

Los gameplays pueden ser útiles para mostrar un poco el juego y hacerte una idea de si te puede gustar o no, o como primera introducción cuando se te atascan las reglas, pero nunca, y menos en este juego, como forma de aclarar las reglas de forma exhaustiva.

Lo que necesita este juego es un John Foley.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #87 en: 31 de Octubre de 2017, 10:05:02 »
Cita de: Haplo_Patryn
Es que me parece increíble que no digan cómo hay que ejecutar estas acciones, nos dejan en ascuas. ¿No disparan y se quedan en el matadero? La respuesta de Ben Hull de que "actuemos según lo que nos indique nuestra intuición y tal" me parece una salida adelante de esas para enmarcar.
Y por esto aunque FoF sea un gran juego, jamás me atrevería recomendarlo.
Yo por el momento y con el 1er Volumen tengo claro que tanto las nuevas reglas de Bunkers como Prisoners lo jugaré con las reglas v2.1; y de aquí a un año.. hablamos  ::)

Cita de: César
Lo que necesita este juego es un John Foley.
Yo no apunto tan alto. Me conformo con un desarrollador que cuando cambie alguna regla tenga en cuenta las consecuencias y ramificaciones del cambio... Pero si es Foley, bienvenido sea  :D

Un saludo!

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #88 en: 31 de Octubre de 2017, 10:17:36 »
Yo por el momento y con el 1er Volumen tengo claro que tanto las nuevas reglas de Bunkers como Prisoners lo jugaré con las reglas v2.1; y de aquí a un año.. hablamos  ::)

¿Qué diferencias ha habido con los Bunkers y los Prisioneros?

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #89 en: 31 de Octubre de 2017, 10:40:34 »
Que los Bunkers no pueden disparar en Point Blank, y que los Prisioneros se capturan automáticamente.
Pero el problema no son los cambios, si no la falta de implementación/ejecución de estos cambios, que pueden llevar a agujeros de reglas.

Un saludo