THE CASTLE - MAYFAIR GAMES - 1981 [ES]

Iniciado por Fran F G, 30 de Julio de 2024, 17:08:09

Tema anterior - Siguiente tema

Fran F G

Moderador
*
Veterano
Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten

The Castle es un juego de mesa editado en 1981 por la ahora desaparecida Mayfair Games.
Es un juego editado en bolsa de autocierre, un formato muy barato y popular en esos años. El tablero es una hoja plegada de papel grueso y las fichas son pequeñas (supongo que de media pulgada de lado) y de cartón, al estilo de los wargames de la misma época.

Los jugadores adoptan el papel de personajes (mago, clérigo o guerrero) que se internan en un castillo plagado de monstruos y lleno de tesoros con el objetivo de localizar a la princesa y escoltarla sana y salva fuera de éste.

Se indican a continuación los enlaces a los diferentes archivos necesarios para fabricar el juego:
Por mi parte, estoy intentado crear mis propias fichas desde cero, utilizando iconos de Games-icons.net. No sé el tiempo que tardaré, ni tampoco si las llegaré a completar, pero si lo hago ya avisaré.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

Moderador
*
Veterano
He modificado el mensaje inicial añadiendo un enlace a una ayuda de juego que resume los datos y reglas especiales de los personajes y prisioneros.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

RedTony

*
Recien Llegado
Cita de: Fran F G en 03 de Agosto de 2024, 19:47:57
He modificado el mensaje inicial añadiendo un enlace a una ayuda de juego que resume los datos y reglas especiales de los personajes y prisioneros.

Buenas! Me he tomado la libertad de implementar el juego en playingcards.io. Así luce:

El archivo .pcio se puede descargar aquí: the-castle.pcio

Además, he resmaterizado el tablero, el cual podéis encontrar bien en formato .png o mejor aún .svg (sección "files") en la página del juego en boardgamegeek.com

Para las fichas seguí la idea de @Fran FG y usé games-icons.net. Recordad que el archivo .pcio se puede abrir con 7zip o similar y descargar todas las imágenes y listas csv si queréis fabricar los countersheets para jugar físicamente.

@Fran FG: He mantenido las referencias a Fran F G en las reglas (integradas en el tablero) y a los autores originales; no obstante indícame si es necesario algún crédito adicional.
Tony

Fran F G

Moderador
*
Veterano
¡Muy chulo!
Muchas gracias por el trabajo y por compartirlo.