logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 308 veces)

Muad Dib

Qué te parece Reyes de la Tierra Media?
« en: 07 de Agosto de 2024, 17:49:03 »
Buenas, es la primera vez que abro un hilo de este tipo, pero me parece interesante esta expansión de la Guerra del Anillo y me gustaría conocer opiniones.

Para quien no la conozca, esta expansión aporta unas nuevas mecánicas de corrupción, con la posibilidad de corromper (y poner del lado de la sombra) o despertar a los Reyes de la TM (y que jueguen en favor de los Pueblos Libres). También aporta 3 nuevos capitanes que podrá reclutar el ejército de Mordor y un dado para cada bando que estará sujeto a ciertas condiciones.

Bien, pues tras jugar una sola partida y sin ser un jugador muy experimentado (25 partidas aprox al base y a Señores de la TM), he de decir que la sombra pasó por encima mío como una apisonadora. Es cierto que en esta partida, intentaba introducir lo "nuevo" y que mi rival fue directo a guerrear, y que pasando de corromper reyes y tan solo reclutando los nuevos líderes, me dejó sin posibilidad alguna tras yo despertar 2 reyes.

Es posible que no supiera explotar las nuevas mecánicas, pero siendo objetivo y tras un pequeño análisis personal, me dió la sensación de que esta expansión está desbalanceada en favor de la sombra.

El precio por corromper (quitar un dado de la búsqueda y si corrompes eliminar la ficha más alta) me parece bajo en comparación con el precio de despertar, ya que te quitas compañeros de la Compañía, que tienen que llegar a sus respectivos baluartes y que además deben gastar un dado para reclutar.... Como recompensa, tienes acceso al dado de Gobernador, las habilidades de los nuevos compañeros y un token especial similar al poder de los anillos que pueden jugar a tu favor. Peeeero, los nuevos líderes nacen ya con el ejército correspondiente, te dan un dado de gobernador y además sus habilidades de cara a la lucha son muy muy potentes.

Yo creo que las losetas de corrupción las puede usar en su favor LS para filtrar la bolsa y que difícilmente perderá el dado de gobernador a diferencia de los PL, que como palme el Rey despertado, palmas el dado. No sé, me parece muy duro.

De hecho, tengo la sensación de que si LS, se dedica a lo militar reclutando a sus nuevos líderes  y pasando de las corrupciones, esta expansión le da más velocidad a sus objetivos. En nuestra partida desperté a Theoden y lo llevé al Abismo de Helm y LS con un ejército con Ugluk me reventó casi sin despeinarse. Algo parecido en Minas Tirith.

No sé, me gustaría saber cómo lo véis y cómo ha ido en vuestras partidas ya que es posible que en ese precio o balance, no esté apreciando algo.

Igualmente, me parece muy guay lo que ofrece. Como punto negativo, a nivel temático, me gustaría que si consiguieras quitarle la corrupción a un Rey, lo despertaras, aunque no sé como puede afectar eso al juego 😅.

Espero vuestras opiniones, a ver si hay debate XD

asfaloth

Re:Qué te parece Reyes de la Tierra Media?
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2024, 23:19:02 »
La verdad que las expansiones de este juego yo las compro por completismo pero es como si no existieran para mí. El juego base es cuasi perfecto tal como es, honestamente no necesita expansión, y para colmo la primera de ellas fue un What if de manual anti canon que directamente me quitó las ganas de probarlas.

Eché un ojo por encima a esta última por ver lo que traía, y si bien es cierto que me hace ilusión que aparezcan personajes icónicos, sí que es cierto que no he querido profundizar mucho porque al final es un juego que saco a mesa una vez cada dos o tres años y me es inviable meterle una expansión. Me quedo a la espera de leer más opiniones por curiosidad.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2072
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué te parece Reyes de la Tierra Media?
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2024, 23:45:30 »
No sé si te estoy entendiendo bien, porque me parece que haces mal lo de despertar a un soberano. No es necesario llevar a un compañero allí, eso es para matar a un soberano corrupto.
Por mi parte llevo dos partidas, con victoria alterna.
Me parece una expansión más útil para la sombra, por lo que dices, y añado que mete muchas cartas, y en nuestra primera partida los pl se encontraron con eventos no ejecutables por las condiciones de partida. Se frustró mi rival. Sin embargo, en la segunda le vinieron mejor dadas y ganó
Me gusta la expansión, quizás algo menos que la de señores.

Muad Dib

Re:Qué te parece Reyes de la Tierra Media?
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2024, 00:55:26 »
Sí, es posible que no me haya expresado correctamente. Lo que quería plasmar es que para despertar a los Reyes, se tiene que activar su marcador político previamente, y para eso hay que llevar a alguien o esperar a que te ataquen.

Hoy he jugado mi segunda partida y ha vuelto a ganar la sombra. Mi oponente era un jugador distinto a la primera vez y solo ha corrompido a Theoden. Yo me he vuelto a empecinar en despertar Reyes pero la sombra se ha ido hacia otro lado y ha pasado del Norte y despertarlos no ha tenido relevancia.

Tengo que darle más partidas y buscar otros enfoques. Dicho esto, me sigue molando como alternativa, y me gusta ver estos personajes icónicos de las novelas en el tablero