logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1031 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1986
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien Frontiers: Edition X ¿Qué os parece?
« en: 11 de Agosto de 2024, 08:56:59 »
Bueno, pues algo bueno que tiene vivir donde cristo perdió los clavos es que las novedades llegan pronto aunque sea a precio de café defecado por una jineta. El tema es que de casualidad me he topado con esto:


Aliens Frontiers Edition X.

Hozando un rato parece ser una edición 10° aniversario idéntica a la BigBox de hace poco más una última expansión de unas pocas cartas de tecnología. Usease, todo lo publicado y promocionado en una caja.

Rebuscando un poco para hacer memoria...resulta que no hay un solo hilo en el ¿Qué os parece? Para ninguna de las versiones de este juego. Hay hilos comparándolo con el Kingsburg+expansión, hilos dejándolo a la altura del betún respecto al Troyes.

El tema es que la mecánica de colocación de dados ya lleva mucho tiempo dando vueltas y ha habido mil iteraciones del mecanismo. Así que la gran duda es, ¿alguien que tenga todo o casi todo podría decir que tal ha envejecido el juego y porque lo sigue manteniendo respecto a otras opciones en el mercado?.

Gracias
« Última modificación: 11 de Agosto de 2024, 09:26:40 por Anshir »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2444
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien Frontiers: Edition X ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2024, 14:34:16 »
Yo de gestión de Dados así algo más moderno tengo Coimbra, gran hotel Austria, Marco polo 2 , woodcraft , Ganges y waifrares of south tigris...así que recuerde. 

  También tengo el base de Alien Frontiers y sigue y seguirá  feliz en mi ludoteca, para mí ha envejecido bien y es lo suficientemente difere te al resto que he nombrado.

   Tiene ese puntito de "mayorías" , que es una mecánica que me gusta menos, pero hay que tener de todo ;-).

  Es buen juego, pero esto es como todo, cuestión de gustos...pero aquí tiene uno que lo sigue disfrutando mucho a día de hoy ;-)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1986
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien Frontiers: Edition X ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2024, 14:56:27 »
Lo mío es de traca, nunca he jugado al Aliens Frontier pero siempre lo he tenido en la lista. Me he leído reseñas, el manual...y a priori me encaja pero es la mecánica de dados la que me termina de tirar para atrás.

El Coimbra lo tuve, lo jugué mucho, mira que le di oportunidades y quería que me gustase...pero nada, con la venta de la mudanza no me dolió nada darle la patada.

Ahora me ponen este edición X delante y el sentido común me dice que me va a dejar frío pero ese viejo anhelo me está pidiendo dejarme los cuartos...y seamos sinceros, suelo ser carnaza de estas ediciones "todo incluido". Como la traducción del Firefly 10° aniversario no sea una cagada voy a matar por una copia.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien Frontiers: Edition X ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2024, 15:40:16 »
Si la sacaran en español, me metía de fijo

pablostats

Re:Alien Frontiers: Edition X ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2024, 21:33:56 »
Yo tengo el original. Lo juego poco porque para mí se ha de jugar a cuatro jugadores sí o sí. Fue de los primeros juegos de gestión de dados a los que jugué, y sigue siendo de mis favoritos. De lo que ha salido después con esta mecánica y lo ha petado a nivel popular (Coimbra, Marco Polo...) no me ha convencido tanto ninguno.

Troyes me parece más duro que AF, pero me sigo quedando con éste.

A mi me gusta por su simplicidad de reglas y por la interacción constante entre jugadores (mucho puteo), además de la flexibilidad que te dan los dados (y las cartas, fundamentales) para ejecutar tu turno. Por ponerle algún pero, justamente los dados pueden hacer que una partida se decida de manera terriblemente rápida si un jugador tiene mucha suerte con sus lanzamientos. Al mismo tiempo, siendo un juego que puede ventilarse en 45-60 minutos, esa flexibilidad que comento antes puede ser infernal en manos de gente con AP que calcula todas las combinaciones posibles en su turno.

Hollyhock

Re:Alien Frontiers: Edition X ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2024, 08:45:12 »
El primer Alien Frontier que salió me parece un buen juego ligero para jugar ocasionalmente. Funciona bien como juego introductorio, los no jugones pueden digerirlo mientras que sigue ofreciendo interés para los jugones.

Las expansiones, promos y re-versiones que ha tenido este juego me han parecido consecuencia directa del éxito del original, algo sacaperras e innecesarias. A un juego de dados le viene mejor mantenerse sencillo y estable.

Esto de la "edición X" no es más que la edición básica del juego con muchas microexpansiones ya integradas. Si no tienes el Alien Frontiers puedes considerarlo una reedición del básico. Si ya tienes el juego, no te aporta demasiado.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2024, 09:04:04 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Kririon

Re:Alien Frontiers: Edition X ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2024, 09:08:10 »
A mi me gustan lso jeugos de colocación de dados, pero este Alien Frontiers se me quedo corto, a las pocas partidas se hacia repetitivo ya que no tiene variabilidad, como en otros como Marco polo 1 y 2 o Lorenzo il magnifico o otros nuevos.

Es un juego bien hecho pero de vieja escuela.

Las expansiones le añadian rejugabilidad pero como solo salieron en ingles y rebuscadas. Y en ese entonces el juego ya era caro, lo vendi por hacerse repetitivo.

Hollyhock

Re:Alien Frontiers: Edition X ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2024, 09:43:55 »
Para mí el problema de Alien Frontiers es el tamaño de la caja. Como juego de caja estándar, no puedes llevarlo encima de forma casual, tienes que planear las partidas de antemano y como es algo light siempre termina habiendo mejores opciones.

Cambiando el tablero por tableritos modulares o cartas, esto habría cabido en un tamaño Queen Games (Rat-Hot). Y entonces pasarías a verlo como un filler con mucha chicha, que no molesta en la estantería.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Alien Frontiers: Edition X ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2024, 14:33:26 »
Madre mía, he visto el precio de la "Edición X" y casi me caigo de la silla: 150€.

Te deben cobrar cada microexpansión que incluye por su precio original. Es una burrada pagar eso por un juego tan ligero. La reedición "normal" por 75€ ya me parece algo cara para un juego de este tipo, pero esto...
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1986
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien Frontiers: Edition X ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2024, 07:12:21 »
El tema es que por separado, aparte de imposible, es más caro. Aún comprando la ultima versión de factions todavía necesitarías los otros expansión packs, las dos expansiones y las promos.

Por eso mi duda y abrir el hilo, si metiéndolo todo lo extra el juego valía la pena expandido porque está claro que está edición sólo se puede amortizar con muchísimas partidas para poder ir viendo todo el contenido de esas expansiones. Sí sólo incrementan el tamaño de los mazos quedando el mismo juego pues ni pierdo el tiempo investigando más.

Hollyhock

Re:Alien Frontiers: Edition X ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2024, 08:40:17 »
Por eso mi duda y abrir el hilo, si metiéndolo todo lo extra el juego valía la pena expandido porque está claro que está edición sólo se puede amortizar con muchísimas partidas para poder ir viendo todo el contenido de esas expansiones.

En mi caso la respuesta sería no.

Si bien Alien Frontiers lo tengo y me gusta, me parece un juego sencillo que disfrutar de vez en cuando. Como tal, lo recomiendo.

Sin embargo nunca me ha obsesionado tanto como para querer jugar muchísimas partidas seguidas y por tanto necesitar tantas expansiones para darle variedad. Más aún a ese precio. Quizá el motivo sea que como mejor me ha funcionado este juego es como "relax" entre juegos más complejos o para jugar con no-jugones, y en esas situaciones prefieres mantener el juego lo más simple posible.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2024, 08:42:33 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1986
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien Frontiers: Edition X ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2024, 18:57:39 »
Yo es que me río por no llorar...para que seguiré mirando...

Bueno, pues resulta que por separado Factions traía las piezas para el 5° jugador. ahora la expansión está incluida en la nueva edición pero solo trae material para 4 jugadores, y cuando me estaba rascando la cabeza me.encontré esto:



No sólo te cobran un pastizal sino que ya lo sacan con otros extras (que a saber si caben en la caja). En fin, un despropósito.