logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1415 veces)

Merengue Bombas

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Anduve el otro día tonteando con Chat GPT para poder jugar una partida de Quest y que GPT llevara a 3 personajes de forma independiente.

No me costó mucho trabajo montar el esquema de juego, pero no logré que tomara buenas decisiones.

Para la creación de juegos y contenidos está más o menos en boga, pero para generar bots y para programar una "IA análógica" no veo contenido apenas.

¿Alguien ha experimentado con esto?

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguno ha usado a las modernas inteligencias artificiales para jugar?
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2024, 23:30:23 »
Me interesa, yo a veces le preguntado al chat gpt si podria jugar a algun juego, algún euro complejo conmigo. Y va y me dice que si, que yo le diga cada turno el estado del tablero y el toma la decisión de lo que hacer. Pero no me fiado mucho de ponerme a montar el juego por que se que despues a los dos turnos va a empezar a hacer tonterias.

AJ

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2024, 08:39:44 »
En este vídeo un famoso divulgador de Ajedrez conversa y luego juega una partida con una IA y los resultados son lamentables.

Y eso que estamos hablando de Ajedrez que es un juego absolutamente matemático con 4 reglas y totalmente superado. No es que juegue bien o mal... es que directamente no para de hacer movimientos ilegales.

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2025, 14:36:59 »
Es posible, pero primero hay que definir muy bien las reglas y el contexto.
Luego, tendría que jugar bastantes partidas para aprender.
Y es lo que dicen, que se inventa movimientos, así que tiene que haber alguien detrás para decirle que eso no es un movimiento legal.
Después de prueba y error, quizás a las 1000 partidas sepa jugar decentemente.
Y si ha jugado suficientes partidas como para tener una base de datos en la que apoyarse.

Recuerdo, por ejemplo, como montaron la IA de juegos con algoritmos heurísticos que aprendían de las partidas, y cuantas más partidas, mejor jugaban. Había un par bastantes buenos: Blue Moon Legends y Race for the Galaxy.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2025, 16:04:13 »
¿Donde se podría conseguir esa versión de Blue Moon?

Edito: me respondo yo mismo. Si no me equivoco, es esta.

https://keldon.net/bluemoon/
« Última modificación: 07 de Junio de 2025, 02:40:13 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

marjualeon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2025, 07:13:01 »
Yo he usado la IA enviándola un pdf del manual y comentándola que me cree una baraja de 20 o 100 posibles acciones a realizar por la IA. Entonces, en el turno de juego de la IA, tiro un dado de 20 o 2 de 6 según el caso y el resultado es lo que hace la IA en su turno. Básicamente, un movimiento aleatorio que realizaría un jugador novato en el juego.

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2025, 08:46:53 »
¿Donde se podría conseguir esa versión de Blue Moon?

Edito: me respondo yo mismo. Si no me equivoco, es esta.

https://keldon.net/bluemoon/

Sí, es esa.