logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2249 veces)

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1874
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Libro-Juego en solitario Batallas Napoleónicas en la Península
« en: 28 de Agosto de 2024, 19:00:03 »
¡Saludos!
Os anuncio que estamos re-diseñando y traduciendo el wargame solitario en formato libro de Mike Lambo, Batallas Napoleónicas en la Península.

Los ejércitos se enfrentan en el campo de batalla. Las tropas están desplegadas e impacientes por entrar en batalla. Será un duro combate y pondrá a prueba tu liderazgo… ¡Comienza la partida!
 
En este wargame en formato libro, estarás al frente de unidades de muy diverso tamaño, desde cientos a miles de hombres bajo tu mando, buscando hacerte con la victoria controlando objetivos clave en batallas tan emblemáticas como la de La Coruña o Talavera.


 
Te ofrece 20 batallas para jugar en solitario, que podrás disfrutar al mando de las tropas de cada facción, con los aliados españoles, portugueses y británicos, contra los franceses.



De esta manera, puedes jugar la Batalla de Talavera, por ejemplo, como Sir Arthur Wellesley o como el Mariscal Soult.
¿Conseguirás la victoria para tu ejército?



Algunas características de Batallas Napoleónicas en la Península:

•   Juego en solitario.
•   También puedes disfrutarlo en versión 1 contra 1, utilizando las mismas reglas para ambos jugadores con un pequeño ajuste en la configuración de la batalla.
•   20 escenarios con batallas emblemáticas durante la Guerra de la Independencia.
•   Consigue la victoria eliminando todas las fuerzas enemigas o cumpliendo el objetivo concreto que nos indica cada escenario.
•   Cada escenario cuenta con un mapa con rejilla hexagonal y unas instrucciones de despliegue de las unidades del jugador y de la IA y su comportamiento.
•   Las unidades contienen un número con su fuerza de combate, en base a la cual, el tipo de unidad y su objetivo, atacará con más o menos dados.
•   Hay 4 tipos de unidades: infantería, caballería, comandante y artillería, con sus propias características.
•   El terreno influye en el combate, alterando el número de dados que se lanzan.
•   Incluye un sistema sencillo de línea de visión.
•   La gestión de la IA es muy ágil. Cada escenario nos indica dónde despliegan y cómo se comportan sus unidades según su tipo.

 

Apúntate y no te pierdas su campaña de financiación en Verkami

https://www.verkami.com/projects/39022-batallas-napoleonicas-en-la-peninsula






« Última modificación: 29 de Agosto de 2024, 08:43:23 por Publio Cornelio Escipion »
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8437
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Libro-Juego en solitario Batallas Napoleónicas en la Península
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2024, 00:54:56 »
Interesante. ¿Tenéis pensado publicar más juegos del mismo autor?
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1461
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro-Juego en solitario Batallas Napoleónicas en la Península
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2024, 01:52:25 »
Me parece interesante (me recuerda a los Napoleonic20, con pocas fichas).

¿Cómo está pensado guardar la fichas? ¿Algún tipo de bolsa zip encuadernada? ¿Se vuelven a troquelar?
Por otra parte, ¿cuántos dados se necesitan para jugar?

Gracias por la información y suerte con el proyecto.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7337
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Libro-Juego en solitario Batallas Napoleónicas en la Península
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2024, 06:23:02 »
Muy interesante el proyecto, simpre he oido hablar muy bien de los juegos de este estilo realizados por Mike Lambo, y el que se pueda disoponer de alguno de ellos con vuetro toque personal me parece muy buena idea.  :)

Me uno a la pregunta de Fran F.G.  8)

Muchas gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1874
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Libro-Juego en solitario Batallas Napoleónicas en la Península
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2024, 08:29:48 »
Interesante. ¿Tenéis pensado publicar más juegos del mismo autor?

Sí, nos gustaría. Tiene algunos muy interesantes, pero haciendo antes un rediseño  :)
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1874
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Libro-Juego en solitario Batallas Napoleónicas en la Península
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2024, 08:31:50 »
Me parece interesante (me recuerda a los Napoleonic20, con pocas fichas).

¿Cómo está pensado guardar la fichas? ¿Algún tipo de bolsa zip encuadernada? ¿Se vuelven a troquelar?
Por otra parte, ¿cuántos dados se necesitan para jugar?

Gracias por la información y suerte con el proyecto.

La encuadernación y calidad de nuestra edición será muy alta, con tapa dura y espiral para que se quede totalmente plano cada mapa. Con mucho gramaje para el papel. Para los dados de 6 se puede jugar bien con 8, pero podemos tener menos. Lo ideal es utilizarlos también para activar cada una de las 5 áreas donde podamos mover nuestras unidades.

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1874
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Libro-Juego en solitario Batallas Napoleónicas en la Península
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2024, 08:32:50 »
Por cierto, se me ha olvidado lo más importante, el enlace a Verkami para poder darle al corazoncito y que podáis seguirlo cuando arranque la campaña  ;D

https://www.verkami.com/projects/39022-batallas-napoleonicas-en-la-peninsula
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1874
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Libro-Juego en solitario Batallas Napoleónicas en la Península
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2024, 08:36:42 »
Me parece interesante (me recuerda a los Napoleonic20, con pocas fichas).

¿Cómo está pensado guardar la fichas? ¿Algún tipo de bolsa zip encuadernada? ¿Se vuelven a troquelar?
Por otra parte, ¿cuántos dados se necesitan para jugar?

Gracias por la información y suerte con el proyecto.

Se me olvidó contestarte. Para los mecenas queremos regalar la planchita de fichas y una cajita para guardarlas y alguna cosilla más...
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

e-1000

Re:Libro-Juego en solitario Batallas Napoleónicas en la Península
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2024, 10:59:32 »
Estoy dentrísimo. Lo único que me preocupa es que la deluxificación dispare el precio. Lo bueno de estos juegos sencillos es que son baratos también. Yo lo metería en el mismo saco de los mini folio solitarie de decision games; que van en bolsa zip, ocupan muy poco y valen 4 perras. Aunque creo que los de Lambo son más interesantes que los de decision.

Lo de añadir fichas me parece estupendo. Es verdad que en los originales puedes pintar o imprimirtelas, pero al final pierde la gracia. Lo mismo están haciendo los de Worthington con sus libros de juegos en solitario (sacándolos también con fichas); pero el precio se ha disparado.

Mis dieces y gracias a Draco Ideas que nos traen estas cosas

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2129
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro-Juego en solitario Batallas Napoleónicas en la Península
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2024, 11:28:09 »
Estupenda iniciativa. Lo tiene todo, sencillez, calidad, época napoleónica, fichas y solitario.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1874
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Libro-Juego en solitario Batallas Napoleónicas en la Península
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2024, 11:54:29 »
Estoy dentrísimo. Lo único que me preocupa es que la deluxificación dispare el precio. Lo bueno de estos juegos sencillos es que son baratos también. Yo lo metería en el mismo saco de los mini folio solitarie de decision games; que van en bolsa zip, ocupan muy poco y valen 4 perras. Aunque creo que los de Lambo son más interesantes que los de decision.

Lo de añadir fichas me parece estupendo. Es verdad que en los originales puedes pintar o imprimirtelas, pero al final pierde la gracia. Lo mismo están haciendo los de Worthington con sus libros de juegos en solitario (sacándolos también con fichas); pero el precio se ha disparado.

Mis dieces y gracias a Draco Ideas que nos traen estas cosas

No ocupa nada, como un libro fino, pero con la ventaja de la encuadernación en espiral para mantener los mapas planos. El gramaje es bastante mayor y el diseño no tiene nada que ver :)
El precio será muy similar y portes gratis a España.
Puedes jugar con lápiz, con tus propias fichas, etc, exactamente igual. Pero a los mecenas le regalaremos la plancha de fichas, y merece mucho la pena.

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1461
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro-Juego en solitario Batallas Napoleónicas en la Península
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2024, 21:53:11 »
Muchas gracias por la información. Me parece que va a caer.
Mucha suerte con la campaña.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Ximo_Valencia

Re:Libro-Juego en solitario Batallas Napoleónicas en la Península
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2024, 23:16:27 »
¿Hay alguna posibilidad de que veamos alguna copia, aunque no sea la definitiva, en las Jornadas Pax Ludica?


Estoy dentrísimo. Lo único que me preocupa es que la deluxificación dispare el precio. Lo bueno de estos juegos sencillos es que son baratos también. Yo lo metería en el mismo saco de los mini folio solitarie de decision games; que van en bolsa zip, ocupan muy poco y valen 4 perras. Aunque creo que los de Lambo son más interesantes que los de decision.

Lo de añadir fichas me parece estupendo. Es verdad que en los originales puedes pintar o imprimirtelas, pero al final pierde la gracia. Lo mismo están haciendo los de Worthington con sus libros de juegos en solitario (sacándolos también con fichas); pero el precio se ha disparado.

Mis dieces y gracias a Draco Ideas que nos traen estas cosas

No ocupa nada, como un libro fino, pero con la ventaja de la encuadernación en espiral para mantener los mapas planos. El gramaje es bastante mayor y el diseño no tiene nada que ver :)
El precio será muy similar y portes gratis a España.
Puedes jugar con lápiz, con tus propias fichas, etc, exactamente igual. Pero a los mecenas le regalaremos la plancha de fichas, y merece mucho la pena.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3997
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro-Juego en solitario Batallas Napoleónicas en la Península
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2024, 07:08:23 »
Gran noticia! ya llevo jugados 3 libros de los que saco en castellano Mike Lambo y enganchan tela!!

Se sabe precio?

Seria genial ver Lone Sherman!!!  ;)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1874
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Libro-Juego en solitario Batallas Napoleónicas en la Península
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2024, 08:11:06 »
¿Hay alguna posibilidad de que veamos alguna copia, aunque no sea la definitiva, en las Jornadas Pax Ludica?


Estoy dentrísimo. Lo único que me preocupa es que la deluxificación dispare el precio. Lo bueno de estos juegos sencillos es que son baratos también. Yo lo metería en el mismo saco de los mini folio solitarie de decision games; que van en bolsa zip, ocupan muy poco y valen 4 perras. Aunque creo que los de Lambo son más interesantes que los de decision.

Lo de añadir fichas me parece estupendo. Es verdad que en los originales puedes pintar o imprimirtelas, pero al final pierde la gracia. Lo mismo están haciendo los de Worthington con sus libros de juegos en solitario (sacándolos también con fichas); pero el precio se ha disparado.

Mis dieces y gracias a Draco Ideas que nos traen estas cosas

No ocupa nada, como un libro fino, pero con la ventaja de la encuadernación en espiral para mantener los mapas planos. El gramaje es bastante mayor y el diseño no tiene nada que ver :)
El precio será muy similar y portes gratis a España.
Puedes jugar con lápiz, con tus propias fichas, etc, exactamente igual. Pero a los mecenas le regalaremos la plancha de fichas, y merece mucho la pena.

No sé si podré ir a ese evento. Si fuera así, sí podría llevarlo.
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com