logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 880 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7723
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de solitario con estos gustos
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2024, 12:56:11 »
Gloomhaven (ciualquiera de las versiones) encaja en todo lo que te gusta menos en el tema.

Quizás también pueda cuadrarte 7th continent.

Gloomhaven me echa para atrás por el precio y porque cuando he visto algún vídeo me ha dado la sensación de tener que hacer un máster para saber cómo se juega.

La versión "Jaw of the lion" precisamente existe por ese motivo. Es mucho más accesible que la versión original tanto en reglas como en precio. :)

jainibe

Re:Recomendación de solitario con estos gustos
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2024, 13:28:25 »
Gloomhaven (ciualquiera de las versiones) encaja en todo lo que te gusta menos en el tema.

Quizás también pueda cuadrarte 7th continent.

Gloomhaven me echa para atrás por el precio y porque cuando he visto algún vídeo me ha dado la sensación de tener que hacer un máster para saber cómo se juega.

La versión "Jaw of the lion" precisamente existe por ese motivo. Es mucho más accesible que la versión original tanto en reglas como en precio. :)

Y no necesitas una carretilla para llevar el juego hasta la mesa  8)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2792
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de solitario con estos gustos
« Respuesta #17 en: Hoy a las 08:48:42 »
Como solitario, el Dawn of Zeds es buenísimo, tenso e inmersivo como pocos (y de dificultad modulable).

Otro "diferente", bien podría ser el This War of Mine (aunque ojo! Este, ese pa' gustos...).
Que La Fuerza te acompañe!

kalala

Re:Recomendación de solitario con estos gustos
« Respuesta #18 en: Hoy a las 09:24:49 »
Yo disfruto mucho el Venganza en solitario y está tirado de precio por ahí.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Kririon

Re:Recomendación de solitario con estos gustos
« Respuesta #19 en: Hoy a las 12:41:57 »
Primero, desconfia de los que dicen que el spirit island es un juego euro frio de puzzles y encima que si completas el puzzle ya no vuelves a jugar. Si pillas el juego y sus 2 expansioens tienes com 24 espiritus totalmente asimetricos, hay como 7 adversarios y como 13 escenarios. A eso sumale que tu conjunto de cartas especial de cada espiritu lo rellenas a lo largo del juego con unas 4-8 cartas de unos mazos de considerable tamaño donde todas las cartas son diferentes.
Aparte el mapa se monta distinto(eso a mas de 1 jugador) y cada turno sale 1 evento que te hace tenerte que ir adaptando. La rejugabilidad es infinita. 
Si te dicen eso justo de este juego desconfia del resto xd.

Yo he jugado y he tenido el Dawn of the zeds y lo he vendido, no esta mal, es tematico pero al final es aguantar oleadas de varias formas, pero la rejugabilidad creo que es mucho inferior a Spirit Island o al menos las snesaciones de repetividad. Pro yo lo vendi principalemnte porque si no lo vas a jugar a menudo tiene unos manuales fracturados en 4 manuales y con muchas reglas que hace que reaprenderlo sea un trabajo arduo cada vez.

Ahora bien otros que te pueden funcionar en solitario:

After the virus: Tematico y partidas cortas de 15 min y sin mucho despliegue, eso si muy jodidas de dificultad(dificultad de jeugo, no de reglas)

Aeon's End: Es mi top junto Spirit Island tambien por su alta rejugabilidad y reto. Reglas faciles y muy emocionante. Si tienes un ingles medio al menos, es mejor tirar por todo el contenido en ingles que va mucho mas avanzado que el contenido en español, de hecho las cajas que han salido o saldran este año en español son como la version principiante del juego. Me refiero a que las habilidades de los personajes son muy basicas y tambien de los enemigos y de las cartas de mercado, a partir de la 3 caja ( new age) y en adelante se nota un cambio.

VoidFall: Este aun no lo tengo ni lo he podido probar, sale en español el año que viene. Es un 3X espacial pero bastante Euro un poco como el Eclipse(bueno este es 4X) pero te lo digo porque el VoidFall trae modos en solitario y coop aparte del versus, tiene como unos 55 escenarios segun cuantos jugadores y nivel de belicosidad (no se si existe esta palabra).
El juego esta diseñado para el modo solitario y coop, segun las reseñas que he leido, porque el combate brilla mas en esos modos. Tambien tiene variedad ya que hay 16 facciones.

Machina Arcana: La tematica es mezcla de Steampunk y Lovecraft, ya se que no te va pero mas que nada estan sacados lso monstruos de ese entorno, los escenarios tambien pero la historia no es lo bueno del juego. Es un como un jeugo de mazmorreo pero de supervivencia, hay muchos tipos de enemigos y solo hay 1 unidad de cada uno(cada uno actua diferente asi que cada partida es un mundo pero son faciles de controlar), el personaje puede irse personalizando con armadurasy  armas steampunk que si se sienten tematicas, como sierras mecanicas y cosas muy raras xd. El manual del jeugo son 30 paginas que para un mazmorrero es casi nada y realmente son faciles de recordar.  La Ia del enemigo es muy facil de controlar.

Sly the spire: (aunque tambien lo tienes para mobil o consola o pc), ahora tambien esta para mesa, para jugar loen solitario o coop, hay poco que decir de este juego tambien muy variado y facil de controlar y siempre un reto.


Unsettled: Es un juego de exploración planetaria, donde te mueves por losetas que vas descubriendo y cada planeta tiene 3 misiones con su mapa unico.  En el juego base te vienen 2 planetas, pero hay unos 10 mas creo.
Este si que dicen que es un poco puzzle cada planeta. Aparte cada planeta incluye mecanicas nuevas para diferenciarse de los otros.

aldgard

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de solitario con estos gustos
« Respuesta #20 en: Hoy a las 18:01:07 »
Disiento Kririon, todo depende del color del cristal a través del cual mires. No niego que guste a muchos otros ni digo que sea malo.

Como se suele decir para gustos los colores.

Personalmente Spirit Island y Terraforming Mars me parecen bastante aburridos en solitario, tienen su reto pero para mi les falta emoción, tampoco puedo decir que sea un super-experto en Spirit Island porque no llevo más de 10 partidas, a terraforming si que llevo unas cuantas más y me aburre.

Puede que a algunos les divierta superar el reto, a otros explorar, hacer una carrera o lo que toque según los casos. Personalmente creo que no soy jugador de retos sino más de exploración y de mantener recursos-unidades a lo largo de la misma, intentando salvaguardar lo que tienes mientras exploras.

También puede haber unas mecánicas que encajen más contigo o que te gusten más, los diseños-estética-ergonomía también te pueden afectar tanto positiva como negativamente y cómo integres el juego mentalmente, puede que relaciones ciertos aspectos del juego con situaciones realistas o que interiorices o te parezca un parchís maltrecho al que no le encuentras mucho sentido.

Creo que es mejor saber qué te motiva en un juego para decidirte a tomar uno u otro camino. Los juegos que más me han gustado los he solido adquirir por intuición y no por recomendación
Puede que te conozcas lo suficiente como para hacer caso a tu intuición y gustos personales. Mírate algunos unboxing de los que te recomendamos, alguna partida o cómo se juega y podrás hacerte una idea mejor. Muchas veces ver una partida o unboxing pueden desinflarte el juego o lo contrario.

Si puedes prueba alguno de los juegos online o en préstamo y luego te piensas si te convence o no.

Algunas recomendaciones por experiencia propia que no tienen porqué coincidir con tus gustos (te pongo cosas que haya en español):

- Dune Imperium, es un juego para un mínimo de 3 pero tienes un bot muy sencillo a base de cartas que te aprieta y da la sensación de jugar contra otros, suele estar bastante reñido, puedes modular la dificultad. Lo mismo DI que Uprising con o sin expansiones. Despliegue relativamente sencillo si tienes los componentes en cajitas. Llevo más de 100 partidas en solitario y para arriba. Si quieres despliegue rápido mejor con meeples, si lo quieres más vistoso con minis, pero sacarlas y recogerlas es más tedioso. Más sencillo DI, más difícil DIU, tienes versión digital. MUY RECOMENDABLE.

- Last Aurora, me gusta jugarlo en coop. llevando varios equipos, no me gusta jugar con el automa, es una carrera contrareloj para llegar al barco mientras exploras y consigues recursos y tripulantes y eliminas amenazas. Setup similar al anterior, si tienes las cartas organizadas con separadores y componentes en cajitas se saca en nada. Se necesitan expas para aumentar la rejugabilidad, por variar enemigos, encuentros, MAPAS, etc. Saldrán nuevas versiones hacia el año que viene. Llevo más de 50 partidas. Me gusta jugarlo con minis. MUY RECOMENDABLE.

- Senjutsu, escaramuzas o duelos 1 contra 1 o contra grupos o campaña. Partidas muy rápidas y muy sencillo de reglas. Manejas un luchador mediante una serie de cartas contra un bot que tiene también sus cartas. Si tienes las cartas organizadas con separadores se saca en 2 minutos. Hay mazos prefabricados con lo que no necesitas construir mazos, pero es otra opción del juego. La rejugabilidad está bien, el escenario base es limitado pero se puede modificar con elementos y agregados de misiones de la campaña. Los personajes (minis) de la caja base son 4 que pueden ampliarse con expansiones, también tienes enemigos en formato standee en la caja base. Creo que llevo cerca de 100 partidas. RECOMENDABLE.

- Carson City con 2 automas funciona muy bien en solitario, ya se que no es un juego para solitario, pero es muy fácil de llevar y pueden apretarte lo suyo según combinaciones que elijas. Han incluido automa para solo en la edición del pasado verano, se podían pillar varios automas en el kickstarter, pero puedes fotocopiarlos y enfundarlos para tener más de uno. Prefiero versión de cartón que de meeples. RECOMENDABLE.

- La gran muralla, me parece que está bastante bien implementado su modo solitario, pero el despliegue es algo más farragoso y ocupa bastante más en mesa. Lo disfruto mucho pero no sale tanto porque lleva bastante trabajo sacar minis y demás. RECOMENDABLE.

- Paleo funciona bien en solitario dado que básicamente es un cooperativo. Si te gustaba pandemic es posible que te guste. Otra opción puede ser Pandemic La caída de Roma, suficientemente distinto y temáticamente bastante bien representado. Las invasiones siguen unos flujos preestablecidos a diferencia de las plagas. RECOMENDABLES.

- Disfruto mucho de Pax Viking pero no me gusta nada su modo solitario, si te gusta jugar por desdoble te lo recomiendo, sino olvídalo. MUY RECOMENDABLE A MÁS DE 2, SOLITARIO MALO, RECOMENDABLE POR DESDOBLE.

- Undaunted, aunque es un juego para 2, me parece que es divertido en solitario contra el automa, aunque el automa es algo tedioso porque son tarjetas condicionales y van en la expansión Reinforcements. La rejugabilidad está limitada a unas 40 partidas, te haces las misiones con un bando y otro y luego siempre repites. Le falta un generador de misiones. MUY RECOMENDABLE A 2, RECOMENDABLE EN SOLO.