Yo estoy ahora dándole. Tal y cómo yo lo entiendo:
La primera ronda se empieza con el toquen en el turno (no pasa nada), cuando acaba, le das la vuelta para que la siguiente sea final de ronda. La cosa es que en ese segundo turno yo ya añado la misión. En las reglas pone que al principio de cada turno se ponga una misión si no hay. He visto en algún video que la ponen al final de la ronda, pero yo lo hago en el turno.
Esto me lleva a preguntar, cuando se juega en solitario, ¿Consideráis el final de ronda como final de turno también? He visto que hay quién sólo hace los efectos de "cada turno" cuando el toquen está en final de turno, pero no en final de fase. Yo personalmente considero el final de ronda como un turno también.
Respecto a cuando se supera la misión (o se fracasa) ¿Qué cartas de complicación se quitarían? Las que son "efectos" siempre se van, porque primero hacen su efecto y se descartan siempre. Pero las complicaciones de "misión secundaria" y las "ataque de precisión" se deberían quedar. En las reglas dicen que hay complicaciones que son "misión de historia" pero no las he visto en el mazo del core. ¿Alguien sabe a qué se refieren o si es errata?
Buenas, todo lo que preguntas está resuelto en la FAQS oficiales, las tienes también en castellano en la BGG.
El orden te turno es el siguiente:
En los dos primeros turnos -que componen una ronda- no se saca misión (sacarla en el segundo turno te daría ventaja al conocer antes de lo debido la segunda carta de misión). Se saca al comienzo de la segunda ronda.
Se debe ejecutar todo lo que suceda al finalizar el turno las dos veces por ronda, es decir, una ronda se compone de dos turnos. Todos los efectos de cartas y demás se deben aplicar. Quedaría así: 1º Turno > Fin de turno, 2º Turno > Fin de turno + Fin de Ronda.
Respecto a las complicaciones que son misiones secundarias siempre se quedan tanto los ataques de precisión como los miembros Cobra. A lo que te refieres es que si un ataque de precisión tiene efecto que hace fracasar la historia, las complicaciones que no se han revelado permanecen para la siguiente misión de historia. Y se revelan cuando toque, que es cuando hagas una misión de historia.
Espero haber resuelto tus dudas. La verdad que es un juego muy chulo, como una evolución a los legendary encounters, sobre todo por la incorporación de dados. No aprieta tanto y se disfruta mucho más sobre todo con el mercado y las misiones secundarias.