logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11993 veces)

Mellizosky

Re:Expansiones para Thunder road vendetta
« Respuesta #60 en: 01 de Febrero de 2026, 14:36:19 »
Buenas!

cómo va aguantando el juego después de un año? Muchos canales ya parece que se les bajó el shufflé. Yo por mi parte la tengo en un pedido de camino :D

Kririon

« Respuesta #61 en: 03 de Febrero de 2026, 00:27:44 »
Buenas!

cómo va aguantando el juego después de un año? Muchos canales ya parece que se les bajó el shufflé. Yo por mi parte la tengo en un pedido de camino :D

Yo recibi hoy la maximum chrome, asi que para mi viene de nuevas. Lo habia jugado una vez y por eso lo queria tener. Veremos tras una cuantas partidas.

negroscuro

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #62 en: Hoy a las 10:21:18 »
es un juego caotico, tiradados, como una rifa

narcis

« Respuesta #63 en: Hoy a las 16:14:02 »
Es correcto. Y también muy divertido. Cada vez que hemos jugado nos hemos hartado a reir...que al final es de lo que trata un juego de mesa: divertirse  :D

es un juego caotico, tiradados, como una rifa

Hollyhock

« Respuesta #64 en: Hoy a las 20:33:56 »
cómo va aguantando el juego después de un año? Muchos canales ya parece que se les bajó el shufflé.

Al investigar este juego me sorprendió que muchos fans del clásico estaban votando muy bajo esta reedición.

Y creo que con razón, porque han convertido un juego muy sencillo y rápido que cabría entero en una caja mediana con cierta táctica y decisiones arriesgadas, en un abotargamiento caótico y estúpido con un montón de componentes, expansiones modulares y reglas especiales para todo.

Han añadido mil cambios de "diseño de mecenazgo" que hacen las cosas más justas, menos mortales, más procesales, menos dependientes del azar y menos arriesgadas, pero también más complicadas, más abotargadas, más largas, menos estratégicas y más intrascendentes. Pero es que a lo mejor el juego antiguo molaba por su alto riesgo y corta duración, y porque todo movimiento era importante o comprometía a otro jugador.

Por ejemplo en el juego antiguo poca gente quería embestir a la ligera porque significaba que un coche iba a morir, y si A embestía a B, estarían beneficiando a C y D. Así que sólo te lo planteabas con un coche gordo embistiendo a uno débil (recibes un bono, así que % mayor de éxito) o como medida desesperada si la partida estaba a punto de terminar. En el juego moderno, los jugadores embisten por hacer el tonto o porque no tienen casilla vacía a la que moverse, porque no matas a nadie.

El juego moderno está tan alterado que apenas tiene relación con el juego antiguo. No es una reedición, es un Dragon Ball Evolution de esos.

Estuve tanteando comprarme el básico para jugar la versión antigua con los nuevos componentes que son mucho más bonitos. Pero no se puede. El número de casillas de la nueva edición no coincide con los de la antigua, y además ahora un coche y un helicóptero no caben en la misma casilla.

Por cierto, en la nueva edición si ahora un coche termina en la casilla de un helicóptero, muere (en el original no), y canta a la legua que es porque como el juego no puede "renderizar" ese escenario (porque no caben físicamente en la misma casilla), pues han decidido matarte para que no se note. Lo cual rechina un montón porque los coches y los helicópteros viajan a diferentes alturas con lo que no tiene ningún sentido.
« Última modificación: Hoy a las 20:40:40 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.