logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12076 veces)

Mellizosky

Re:Expansiones para Thunder road vendetta
« Respuesta #60 en: 01 de Febrero de 2026, 14:36:19 »
Buenas!

cómo va aguantando el juego después de un año? Muchos canales ya parece que se les bajó el shufflé. Yo por mi parte la tengo en un pedido de camino :D

Kririon

« Respuesta #61 en: 03 de Febrero de 2026, 00:27:44 »
Buenas!

cómo va aguantando el juego después de un año? Muchos canales ya parece que se les bajó el shufflé. Yo por mi parte la tengo en un pedido de camino :D

Yo recibi hoy la maximum chrome, asi que para mi viene de nuevas. Lo habia jugado una vez y por eso lo queria tener. Veremos tras una cuantas partidas.

negroscuro

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #62 en: 05 de Febrero de 2026, 10:21:18 »
es un juego caotico, tiradados, como una rifa

narcis

« Respuesta #63 en: 05 de Febrero de 2026, 16:14:02 »
Es correcto. Y también muy divertido. Cada vez que hemos jugado nos hemos hartado a reir...que al final es de lo que trata un juego de mesa: divertirse  :D

es un juego caotico, tiradados, como una rifa

Hollyhock

« Respuesta #64 en: 05 de Febrero de 2026, 20:33:56 »
cómo va aguantando el juego después de un año? Muchos canales ya parece que se les bajó el shufflé.

Al investigar este juego me sorprendió que muchos fans del clásico estaban votando muy bajo esta reedición.

Y creo que con razón, porque han convertido un juego muy sencillo y rápido que cabría entero en una caja mediana con cierta táctica y decisiones arriesgadas, en un abotargamiento caótico y estúpido con un montón de componentes, expansiones modulares y reglas especiales para todo.

Han añadido mil cambios de "diseño de mecenazgo" que hacen las cosas más justas, menos mortales, más procesales, menos dependientes del azar y menos arriesgadas, pero también más complicadas, más abotargadas, más largas, menos estratégicas y más intrascendentes. Pero es que a lo mejor el juego antiguo molaba por su alto riesgo y corta duración, y porque todo movimiento era importante o comprometía a otro jugador.

Por ejemplo en el juego antiguo poca gente quería embestir a la ligera porque significaba que un coche iba a morir, y si A embestía a B, estarían beneficiando a C y D. Así que sólo te lo planteabas con un coche gordo embistiendo a uno débil (recibes un bono, así que % mayor de éxito) o como medida desesperada si la partida estaba a punto de terminar. En el juego moderno, los jugadores embisten por hacer el tonto o porque no tienen casilla vacía a la que moverse, porque no matas a nadie.

El juego moderno está tan alterado que apenas tiene relación con el juego antiguo. No es una reedición, es un Dragon Ball Evolution de esos.

Estuve tanteando comprarme el básico para jugar la versión antigua con los nuevos componentes que son mucho más bonitos. Pero no se puede. El número de casillas de la nueva edición no coincide con los de la antigua, y además ahora un coche y un helicóptero no caben en la misma casilla.

Por cierto, en la nueva edición si ahora un coche termina en la casilla de un helicóptero, muere (en el original no), y canta a la legua que es porque como el juego no puede "renderizar" ese escenario (porque no caben físicamente en la misma casilla), pues han decidido matarte para que no se note. Lo cual rechina un montón porque los coches y los helicópteros viajan a diferentes alturas con lo que no tiene ningún sentido.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2026, 20:40:40 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Kririon

« Respuesta #65 en: Hoy a las 01:01:39 »
cómo va aguantando el juego después de un año? Muchos canales ya parece que se les bajó el shufflé.

Al investigar este juego me sorprendió que muchos fans del clásico estaban votando muy bajo esta reedición.

Y creo que con razón, porque han convertido un juego muy sencillo y rápido que cabría entero en una caja mediana con cierta táctica y decisiones arriesgadas, en un abotargamiento caótico y estúpido con un montón de componentes, expansiones modulares y reglas especiales para todo.

Han añadido mil cambios de "diseño de mecenazgo" que hacen las cosas más justas, menos mortales, más procesales, menos dependientes del azar y menos arriesgadas, pero también más complicadas, más abotargadas, más largas, menos estratégicas y más intrascendentes. Pero es que a lo mejor el juego antiguo molaba por su alto riesgo y corta duración, y porque todo movimiento era importante o comprometía a otro jugador.

Por ejemplo en el juego antiguo poca gente quería embestir a la ligera porque significaba que un coche iba a morir, y si A embestía a B, estarían beneficiando a C y D. Así que sólo te lo planteabas con un coche gordo embistiendo a uno débil (recibes un bono, así que % mayor de éxito) o como medida desesperada si la partida estaba a punto de terminar. En el juego moderno, los jugadores embisten por hacer el tonto o porque no tienen casilla vacía a la que moverse, porque no matas a nadie.

El juego moderno está tan alterado que apenas tiene relación con el juego antiguo. No es una reedición, es un Dragon Ball Evolution de esos.

Estuve tanteando comprarme el básico para jugar la versión antigua con los nuevos componentes que son mucho más bonitos. Pero no se puede. El número de casillas de la nueva edición no coincide con los de la antigua, y además ahora un coche y un helicóptero no caben en la misma casilla.

Por cierto, en la nueva edición si ahora un coche termina en la casilla de un helicóptero, muere (en el original no), y canta a la legua que es porque como el juego no puede "renderizar" ese escenario (porque no caben físicamente en la misma casilla), pues han decidido matarte para que no se note. Lo cual rechina un montón porque los coches y los helicópteros viajan a diferentes alturas con lo que no tiene ningún sentido.

Esto...no le veo el sentido a tu "reseña", despues de leerla me ha dado por descargarme el reglamento del juego de 1986. Basicamente con la caja basica de la nueva edición puedes jugar a ese juego antiguo usando ese manual antiguo.

No necesitas comprar las expansiones si no quieres, ya que son añadidos que no tenia el juego antiguo.

El juego antiguo es muy basico, dudo que lo comprase mucha gente a menos que fuera por nostalgia, un poco como pasa con el heroquest, que es muy basico.

Puntualizo algunas de las cosas que has dicho.

- Aunque las reglas no lo contemplen los coches si caben en la misma loseta que un helicoptero, y lo puedes colocar encima de la peana del helicoptero porque es plana, lo he probado, asi que si quieres cambiar la regla para que puedas ponerte en el mismo lugar que un helicoptero pues hazlo, no cambia nada.

- Cierto al embestir coches en el antiguo juego los destruias directamente.  Aqui donde tambien influye el tamaño del coche que empuja o es empujado(aunque con unos dados diferentes) no destruyes directamente el coche, pero puedes hacerlo ya que este nuevo jeugo tienes muchas losetas que le dan mucha mas gracia al juego respecto al antiguo que es una carretera plana sin nada especial, aqui hay rampas, lodo, fuego, si empujas los coches a estas zonas se dañan bastante o se destruyen al instante y produce mas diversion que que todo sea solo tocar y destruir, el jeugo se ha vuelto mas tactico siendo aun un juego arcade.

En resumen si te compras la caja base, puedes jugar al juego antiguo, lo unico diferente es que usa dados de 6 normales en vez de dados especiales, pero seguro que tienes un monton.  Este comentario me ha recordado a los amantes de las consolas y juegos retro que siempre comparan despectivamente lo actual con lo pasado.

Se puede disfrutar de ambos, sin buscarles la inquina.

Por cierto en el antiguo viendo fotos los helicopteros apenas caben en la loseta con los coches. Pero es que aparte el juego sol otienes 2 trozos de mapa casi iguales, eso si gigantes.
Cada uno con su gustos, pero para mi no hay color el juego nuevo con el viejo y encima puedes jugar a ese con este.

narcis

« Respuesta #66 en: Hoy a las 07:59:05 »

Que conste que no tengo ni idea de como era el juego antiguo, pero un coche grande sigue teniendo mucha ventaja cuando embiste que un coche pequeño: puede decidir repetir la tirada. Y sigue siendo un festival de caos embestir a alguien, dependiendo de donde estés del trazado, es muy posible que uno u otro se vayan a la chatarrería directamente.

Han añadido mil cambios de "diseño de mecenazgo" que hacen las cosas más justas, menos mortales, más procesales, menos dependientes del azar

Además, te quejas del caos del juego nuevo, pero casi a la vez dices que le han quitado caos y lo han convertido en algo menos dependiente del azar  ???