logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7080 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SHOGUN: 1º SESION PEQUEÑA DECEPCIÓN
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2009, 00:55:50 »
Definitivamente el Shogun es un juego sacado de la manga,  mucho ruido y pocas nueces, ni mierda ni  bicicleta, ni Risk ni Rask….. O todo lo contrario.

Quiero decir… olvidar este estúpido juego en el que tendrás que pensar un montón de acciones, pa na

Por cierto Clint…. El otro día hubo pufo y TÚ lo sabes…
Salu2

MURDOCK

eso si que es una tarjeta de presentación....
1 mensaje y para decir esto... supongo que el pensar un montón de acciones "pa na.." es que no le salió bien la partida que jugó
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SHOGUN: 1º SESION PEQUEÑA DECEPCIÓN
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2009, 05:39:28 »
seguro que es el famoso Rafa.

Rafa, fiera, dale una segunda oportunidad que lo merece. siempre que se pierde a un juego asi es normal que nos parezca "malo", pero el juego no tiene la culpa, hombre.

animo y ya nos contaras

Matthew Murdock

  • Visitante
Re: SHOGUN: 1º SESION PEQUEÑA DECEPCIÓN
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2009, 15:14:48 »
Me veo en la necesidad de disculparme por la brusquedad de mi comentario sobre el “Shogun”. Y así hago.
El hecho de haber perdido (con polémica) mi primera partida no es el motivo de mis descalificaciones a este juego.
El buenrrollismo que tenemos a la hora de jugar, es posiblemente lo que más se ha apoderado de mi cuerpo y alma. Pero en este juego había algo que no me gustaba…demasiado tiempo pensando y buscando provincias en chino que además quedaban ocultas por los cubos o ejércitos. Demasiado movimiento de manos cruzando el tablero, y cuellos estirados buscando donde coño esta eso,  la zozobra que me produce tener que pensar en tantas acciones, la mala ambientación… todo esto impide que hable bien de este juego.

Pero para gustos, colores.

Matthew Murdock.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SHOGUN: 1º SESION PEQUEÑA DECEPCIÓN
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2009, 15:46:20 »
dale una oportunidad,
usa una tabla hasta que te aprendas donde están las provincias
ordena las tarjetas alfabéticamente


pero una vez aprendido ... el juego es puñeteramente bueno
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: SHOGUN: 1º SESION PEQUEÑA DECEPCIÓN
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2009, 17:37:14 »
Joer, pero es que todos los juegos son complicados de entender al principio si vamos a criticarlos por eso mejo seguir jugando al parchís o a la oca.
El shogun no esta mal, lo de usar la torre para los combates le da otro aire a la aleatoriedad e incluso tiene sus trucos. Si peleas pero no ganas sabes que tus fichas que no han caído siguen en la torre y son una ventaja para la siguiente pelea.

El juego es complejo, no lo voy a negar, pero conozco muchos más juegos que son más complicados aún. Y sobre el espacio que se necesita para jugar pues también conozco juegos que necesitan de más y por no mencionar de nuevo el arkham horror diré por ejemplo el barbanegra que es el último juego nuevo al que he jugado.
Lo de escoger las acciones de las provincias sin saber el orden en que van a venir las acciones también tiene su gracia pues puede ocurrir que los reservas lleguen antes del combate o al revés. Para mi esto es uno de los puntos fuertes del juego pues tienes que arriesgarte a la hora de escoger el orden de tus acciones.

A mi me parece que hicisteis alguna cosa mal, probablemente, o que no os leísteis bien las instrucciones. Yo soy de los que necesitan jugar varias veces a un juego de mesa para hacerlo bien. Aun recuerdo mis primeras partidas al juego de tronos, creo que hasta la cuarta partida o así no jugamos bien del todo (o casi).

En definitiva, shogun es un juegazo :)
Fe en el Caos

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SHOGUN: 1º SESION, PEQUEÑA DECEPCIÓN
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2009, 10:16:18 »
Nosotros lo estrenamos ayer casi sin tiempo para leer las reglas, y acabamos a la una y media de la mañana (hoy los niños han tocado diana y ni yo ni la legítima nos hemos podido levantar).

Nos gustó, jugamos a cuatro, como siempre que estrenamos un juego ultimamente ganó mi mujer, por que no se peleó con nadie hasta el final, cuando los demás estabamos desgastados y ella intacta. Relamente tiene más de juego de recursos que de guerra, y o lo calificaría de un risk mezclado con puerto rico con la torre del demonio esa!!!

No lo venderé ni cambiaré ;)

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SHOGUN: 1º SESION, PEQUEÑA DECEPCIÓN
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2009, 12:11:21 »
El Shogun es mi juego favorito de momento. Pero reconozco que es un juego en el que acabas cansado mentalmente. Pero una vez le pillas el tranquillo en una pasada, de lo mejor que he jugado nunca, especialemente el último otoño, cuando todos se lanzan al ataque de regiones con alguna construcción hecha.
La torre, genial. Recomiendo también no tapar con tus ejércitos el nombre de la provincia, si no te puedes volver loco.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SHOGUN: 1º SESION, PEQUEÑA DECEPCIÓN
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2009, 14:34:08 »
Recomiendo también no tapar con tus ejércitos el nombre de la provincia, si no te puedes volver loco.

Hombre los que llevamos muchos años de pilotaje en Shogun total war de PC ya sabemos que Bingo y Bichen lindan y donde cae Echigo, igualico que si estuvieramos hablando de Murcia y Alicante!!! ;D ;D

thecult88

  • Visitante
Re: SHOGUN: 1º SESION, PEQUEÑA DECEPCIÓN
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2009, 12:17:37 »
¿Por casualidad, Shogun no será un juego al que también se le llama Senji? Yo es que tengo uno parecido con dicho nombre que igualmente trata del Japoón Feudal.Tienes que ganar honor a partir de las luchas, las cartas de hanafuda... y también hay estaciones del año y tal, en cada una de ellas se resuelve una parte de la partida (colocar ordenes, diplomacia...). Lo compré en estos reyes xDDDD y al principio lo vi difiícil pero luego fue ir pillándole el rollo, aunque para mi gusto, prefiero antes el Juego de Tronos, ese si que me vicia cantidad.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: SHOGUN: 1º SESION, PEQUEÑA DECEPCIÓN
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2009, 12:25:03 »
No, no es el mismo.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: SHOGUN: 1º SESION, PEQUEÑA DECEPCIÓN
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2009, 12:25:54 »
No, son juegos diferentes.

Shogun es éste

y Senji es este otro.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SHOGUN: 1º SESION, PEQUEÑA DECEPCIÓN
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2009, 12:29:07 »
Son diferentes juegos, no tienen nada que ver.

Por cierto es increible lo mucho que pueden afectar unas reglas mal aplicadas o explicadas a la diversión en un juego (no digo que tenga que ser así en este caso, si nos os gusta el Shogun pues no os gusta y ya está). Los juegos de reglas complejas en el sentido de que el menor error puede provocar una catástrofe en su jugabilidad son muchos: Confucius, Brass, Shogun... otros tienen la calve en el modo de jguar la partida: Imperial creyendo que representas un poder y claro, no es eso, o Principes del Renacimiento en el que declaras guerras por declararlas y sin ninguna causa... no sé,, cada vez tengo mas claro que hay que lelvar muy bien preparadas las reglas y jugar los juegos un par de veces o tres antes de darles boleto o cascarles un 3 en la Bgg. (es una meditación en voz alta, no una crítica entiéndase)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: SHOGUN: 1º SESION, PEQUEÑA DECEPCIÓN
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2009, 12:35:34 »
(es una meditación en voz alta, no una crítica entiéndase)

Y una razón como un templo. Las reglas mal aplicadas pueden llevar al traste todo un juegazo, menos mal que hay sitios como este o BGG para resolver dudas. La culpa hay que repartirla según el juego porque a veces son las reglas que están escritas por un simio pero muchas otras son los mismos jugadores que con una lectura en diagonal del reglamento ya se ponen a jugar. El Brass es uno de los ejemplos más claros y lo malo es que si dejas de jugar una temporada luego no te acuerdas de algunos mecanismos del juego.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: SHOGUN: 1º SESION, PEQUEÑA DECEPCIÓN
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2009, 12:53:00 »
Y una razón como un templo. Las reglas mal aplicadas pueden llevar al traste todo un juegazo, menos mal que hay sitios como este o BGG para resolver dudas. La culpa hay que repartirla según el juego porque a veces son las reglas que están escritas por un simio pero muchas otras son los mismos jugadores que con una lectura en diagonal del reglamento ya se ponen a jugar. El Brass es uno de los ejemplos más claros y lo malo es que si dejas de jugar una temporada luego no te acuerdas de algunos mecanismos del juego.

Al Brass NUNCA hay que dejar de jugar una temporada.
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SHOGUN: 1º SESION, PEQUEÑA DECEPCIÓN
« Respuesta #29 en: 17 de Febrero de 2009, 13:03:09 »

Brass y Confucius son para mi los dos mejores ejemplos, se que hay mucha gente que o opina lo mismo del segundo pero el manejo de los regalos, su cancelación, las limitaciones para darlos y que ellos imponen.. me recuerdan a las reglitas del Brass de conexión, te puedo petar la mina o no, estoy conectado aqui o lo estás tú, etc etc.

Son dos de mis juegos favoritos y hay una cosa clara, el que los explique debe saber las reglas al dedillo o la partida puede acabar resultando un desastre.

Volviendo a Shogun yo creo que es un juego que sin llegar al nivel de estos dos anteriores también tiene sus pequeños detalles que si se obvian se cargan la partida. El tiempo que requiere la colocación de las cartas sobre el tablero personal de cada Daymno se reduce cuando una sabe jugarlo, y las estrategeias que se tienen son más claras. Yo creo que si tiene un importante componente estrategico que reside en el timing de qué y cuando construir, y en el buen manejo de las acciones según el orden de las cartas de turno y los recursos de cada cual. Muy buen juego si aceptas la torre. Si no lo haces hay que buscar otra cosa. Lo peor del juego para mi es el terrible A/P al que puede dar lugar un solo jugador si empieza a dudar sobre qué cartas usar en qué provincias hacerlo y finalmente, cuando parece que el tema arranca, te lo cambia todo otra vez...

Naturalmente, diréis con razón que asi sucede en muchos juegos, casi todos, pero algunos sobreviven mejor que otros tras una explicación deficiente. Yo por mi parte cuando me sacan un juego con el manual en la mano y me dicen "me lo he leído un par de veces, vamos viendo según juguemos" uhhhhhhhh.. que miedo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)