logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1628 veces)

Skywalker

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ar! rrakis Games
« en: 06 de Marzo de 2025, 00:08:28 »
Buenas noches.

Soy de los que compré, en su día, el Spirit Island según salió. Ya sabéis, plagado de erratas y errores. Y bueno, pues me las he medio apañao, porque no te queda otra, pero me parece vergonzoso que editoriales editen los juegos con errores. Y estamos hablando de un juego no precisamente barato como para haber puesto más cuidado y mimo en su edición.

Parece ser que, en su momento, Arrakis Games regaló un pack de erratas a aquellos que lo solicitaron. Pues... no me enteré y bueno, el juego así se quedó.

¿A qué viene esto después de tanto tiempo? Porque sí, lo sé, anda que no ha llovido... pero es en un grupo de whatsapp en el que estoy hay gente interesada en el juego preguntando si en la edición actual se han corregido esos errores etc. De ahí ha resurgido mi interés, y me ha dado por preguntar a Arrakis Games por ese pack de erratas. OS dejo mi conversación (de hoy mismo) con ellos:

Buenos días,

Hace ya algunos años compré la primera edición que sacasteis del Spirit Island. Como bien sabréis (y hemos padecido, y padecemos los jugadores) el juego estaba plagado de erratas/fallos, algunas de ellas bastante "gordas"/graves, pero... "tragamos con ellas". Yo lo he jugado y bueno, digamos que me he "apañao" pero, al precio del juego la verdad es que me parece vergonzoso tenerlo como lo tengo (con erratas y fallos graves). Tampoco es que haya visto mesa desde hace tiempo, ya que han ido entrando más juegos (sin erratas) y este, dada la cantidad de erratas/fallos, las dudas/ambigüedades que estas generaban, etc. ha ido quedando relegado.

El caso es que en un grupo de whatsapp que tengo, hay gente que se estaba planteando la posibilidad de hacerse con él, y según otra gente les ha respondido, la edición actual parece ya bastante corregida, quedando algún detalle (todavía) menor. Tal es así que yo mismo estoy pensando en hacerme con la última edición/reimpresión "corregida".
Pero es que me parecería (nuevamente) vergonzoso tener que re-comprar un juego porque la editorial sacó plagado de errores. Más, teniendo en cuenta que los fallos son vuestros, y es un juego no precisamente barato. Entonces, otra persona comentó que creía recordar que vosotros (Arrakis Games), hace tiempo, si lo solicitabas, enviabais a la persona las erratas corregidas.

Entonces, eso es lo que venía a consultaros. ¿Enviáis, o seguís enviando las correcciones del Spirit Island? Porque, si es así, obviamente estaría interesado.

Muchas gracias.

Un saludo,

Skywalker

P.D.: en caso de ser necesario que aporte imágenes del juego/la edición, os las puedo adjuntar después, desde casa.

Su respuesta:

Hola, gracias por escribir. La única edición con errores es la primera de 2018, el resto ya se han corregido. En su momento regalamos a todos los que pidieron un pack de erratas para dicha edición, pero ya se agotó hace mucho tiempo. Obviamente la actual (al igual que las anteriores, salvo la primera) está todo correcto y cotejado.

A lo que yo vuelvo a responderles:

Entiendo... y podría plantearos a vosotros directamente un cambio de edición?

Muchísimas gracias.

Un saludo,

Skywalker

A lo que me responden:

El juego está agotado. Si tienes la primera edición debes corregir esto, si tienes otra ya está corregido:

• Adversario Reino de Brandeburgo-Prusia. Escalada
o Dice "En cada tablero con Pueblo/Ciudad añade 1 pueblo a cada territorio sin Pueblo".
o Debería decir "En cada tablero con Pueblo/Ciudad añade 1 pueblo a UN territorio sin Pueblo".

• Adversario Reino de Inglaterra. Nivel 1
o Dice "...está adyacente a otro con al menos 2 Poblados/Ciudades".
o Debería decir "... está adyacente a al menos 2 Poblados/Ciudades".

• Espíritu Portador de Sueños y Pesadillas. Reglas especiales.
o Dice "Todos los otros efectos que causan Daño/Destrucción funcionan normalmente".
o Debería decir "Todos los otros efectos que NO causan Daño/Destrucción funcionan normalmente".

Entonces, pues me ha dado por mirar en varias webs, obviamente, y resulta que... lo tienen disponible hasta en la suya!!! :o Y así se lo he hecho saber:

"El juego está agotado."

Ostras! Pues... para ser un juego agotado, está disponible en:

Zacatrus
https://zacatrus.es/spirit-island.html

Jugamos Una
https://jugamosuna.es/tienda/5629/comprar-spirit-island-barato.html

Jugamos Otra
https://jugamosotra.com/es/juegos/5709-spirit-island.html

Dracotienda
https://dracotienda.com/juegos-de-tablero/23307-spirit-island-castellano.html?mot_tcid=580cea64-eb3d-4b7b-891b-999f347c9285

Juegos de la Mesa Redonda
https://juegosdelamesaredonda.com/8213-spirit-island-castellano--8421005001106.html

4 Dados
https://www.4dados.es/producto/spirit-island-castellano/

Goblin Trader
https://www.goblintrader.es/es/inicio/34621-spirit-island-castellano-8421005001106.html

Mathom
https://mathom.es/es/spirit-island/41996-spirit-island-8421005001106.html?search_query=spirit+island&results=52

Joker Comics
https://www.jokercomics.es/producto/spirit-island_96641

Y... madre mía!!! En vuestra propia web/tienda!!! 😮
https://arrakisgames.com/producto/spirit-island/

Coño! Es que me deja hasta agregarlo al carrito, y proceder al pago!

¿Me lo puedes explicar, por favor?

Supongo que no me servirá de nada, y que incluso muchos considereis que... a buenas horas mangas verdes, pero no sé... a nada que te consideres un poquito profesional, joder! que un juego que has sacado tú, y lleno de fallos! Y no precisamente barato además.

Yo les mando mi copia (si quieren) y cuando lo reciban que me envíen una, o me hagan un cupón de descuento en su web, o yo qué sé....

Pero... ¿decirme que el juego está agotado, y que este disponible hasta en tu propia web/tienda... no es un poco...? >:(
Que La Fuerza te acompañe!

Skywalker

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ar! rrakis Games
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2025, 08:26:32 »
Explicación:

Está agotado en distribución. Lo que quede en tiendas. En al tienda web no quedan, aún no han actualizado stock de marzo en el almacen.

O sea, que se me permite comprar y pagar un juego del que luego no tienen stock??? Ole sus huevos gordos, no? :o

Kririon

« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2025, 11:00:44 »
Explicación:

Está agotado en distribución. Lo que quede en tiendas. En al tienda web no quedan, aún no han actualizado stock de marzo en el almacen.

O sea, que se me permite comprar y pagar un juego del que luego no tienen stock??? Ole sus huevos gordos, no? :o

Desgraciadamente esto del stock pasa en muchas tiendas, pensaba que las editoriales lo tenian mas controlado.

Respecto a lo de un cambio de un juego que tienes erratado, como todos los que tenemos la 1 edición por uno nuevo, como que no conozco ningun caso en que alguien lo hay conseguido xd. Aparte que tampoco es algo logico de pedir.

Entiendo si te viene el juego mal, y lo pides pronto. Pero pretender que te cambien un juego que compraste en 2019 y que ya has jugado y que quiza lo tienes muy usado por uno nuevo...es como si compras un videojuego hace años que venia con errores que luego se parchearon con updates y al final ahora sacan uan edición definitiva con todo eso arreglado y tu vas a la tienda exigiendo que te lo cambien por uno de esta edición.

En los jeugos de mesa creo que una vez abierto no existe esos derechos de devolverlo en 15 dias. Pero tu hablas de 6 años despues xd.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2025, 11:02:20 por Kririon »

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2025, 12:07:11 »
Pedir el cambio de juego yo tampoco lo veo, pero pedir el pack que arregla las erratas no lo veo nada descabellado...

¿Se imprimieron menos que los juegos vendidos?
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Sparco

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2025, 12:16:14 »
Lo del stock es normal. Les pasa a tiendas online gordas, y pasa más a menudo aun en tiendas pequeñas como es este caso. De todas formas, pedir un reemplazo total es un poco descabellado.

Ahora bien, el pack de erratas se distribuyó justo hace un año. No me parece un margen de tiempo tan amplio como para que ya no les quede nada de nada. Lo suyo sería que te dijeran si tienen previsto reimprimirlo junto con las reimpresiones periódicas que tiene todo lo relacionado con Spirit o si fue una tongada y punto.

Antes sí tenían en su web disponible una hoja de correciones en la ficha del juego, ahora mismo no. Si no tienen previsto reimprimir el pack, lo suyo sería ofrecerlas para descarga en su web y que los afectados tardíos se lo puedan solucionar por ellos mismos. Es lo más eficiente.

También os diré: en todo lo relacionado con Atención al cliente id de buenas de primeras. El tono del email por parte del forero no es el más conciliador ni claro. Si te dan evasivas, sí veo oportuno ponerse algo farruco, faltaría más. Pensad que estáis escribiendo un mail por tema de trabajo y así cuidaréis las formas.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2025, 12:22:39 »
Por enfadado que estés siempre compensa ir de primeras de buenas. Aunque creas que a quien escribes es un capullo o un inútil, siempre lo puedes pillar de buenas ese dia y al fin y al cabo tu prioridad es solucionar la situación no tener la razón.

Skywalker

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2025, 12:29:07 »
A ver, realmente, es lo que os decía, sé que no voy a conseguir nada, y la pretensión tampoco era un juego nuevo "por la cara". Me explico:

Lo primero, dejar claro que lo que me ha molestado es la respuesta de "el juego está agotado", cuando lo he visto disponible en 10 tiendas (incluida la suya propia). Porque sí, han pasado 6 años, lo sé. Si me dicen "ha pasado mucho tiempo y ya no tienes derecho a un cambio", "no es política de empresa cambiar un juego completo por erratas en los componentes", o lo que quieras contarme, pues me la envaino y ya está. Pero no me digas que está agotado, viéndolo disponible en vuestra propia web incluso. Coño! Que he podido añadirlo al carrito y hacer todo el proceso de compra hasta el último paso ya de pagar (que obviamente no he hecho).

Por otro lado, como bien ha dicho kesulin, qué pasa? Imprimieron menos packs de erratas que juegos vendidos? Si yo vendo 1000 juegos con erratas (de un tirada del número que sea), qué menos que tener 1000 packs de erratas (por si me los pide la gente). Imprimo sólo 200 y, para los primeros 200 que los pidan, y el resto que se joda? O... imprimo bajo demanda? Si es así, pues aquí tienes una demanda.

Dicho eso, pues hombre, un "lamentamos las molestias, no tenemos esos packs de erratas, pero te podemos facilitar, si estás de acuerdo, un cupón de descuento para que puedas comprar la nueva edición corregida más barata". O tampoco es lógico esperar algo así?

« Última modificación: 06 de Marzo de 2025, 12:34:19 por Skywalker »

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2025, 17:43:36 »
Luego dependerá de las políticas de cada editorial, en aquellos casos en los que tuve algún problema con algún juego Maldito funcionó bien, Devir también y Osprey mejor que bien (para mi sorpresa me enviaron todas las cartas de los 2 Undaunted y la expa reinforcements y era un error leve de entintado que se podía jugar perfectamente), Asmodee funcionó de pena y no hizo ni caso a un error que impide jugar con una expansión; vamos que la hace inservible porque las traseras de las cartas son distintas, la única solución es enfundarlas con fundas opacas, y encima dicen que no afecta al desarrollo del juego, que intenten jugar al póker con cartas marcadas con rotulador.

Un error en un manual se puede subsanar con la descarga en pdf de un manual actualizado, no sé porqué algunas editoriales ni siquiera contemplan esta opción.

Un error en una tarjeta o una carta se puede subsanar con una pegatina como he encontrado en algunos juegos, no es muy elegante pero funciona.

Si no te proporcionan una solución siempre podrás imprimirte la versión corregida por los usuarios y meterla en la funda de las cartas, si las tienes enfundadas, o imprimir en pegatina o vinilo y pegarla encima. Me parece que para los tarjetones la única solución viable es la de las pegatinas.

Creo que en total tienes unos 17 tarjetones y 24 cartas, si tanto te gusta podrías vender la versión que tengas y comprarte la actual para dejarte de correcciones y el coste sería similar. Lo que pierdas en depreciación por lo que ahorres de corrección. Para mi no merece tanto la pena, prefiero otros mil juegos antes que ese.

AGREGO

Igual si les pides los pdf de los componentes erróneos te lo faciliten y puedas sacarlo en una imprenta digital.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2025, 17:45:11 por aldgard »

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2025, 01:14:26 »
Respecto a que falten pack de correcciones, dijeron que iban a haber de sobras (aunque puede ser mentira, no es la primera vez). Es posible que como los pack los distribuyeron en tiendas, por que así ellos evitaban hacer envíos individuales y les salía más barato, es posible que si tuviesen 1000 pack, los hayan enviado a 50 tiendas distintas, y ahora ellos lo tienen agotado, pero puede quedar en las tiendas que no los dieron en esa fecha. Pero claro, ¿en cuales? eso no lo se. Prueba en algunas a ver que te dice. Yo se que espacio de juegos tenia, se ofreció a darme uno, y les dije que ya tenia uno, así que se lo quedo, pero de eso hace tiempo y es posible que lo haya dado a otro. Pero por probar, no pierdes nada. A mi me las consiguió FD Games, no creo que ellos tengan, ya que es una tienda pequeña y seguro que solo pidió la mía o poco mas. Pero igualmente, por probar no pierdes nada. Si realmente se imprimieron bastantes, y ellos no tienen, tienen que estar en las tiendas. O alguien a pedido varios para especular, pero creo que no se ven pack de erratas en venta. También la otra posibilidad es que sea mentira e imprimiesen menos.

Kririon

« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2025, 13:05:58 »
Respecto a que falten pack de correcciones, dijeron que iban a haber de sobras (aunque puede ser mentira, no es la primera vez). Es posible que como los pack los distribuyeron en tiendas, por que así ellos evitaban hacer envíos individuales y les salía más barato, es posible que si tuviesen 1000 pack, los hayan enviado a 50 tiendas distintas, y ahora ellos lo tienen agotado, pero puede quedar en las tiendas que no los dieron en esa fecha. Pero claro, ¿en cuales? eso no lo se. Prueba en algunas a ver que te dice. Yo se que espacio de juegos tenia, se ofreció a darme uno, y les dije que ya tenia uno, así que se lo quedo, pero de eso hace tiempo y es posible que lo haya dado a otro. Pero por probar, no pierdes nada. A mi me las consiguió FD Games, no creo que ellos tengan, ya que es una tienda pequeña y seguro que solo pidió la mía o poco mas. Pero igualmente, por probar no pierdes nada. Si realmente se imprimieron bastantes, y ellos no tienen, tienen que estar en las tiendas. O alguien a pedido varios para especular, pero creo que no se ven pack de erratas en venta. También la otra posibilidad es que sea mentira e imprimiesen menos.

Yo pedi a ellos y a una tienda fisica y en ambos casos me pidieron el numero del codigo de barras, asi que no creo que las hayan repartido de mas a gente. A menos que haya pasado como a mi que le pedi a 2 sitios disintos para no quedarme sin, y los 2 accedieron tras pasar el numero de barras. Luego le dije a la tienda fisica que liberasen la mia porque ya me la habian enviado desde Arrakis.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2025, 18:22:17 »
Sí que tuvieron un pequeño descontrol con los packs que entregaron a las tiendas, de hecho en su momento recibimos más de los que tocaba, pero creo que en general fue así, repartieron de más para cubrir posibles problemas
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2025, 11:30:20 »
Haciendo inventario ha aparecido un pack de correcciones en nuestro stock, por lo que si alguno lo necesita que me envíe privado

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2025, 16:19:03 »
Haciendo inventario ha aparecido un pack de correcciones en nuestro stock, por lo que si alguno lo necesita que me envíe privado

Ya no me preguntéis más por él, al poco de poner el mensaje que cito ya se lo llevó alguien

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2025, 12:19:37 »
si alguna otra tienda más tiene, desde aquí les aniño a ponerlo en este hilo y que quienes estéis buscando esos packs podáis encontrar a alguien que os los pueda servir

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet