logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29040 veces)

harlock1979

Re:[El Desafío de las Águilas/Cisne Negro] Contenido sobre wargames
« Respuesta #75 en: 14 de Mayo de 2026, 17:49:32 »
Hoy en mis Charlas de Clipeo, un poco de salseo wargamero: ¿la afición, el mercado, nos conoce? ¿le importamos? Todo a cuenta de los GoldenGeekAwards y los Premios Tabula

El Desafío de las Águilas - wargames
https://eldesafiodelasaguilas.wordpress.com/

harlock1979

Re:[El Desafío de las Águilas/Cisne Negro] Contenido sobre wargames
« Respuesta #76 en: 20 de Mayo de 2026, 16:39:25 »
Hoy os traigo vistazo a la caja y componentes de Blue & Gray Deluxe Edition de Decision Games, y de paso una confesión sobre mi relación con los juegos de la era del mosquete:


El Desafío de las Águilas - wargames
https://eldesafiodelasaguilas.wordpress.com/

harlock1979

Re:[El Desafío de las Águilas/Cisne Negro] Contenido sobre wargames
« Respuesta #77 en: 29 de Mayo de 2026, 20:11:26 »
En mi última charla de clipeo, disertación de andar por casa sobre la dificultad de los wargames y si estos requieron cierto nivel intelectual:
El Desafío de las Águilas - wargames
https://eldesafiodelasaguilas.wordpress.com/

harlock1979

Re:[El Desafío de las Águilas/Cisne Negro] Contenido sobre wargames
« Respuesta #78 en: 05 de Junio de 2026, 20:38:22 »
Ya llega el 6 de junio, así que en mi último vídeo os propongo 5 wargames de iniciación para el aniversario del Día D:

El Desafío de las Águilas - wargames
https://eldesafiodelasaguilas.wordpress.com/

harlock1979

Re:[El Desafío de las Águilas/Cisne Negro] Contenido sobre wargames
« Respuesta #79 en: 06 de Junio de 2026, 12:16:27 »
Y ya que estamos, recordad que para adentraros en el bocage wargamero, tenéis este artículo donde junto a un buen puñado de expertos, repasamos libros y juegos sobre el Día D:

https://eldesafiodelasaguilas.wordpress.com/2024/06/05/80-anos-del-desembarco-de-normandia-los-mejores-wargames-y-libros/
El Desafío de las Águilas - wargames
https://eldesafiodelasaguilas.wordpress.com/

harlock1979

Re:[El Desafío de las Águilas/Cisne Negro] Contenido sobre wargames
« Respuesta #80 en: 13 de Junio de 2026, 15:05:45 »
El Desafío de las Águilas - wargames
https://eldesafiodelasaguilas.wordpress.com/

harlock1979

Re:[El Desafío de las Águilas/Cisne Negro] Contenido sobre wargames
« Respuesta #81 en: 21 de Junio de 2026, 11:25:36 »
En mi canal de YT, os dejo un vídeo sobre 5 wargames de nivel medio:

El Desafío de las Águilas - wargames
https://eldesafiodelasaguilas.wordpress.com/

aldgard

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: VIKINGO colonizando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[El Desafío de las Águilas/Cisne Negro] Contenido sobre wargames
« Respuesta #82 en: 21 de Junio de 2026, 13:16:16 »
Muy agradecido con tus vídeos, pero me gustaría, si fuese posible, que te centrases en juegos en la lengua de Cervantes para los que tenemos dificultades con la lengua de Shakespeare. También sería muy de agradecer abordar períodos históricos clásicos (Roma, Grecia...) o incluso alto medieval (migraciones, francos, sajones, vikingos...)
¿Tienes juegos sobre las guerras del período Azuchi-Momoyama?
He visto que has mostrado Storm Over Jerusalem, ¿Qué tal funciona en solitario? ¿Podrías compararlo con the Siege of Jerusalem de Avalon Hill? ¿Si tienes este último merece la pena? Ya se que te pido mucho, pero... ante el vicio de pedir, la virtud de no dar

harlock1979

Re:[El Desafío de las Águilas/Cisne Negro] Contenido sobre wargames
« Respuesta #83 en: 26 de Junio de 2026, 22:38:29 »
Buenas, Aldgard, te contesto por partes.

Citar
si fuese posible, que te centrases en juegos en la lengua de Cervantes para los que tenemos dificultades con la lengua de Shakespeare.

En la medida que pueda lo haré, pero no puedo prometer nada porque muchas veces las editoriales españolas no sacan lo que a mí me interesa principalmente. En el canal ha habido cosas de Draco, Nac, y las seguirá habiendo, pero depende sobre todo de qué vayan sacando y si eso se ajusta a mis intereses...

Citar
También sería muy de agradecer abordar períodos históricos clásicos (Roma, Grecia...) o incluso alto medieval (migraciones, francos, sajones, vikingos...)

Más complicado porque tengo poca cosa, y no es que no me llame, pero entre que se publica poco y no me llama... Pero evidentemente, no descarto nada, porque le doy a todo.

Citar
¿Tienes juegos sobre las guerras del período Azuchi-Momoyama?

No tengo nada y confieso que soy un absoluto ignorante sobre el tema.

Citar
He visto que has mostrado Storm Over Jerusalem, ¿Qué tal funciona en solitario?

Muy bien, yo lo he jugado siempre así y a mí me ha funcionado.

Citar
¿Podrías compararlo con the Siege of Jerusalem de Avalon Hill? ¿Si tienes este último merece la pena?

Lo siento, aunque me gustaría pillarlo, no lo he jugado y no puedo comparar.

Gracias por tu interés, un saludo!
El Desafío de las Águilas - wargames
https://eldesafiodelasaguilas.wordpress.com/

harlock1979

Re:[El Desafío de las Águilas/Cisne Negro] Contenido sobre wargames
« Respuesta #84 en: 26 de Junio de 2026, 22:41:01 »
En mi canal de YT, un vídeo de reflexión que se aleja por una vez de los wargames y habla de la saturación del uso de IA en los canales de YT de juegos y da pie a hablar más ampliamente del tema:


El Desafío de las Águilas - wargames
https://eldesafiodelasaguilas.wordpress.com/