logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1105 veces)

maggus

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Guerra del Anillo ¿que os parece?
« en: 16 de Abril de 2025, 17:10:47 »
Hola,
Me acabo de comprar de segunda mano el maravilloso juego de Guerra del Anillo segunda edición y sus expansiones para el core (señores, guerreros y reyes).
Jugué hace ya tiempo a la versión base con un amigo pero me he de reciclar del todo.
Normalmente jugaría solo al base y hasta quemarlo no compraría expansiones pero lo he comprado todo en un pack que valía la pena.
Mi pregunta es, sigo empezando solo con el base o -ya que las tengo- le añado de entrada las expansiones? Quizá la de señores de la tierra media que he leído que es la que más se integra sin cambiar nada? La de guerreros?

Muchas gracias!
« Última modificación: 16 de Abril de 2025, 17:14:24 por maggus »

Spooky

• Veterano
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2025, 17:18:07 »
Mi consejo, mete la de señores, no metas varias a la vez.Y si tienes mesa espaciosa, compra el tapete de neopreno y en etsy las montañas y localizaciones….

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2025, 18:36:30 »
Mi consejo es que no metas nada .

Cuando lleves unas cuantas entonces vale, pero primero interioriza el base
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

rafgar

« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2025, 19:53:43 »
mi consejo es el mismo que el de horak ;D

asfaloth

« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2025, 00:22:46 »
Juega solo el base. Es el típico juego que no necesita expansión realmente y menos aún la de Señores de la Tierra Media que es un what if cuestionable a nivel temático con supuestos que te pueden resultar molestos si eres purista, como por ejemplo el balrog saliendo de Moria de paseo.

No he probado ninguna otra y las tengo todas, pero al final es un juego que por circunstancias juego solo una vez cada dos o tres años, disfruto la partida en cuestión como un evento, pero no me puedo permitir más desgraciadamente. Eso sí, merece la pena totalmente la experiencia, precisamente lo he podido jugar hace cosa de un par de meses por última vez.

uri37111

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2025, 01:07:47 »
Yo lo he jugado bastante y coincido que con el base no hace falta nada más a no ser que juegues con muchísima frecuencia  y te haga gracias probar opciones

jainibe

« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2025, 21:33:15 »
Guerra del Anillo, pelado, es un juegazo. En mi humilde opinión, las expansiones no le añaden nada del otro mundo, y el juego en si es tan bueno que es imposible quemarlo. Puedes pensar todas la tácticas que quieras, que si no te acompañan las cartas y los dados, no te servirán de nada.

Yo pillé en su día la expansión de Señores de la Tierra Media y, al usarla, me dejó frío. De hecho, si a alguien le interesa, se la vendo.