logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1703 veces)

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conquest of Paradise en Gamefound
« en: 31 de Mayo de 2025, 20:14:02 »
Parece que Phalanx le ha cogido el gusto a hacer ediciones de juegos sólo en Gamefound, que no toquen retail...

https://gamefound.com/en/projects/phalanx/conquest-of-paradise?refcode=FPBHl6FQH0-TvvIoTTtWxQ

Una reedición de un clásico a la que habrá que seguir... entrega en marzo del 2027
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conquest of Paradise en Gamefound
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2025, 20:45:11 »
Gracias!!!

Hacía tiempo que le tenía ganas a ese juego.

Glück

« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2025, 22:36:55 »
Lástima que no lo traiga MasQueOca en español. Parece que están cansados de la gente de Phalanx.

Además de que es un mecenazgo a dos años, para 2027. Ya me parece excesivo.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2025, 23:10:00 »
Dos años y que tienen bastantes por entregar...no digo que no vayan a entregar ni nada asi, pero deberian ponerse las pilas antes de sacar mas juegos.

Madlex

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2025, 09:55:51 »
Dos años y que tienen bastantes por entregar...no digo que no vayan a entregar ni nada asi, pero deberian ponerse las pilas antes de sacar mas juegos.

Precisamente ese es uno de los motivos por los que tengo dudas de entrar al gamefound o no, eso y que llegaría como pronto 2027... Si ya decís que el resto de proyectos llevan tanto retraso.

Es un juego que tenía en la wishlist desde hace algunos años, aunque no se si merece la pena (aunque lo que he leido me gusta), pero claro, que no vaya a llegar a retail es una putada porque o entras ya, o te quedas fuera. ¿Sabéis si aceptarán late pledge? Por tener más tiempo para sopesarlo o no.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2025, 10:05:51 »
Lástima que no lo traiga MasQueOca en español. Parece que están cansados de la gente de Phalanx.

Además de que es un mecenazgo a dos años, para 2027. Ya me parece excesivo.

El problema es, sobretodo, que ya es un juego concebido para no salir a tiendas, sólo por Gamefound. El modelo de negocio de Phalanx parece que se desliza a la venta directa por mecenazgo

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2025, 10:09:38 »

Precisamente ese es uno de los motivos por los que tengo dudas de entrar al gamefound o no, eso y que llegaría como pronto 2027... Si ya decís que el resto de proyectos llevan tanto retraso.

Es un juego que tenía en la wishlist desde hace algunos años, aunque no se si merece la pena (aunque lo que he leido me gusta), pero claro, que no vaya a llegar a retail es una putada porque o entras ya, o te quedas fuera. ¿Sabéis si aceptarán late pledge? Por tener más tiempo para sopesarlo o no.

Supongo que si, pero a saber.

A ver el juego es lo que es, no es un juego que le guste a todo el mundo tiene sus fans y sus detractores.

Sus detractores dicen que es un 4x muy sencilo que se acaba cuando empieza lo bueno

Y sus fans que precisamente eso es lo bueno, que para jugar 4x al uso ya hay muchos y que lo que hace este es especial, que es centrarse sobre todo en exploración y logistica más que combate. El juego acaba tan rápido que si piensas "bah espero un turno mas y acumulo tropas" estás jugando mal por que probablemente no exista ese turno más.

Dicho esto yo ya tomé la decisión de quedarme con mi primera edición y no actualizar. Creo que con este juego había margen para mejorar la producción por que las ediciones de GMT son muy estilo "wargame" pero no estoy de acuerdo con algunas de las decisiones que han tomado: Tablero de neopreno con caja incomoda, quitar los nombres de las islas que hace que sea menos temático...
« Última modificación: 02 de Junio de 2025, 10:13:29 por Celacanto »

Madlex

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2025, 10:49:08 »
Gracias por la información, lo meditaré estos días a ver porque ya tengo bastantes 4X pero este me llamaba por la temática principalmente. Luego, la caja es un buen muerto, me recuerda a los "coffin boxes" que hacía FFG, y es otro motivo por el que me tira atrás.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2025, 10:52:54 »
Yo me mantengo porque la política de phalanx es abrir muy pronto las campañas, pero siempre entregan. El ahorro respecto a lo que costará en el late pledge es significativo además

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2025, 11:32:58 »
Entregar entregan, pero no es un proceso engrasado.

Yo estuve en el unhappy king charles y si, el juego llegó, hubo bastante ahorro y ademas no se puede comprar el tiendas. Pero los kickstarters con Phalanx son para apuntarse y olvidarse de ellos. No son muy comunicativos, no dan mucha información, no actualizan la campaña demasiado, a veces hasta no responden a preguntas y suele haber retraso, pero sí, un dia te avisan y el juego llega perfectamente.

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2025, 14:51:19 »
Personalmente he decidido nunca meterme a un juego que solo lo sacan por mecenazgo. Me parece que es una estratagema para fomentar el miedo a perderte a algo. En cualquier caso si el juego es muy bueno ya lo acabarán sacando en tienda... y si no pues ya hay muchos otros.

Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2025, 15:45:20 »

Yo estuve en el unhappy king charles y si, el juego llegó, hubo bastante ahorro y ademas no se puede comprar el tiendas. Pero los kickstarters con Phalanx son para apuntarse y olvidarse de ellos. No son muy comunicativos, no dan mucha información, no actualizan la campaña demasiado, a veces hasta no responden a preguntas y suele haber retraso, pero sí, un dia te avisan y el juego llega perfectamente.

Pues ya que lo comentas... ¿qué tal esa edición del Unhappy? ¿Has podido jugarlo? ¿Qué sensaciones te dejó?

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

SecretHannibal

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2025, 16:03:48 »
Me llamaba la atención, pero al final he dejado de seguirlo. Sin edición en castellano, paso, y además, ando un poco quemado con Phalanx. Llevo ya 4 años esperando su Coalitions.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2025, 16:31:07 »

Pues ya que lo comentas... ¿qué tal esa edición del Unhappy? ¿Has podido jugarlo? ¿Qué sensaciones te dejó?

Le di hace un mes, el juego esta bien, yo ya tenia la edicion de GMT y la habia jugado mucho por eso me metí. Es un CDG pero "bastante particular", por que la guerra civil inglesa es un conflicto "bastante particular". A mi me gusta mucho pero no es para todo el mundo, si no controlas la historia no entiendes nada de lo que pasa y además es un juego de ciclo muy lento, lo empiezas a disfrutar realmente cuando llevas unas cuantas partidas.

Sobre la edición de Phalanx en este caso si me ha sorprendido para bien, me quede la versión de GMT hasta que me llegó, por que esa editorial es muy particular con sus versiones, alternan buenas ideas con cagadas gordas y a veces merece la pena quedarse la versión anterior, pero este no es el caso. Hay algun pero que puedo meterle (no me gusta la cajas cuadradas para wargames, pero eso es un tema personal, y sobre todo el tablero se ve bastante cutre) pero en general es una mejora de la versión de GMT en todos los aspectos, incluso en jugabilidad.

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2025, 20:26:49 »
Llevaba mucho tras la versión de GMT y como no bajaba de un X bastante alto y además portes y quizás aduanas me he metido en este que me sale mejor aunque tarde, total esperar un lustro más o menos viene a ser igual y con suerte para entonces tendré todo el tiempo del mundo.