Es llamativo, desde luego. ¡Suerte!
Hola, tengo un par de dudas.¿El tiempo de 45 minutos es real? Es que en "The discrimater game" hablan de 60-90min¿La expansión es para añadir 5-6 jugadores? O ¿es para darle variabilidad al juego?Gracias un saludo
Cita de: Darkmaikegh en 18 de Junio de 2025, 13:57:44 Hola, tengo un par de dudas.¿El tiempo de 45 minutos es real? Es que en "The discrimater game" hablan de 60-90min¿La expansión es para añadir 5-6 jugadores? O ¿es para darle variabilidad al juego?Gracias un saludoHola majete,Mira, yo te diría que el juego se explica en 20 minutos, luego ya cojes maña y lo tienes en 12-15. Y por otro lado el tiempo por jugador (medio) estará en torno a los 25mins, por lo que depende del número de jugadores en partida. ¿Es cierto lo de 45mins? Si somos estrictos, si. Yo he jugado con mi desarrollador partidas en menos de media hora incluso, pero claro, lo tenemos pulido. En una partida HvH te vas a 45-50mins. En una partida HvBot te vas a unos 60mins hasta que le cojes tranquillo y lo rebajas a los mismos 45 o menos. En partidas de HvHvBot ya te vas a la hora y media seguro. Y las partidas a 4 tienes el máximo de tiempo que he visto de 2h, o incluso más si hay jugadores con AP, por eso hemos decidido que el juego no pueda ir más allá de ese número en nuestra recomendación editorial, aunque por componentes se podría llegar a jugar hasta 6J con las expansiones, pero se pasaría de tiempo y rompería el flow de juego. Para un diseñador eso es como beber una cerveza caliente o un refresco sin gas.Cualquier cosilla intento ir pasándome por el hilo por si estáis interesados en el juego. Os aseguro que es un juego con muchísimo trabajo y mecánicamente muy pulido, nada que ver con lo que suele salir ahora al mercado: tema diferente, mecánica pegada a la temática, euro interactivo, juego modular, preparación del juego comprendida como parte del mismo, gradual aprendizaje de las mecánicas... nosotros estamos enamorados de él, la pena es que este tipo de proyectos como no son de super héroes o IPs fuertes con plástico por kilos o con todos los podcasters hablando de él pues pasará más desapercibido, y es una pena, al final el mercado manda, pero os animamos a ver videos y valorar lo que se ha hecho por que lo hemos hecho para vosotros jugadores y jugadoras. Un abrazo!