logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 757 veces)

doit games

• Experimentado
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Statecraft en gamefound
« en: 11 de Junio de 2025, 18:53:11 »

Lanzamiento el 18 de junio de nuestro juego Statecraft del autor David Vilches.
Enlace a la campaña con toda la información:
https://tinyurl.com/2dneuv9n

Como add-on estará también disponible la Big Box de Pole Position, juego que ya se agotó y que aprovecharemos para reimprimir aprovechando esta campaña.

HANJEL

Re:Statecraft en gamefound
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2025, 13:21:59 »
Es llamativo, desde luego. ¡Suerte!
Hanjel de Alfheim

Darkmaikegh

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2025, 13:57:44 »
Hola, tengo un par de dudas.

¿El tiempo de 45 minutos es real? Es que en "The discrimater game" hablan de 60-90min

¿La expansión es para añadir 5-6 jugadores? O ¿es para darle variabilidad al juego?

Gracias un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

ÁcidoCrítico

• Recien Llegado
  • *
  • Smooth your games!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.acidocritico.studio
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2025, 13:49:03 »
Es llamativo, desde luego. ¡Suerte!

Gracias paisano! Mucho currete la verdad

:) Que bueno ver a más gente de Pamplona por aquí
Desarrollamos juegos con jugo.
Visita nuestra web: acidocritico.studio

ÁcidoCrítico

• Recien Llegado
  • *
  • Smooth your games!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.acidocritico.studio
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2025, 13:57:08 »

¿El tiempo de 45 minutos es real? Es que en "The discrimater game" hablan de 60-90min

¿La expansión es para añadir 5-6 jugadores? O ¿es para darle variabilidad al juego?

Gracias un saludo

Hola majete,

Mira, yo te diría que el juego se explica en 20 minutos, luego ya cojes maña y lo tienes en 12-15.

Y por otro lado el tiempo por jugador (medio) estará en torno a los 25mins, por lo que depende del número de jugadores en partida. ¿Es cierto lo de 45mins? Si somos estrictos, si. Yo he jugado con mi desarrollador partidas en menos de media hora incluso, pero claro, lo tenemos pulido.

En una partida HvH te vas a 45-50mins. En una partida HvBot te vas a unos 60mins hasta que le cojes tranquillo y lo rebajas a los mismos 45 o menos. En partidas de HvHvBot ya te vas a la hora y media seguro. Y las partidas a 4 tienes el máximo de tiempo que he visto de 2h, o incluso más si hay jugadores con AP, por eso hemos decidido que el juego no pueda ir más allá de ese número en nuestra recomendación editorial, aunque por componentes se podría llegar a jugar hasta 6J con las expansiones, pero se pasaría de tiempo y rompería el flow de juego. Para un diseñador eso es como beber una cerveza caliente o un refresco sin gas.

Cualquier cosilla intento ir pasándome por el hilo por si estáis interesados en el juego. Os aseguro que es un juego con muchísimo trabajo y mecánicamente muy pulido, nada que ver con lo que suele salir ahora al mercado: tema diferente, mecánica pegada a la temática, euro interactivo, juego modular, preparación del juego comprendida como parte del mismo, gradual aprendizaje de las mecánicas... nosotros estamos enamorados de él, la pena es que este tipo de proyectos como no son de super héroes o IPs fuertes con plástico por kilos o con todos los podcasters hablando de él pues pasará más desapercibido, y es una pena, al final el mercado manda, pero os animamos a ver videos y valorar lo que se ha hecho por que lo hemos hecho para vosotros jugadores y jugadoras.

Un abrazo!
Desarrollamos juegos con jugo.
Visita nuestra web: acidocritico.studio

Darkmaikegh

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2025, 19:53:58 »

Gracias un saludo

Hola majete,

Mira, yo te diría que el juego se explica en 20 minutos, luego ya cojes maña y lo tienes en 12-15.

Y por otro lado el tiempo por jugador (medio) estará en torno a los 25mins, por lo que depende del número de jugadores en partida. ¿Es cierto lo de 45mins? Si somos estrictos, si. Yo he jugado con mi desarrollador partidas en menos de media hora incluso, pero claro, lo tenemos pulido.

En una partida HvH te vas a 45-50mins. En una partida HvBot te vas a unos 60mins hasta que le cojes tranquillo y lo rebajas a los mismos 45 o menos. En partidas de HvHvBot ya te vas a la hora y media seguro. Y las partidas a 4 tienes el máximo de tiempo que he visto de 2h, o incluso más si hay jugadores con AP, por eso hemos decidido que el juego no pueda ir más allá de ese número en nuestra recomendación editorial, aunque por componentes se podría llegar a jugar hasta 6J con las expansiones, pero se pasaría de tiempo y rompería el flow de juego. Para un diseñador eso es como beber una cerveza caliente o un refresco sin gas.

Cualquier cosilla intento ir pasándome por el hilo por si estáis interesados en el juego. Os aseguro que es un juego con muchísimo trabajo y mecánicamente muy pulido, nada que ver con lo que suele salir ahora al mercado: tema diferente, mecánica pegada a la temática, euro interactivo, juego modular, preparación del juego comprendida como parte del mismo, gradual aprendizaje de las mecánicas... nosotros estamos enamorados de él, la pena es que este tipo de proyectos como no son de super héroes o IPs fuertes con plástico por kilos o con todos los podcasters hablando de él pues pasará más desapercibido, y es una pena, al final el mercado manda, pero os animamos a ver videos y valorar lo que se ha hecho por que lo hemos hecho para vosotros jugadores y jugadoras.

Un abrazo!

Estupendo, es que lo llevo siguiendo hace tiempo y el tema de la expansión me ha dejado descolocado. En Julio entraré en la campaña, pero con el juego base.

Gracias y enhorabuena
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

doit games

• Experimentado
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Partida completa en solitario de Statecraft
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2025, 11:35:08 »
¿Queréis saber cómo se juega a Statecraft? y ¿Cómo funcionan los bots en el modo solitario?
Ahora en campaña de gamefound:
tinyurl.com/2dneuv9n

Hemos subido a nuestro canal de youtube, tanto partida completa a 2 jugadores como al solitario, os dejamos los enlaces: