logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41596 veces)

makross

Re: [CLBSK ABRIL-09] PREINSCRIPCIÓN
« Respuesta #45 en: 10 de Febrero de 2009, 17:14:30 »
¿me explico?

yu tokin tu mi?


Puede que pedir una preinscripción más de 2 meses antes de las jornadas haga que la gente no se apunte todo lo rápido que debiera. También se puede mirar por el otro lado, si 15 personas dicen que van, cuando estamos a 2 meses de realizarlas es que hay ganas :D.

La verdad es que es un problema, creo que mymenda&hellboy deben hacer lo que vean, si dan una fecha y no se junta la gente necesaria pues nada, se hacen las de septiembre, que tampoco pasa nada :D.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Dajial

Re: [CLBSK ABRIL-09] PREINSCRIPCIÓN
« Respuesta #46 en: 10 de Febrero de 2009, 17:37:11 »
Dajial, yo creo que se ha hecho para que no pase lo del año pasado, que se preinscriban 55 y luego vayan 30 y pico, y haya que hacer derramas inesperadas.

Si hay un pago, por pequeño que sea, tienes casi un 100% de seguridad de que los preincritos realmente irán, y puedes tomar decisiones sobra datos fiables.

Está claro que cada sistema tiene sus pros y sus contras, pero tiene su sentido.

No creo que eso se evite con la preinscripcion. Imagina que faltan 20 al final, con 200 euros tienes que pagar 440 (del alojamiento). Si realmente se quieren evitar derramas, la preinscripcion debería ser de 22 euros, el alojamiento, ya que ese se paga fijo para 70 personas, y no se podria cerrar el precio exacto hasta que se cerrase el plazo de inscripción que para el caso, casi es como hacer una derrama, solo que en vez de pagarla el sabado, la pagas 3 dias antes en el total del ingreso...

El asunto es muy complicado. Lo mejor es poner un precio, contando con el peor de los casos, y en el caso de que sobre dinero hacer el pedido de los juegos. El problema con las que organice yo, es que no hice los pasos en el orden correcto, ya que todo se habría solucionado si se hubiese suprimido chuches y sorteo de juegos. Lo paradojico es que el primer año, que no se compraron chuches con el dinero del albergue, luego se recogio un bote para ir a comprar chuches... otra especie de derrama. Asi que ¿cual es la mejor opción? Es muy complicado y siempre hay que correr riesgos. Por eso creo que, viendo la asistencia a las ultimas jornadas, yo probaria con medio albergue, y pondria un precio similar a todos los años. (80-100 euros). Para fijarlo, puedes ponerte una fecha y hacer el calculo con los que haya preinscritos, y a partir de ahi, todas las inscripciones serían para chuches y juegos. Me explico:

Imagina que decides hacer el calculo a mediados de marzo, y ese dia hay 35 apuntados. Con 35, el coste del albergue es:


70*22 = 1540 euros (coste fijo, para el albergue completo)
35*41= 1470 euros (coste de la comida para los asistentes)

Total: 3010 / 35 personas que asisten de verdad = 86 euros.

A partir de ahi, cada persona nueva que se inscriba paga su comida (los 42 euros) y con los 44 euros restantes se va haciendo bote para juegos, chuches y bebidas y material de organizacion (ya que el alojamiento para los 70 ya esta pagado)

Que se apuntan 15 mas, pues tienes 660 euros... y con eso para 50 personas no creais que se va sobrado para bebidas, chuches y algun juego. Lo he sufrido en mis carnes.

Claro, que de esto me di cuenta a posteriori...eche mal las cuentas... en fin, un desastre.

En fin, lo siento por el ladrillo.

Saludos.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-09] PREINSCRIPCIÓN
« Respuesta #47 en: 10 de Febrero de 2009, 17:51:02 »
Resumen del lío que escribí antes:

- Sin saber la fecha de la inscripción no hago la preinscripción.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-09] PREINSCRIPCIÓN
« Respuesta #48 en: 10 de Febrero de 2009, 17:51:17 »
No creo que eso se evite con la preinscripcion. Imagina que faltan 20 al final, con 200 euros tienes que pagar 440 (del alojamiento). Si realmente se quieren evitar derramas, la preinscripcion debería ser de 22 euros, el alojamiento, ya que ese se paga fijo para 70 personas, y no se podria cerrar el precio exacto hasta que se cerrase el plazo de inscripción que para el caso, casi es como hacer una derrama, solo que en vez de pagarla el sabado, la pagas 3 dias antes en el total del ingreso...

El asunto es muy complicado. Lo mejor es poner un precio, contando con el peor de los casos, y en el caso de que sobre dinero hacer el pedido de los juegos. El problema con las que organice yo, es que no hice los pasos en el orden correcto, ya que todo se habría solucionado si se hubiese suprimido chuches y sorteo de juegos. Lo paradojico es que el primer año, que no se compraron chuches con el dinero del albergue, luego se recogio un bote para ir a comprar chuches... otra especie de derrama. Asi que ¿cual es la mejor opción? Es muy complicado y siempre hay que correr riesgos. Por eso creo que, viendo la asistencia a las ultimas jornadas, yo probaria con medio albergue, y pondria un precio similar a todos los años. (80-100 euros). Para fijarlo, puedes ponerte una fecha y hacer el calculo con los que haya preinscritos, y a partir de ahi, todas las inscripciones serían para chuches y juegos. Me explico:

Imagina que decides hacer el calculo a mediados de marzo, y ese dia hay 35 apuntados. Con 35, el coste del albergue es:


70*22 = 1540 euros (coste fijo, para el albergue completo)
35*41= 1470 euros (coste de la comida para los asistentes)

Total: 3010 / 35 personas que asisten de verdad = 86 euros.

A partir de ahi, cada persona nueva que se inscriba paga su comida (los 42 euros) y con los 44 euros restantes se va haciendo bote para juegos, chuches y bebidas y material de organizacion (ya que el alojamiento para los 70 ya esta pagado)

Que se apuntan 15 mas, pues tienes 660 euros... y con eso para 50 personas no creais que se va sobrado para bebidas, chuches y algun juego. Lo he sufrido en mis carnes.

Claro, que de esto me di cuenta a posteriori...eche mal las cuentas... en fin, un desastre.

En fin, lo siento por el ladrillo.

Saludos.


Me parecen sabias y prudentes las palabras de Dajial
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-09] PREINSCRIPCIÓN
« Respuesta #49 en: 10 de Febrero de 2009, 18:43:14 »
Imagina que decides hacer el calculo a mediados de marzo, y ese dia hay 35 apuntados. Con 35, el coste del albergue es:

70*22 = 1540 euros (coste fijo, para el albergue completo)
35*41= 1470 euros (coste de la comida para los asistentes)

Total: 3010 / 35 personas que asisten de verdad = 86 euros.

Yo iría a más:

35*22 = 770 euros (coste fijo, para medio albergue)
35*41= 1470 euros (coste de la comida para los asistentes)

Total: 2240 / 35 = 64 euros.

Y cerrar la asistencia en 35. El 36 se queda fuera (a menos que a última hora, el albergue de un margen para ampliar a un puñado más, si la otra mitad está libre, claro).

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-09] PREINSCRIPCIÓN
« Respuesta #50 en: 10 de Febrero de 2009, 19:54:12 »
Yo iría a más:

35*22 = 770 euros (coste fijo, para medio albergue)
35*41= 1470 euros (coste de la comida para los asistentes)

Total: 2240 / 35 = 64 euros.

Y cerrar la asistencia en 35. El 36 se queda fuera (a menos que a última hora, el albergue de un margen para ampliar a un puñado más, si la otra mitad está libre, claro).

Ahi, ahi metiendo presion, jajaja el 36 no entra, a si que rapido que me lo quitan de las manos.  :D

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-09] PREINSCRIPCIÓN
« Respuesta #51 en: 10 de Febrero de 2009, 20:01:15 »
Señores, no quiero dejar esto en el aire. Hoy no he podido hablar con el albergue. He quedado en hablar mañana. Veremos, por un lado, la posibilidades medio albergue y después ampliación. Veremos por otro lado los totales a pagar para la reserva, y cuando se tiene que tener. Así como la fecha de ingresos de Inscripción (supongo que 15-20 días antes de las CLBSK).

Dajial muchas gracias por los consejos, los tengo muy en cuenta, sobre todo el de los presupuestos.

Respecto a xuxes y bebidas, yo compro en Huelva a mayoristas, y aunque no compre todo, algo puedo llevar que abarate costes.

Mañana espero dar mas información, y sobre todo empezar a poner fechas y limites.


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-09] PREINSCRIPCIÓN
« Respuesta #52 en: 10 de Febrero de 2009, 20:52:26 »
Ahi, ahi metiendo presion, jajaja el 36 no entra, a si que rapido que me lo quitan de las manos.  :D

yo creo que no se trata de meter presión a nadie, sino de quirarsela al que organiza. Cerrar sus cuentas, asegurar que es viable, y que no se pierda dinero.

Luego, si es posible ampliar, mejor, mucho mejor. Yo prerfiero mil veces una CBLSK con 50 que con 30, pero ante todo quiero que se hagan y se sigan haciendo, porque como pinchemos en hueso otra vez a ver quien es el valiente que se prepara las siguientes.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-09] PREINSCRIPCIÓN
« Respuesta #53 en: 10 de Febrero de 2009, 22:36:06 »
porque como pinchemos en hueso otra vez a ver quien es el valiente que se prepara las siguientes.

ahi le has dado. No conozco a nadie que se haya ido sin pasasrselo como un enano y aqui estamos, en estas :/

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-09] PREINSCRIPCIÓN
« Respuesta #54 en: 11 de Febrero de 2009, 16:00:44 »
Bueno, ya he hablado con el Albergue. Y hay malas noticias, os explico.

No nos permiten usar solo la mitad del albergue, ya que, según me han dicho, nuestra actividad no es compatible con el uso compartido.

El mínimo de personas es de 70, cosa que ya sabíamos, pero he intentado que nos lo bajaran y no hemos tenido suerte.

La fecha limite que me ponen para pagar la reserva es el 2 de Marzo. Y el total a ingresar es de 462 €. Por lo que si para esa fecha no hemos llegado a ese dinero por mi parte o cancelamos, o hacemos comité de crisis (buscar otro sitio y tal)

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-09] PREINSCRIPCIÓN
« Respuesta #55 en: 11 de Febrero de 2009, 16:08:20 »
La fecha limite que me ponen para pagar la reserva es el 2 de Marzo. Y el total a ingresar es de 462 €. Por lo que si para esa fecha no hemos llegado a ese dinero por mi parte o cancelamos, o hacemos comité de crisis (buscar otro sitio y tal)
Me parece muy coherente. Yo de vosotros fijaría el 28 de febrero como fecha límite para hacer ingreso. Y así teneis el fin de semana para cotejar si llegamos o no, si vamos o vamos a otro sitio, por cuento va a salir, etc...

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-09] PREINSCRIPCIÓN
« Respuesta #56 en: 11 de Febrero de 2009, 16:20:55 »
Ok, Fecha limite 28 de Febrero. Actualizo en primer post

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-09] PREINSCRIPCIÓN
« Respuesta #57 en: 11 de Febrero de 2009, 16:27:44 »
los precios son 22 por persona y 41 por la comida?

si es así el precio saldría a 63 euros por personas, sin chuches, ni sorteos, ni ostias en vinagre.

Si queremos CBLSK tenemos que juntar a 70 personas antes del 28 de febrero, y quedan dos semanas como quien dice para esa fecha.

luego, que el que quiera aporte una cantidad para chuches y si sobra para sorteos, de forma voluntaria a modo de bote de 10€, y nos vamos a los 73€ finales para 70 personas.

pero aqui hacen falta voluntades,

SI EL DIA 28 NO TENEMOS LOS 70, SE VA TODO AL GARETE, ASI QUE SI TE LO ESTAS PENSANDO PARA DEJARLO PARA EL ÚLTIMO MOMENTO, QUE SEPAS QUE ES POSIBLE QUE NO HAYA ÚLTIMO MOMENTO
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-09] PREINSCRIPCIÓN (Fecha limite 28 de Febrero)
« Respuesta #58 en: 11 de Febrero de 2009, 17:23:57 »
A ver, tampoco creo que haya que ponerse así, kalamidad. Ante todo calma ;). Yo creo que conque seamos 40-50 para esa fecha seria factible. saldriamos mas o menos a 80 sin extras y más o menos habría para pagar la señal.


Dajial

Re: [CLBSK ABRIL-09] PREINSCRIPCIÓN (Fecha limite 28 de Febrero)
« Respuesta #59 en: 11 de Febrero de 2009, 20:17:39 »
SAbias palabras Hellboy. Si se llega a 50, todo solucionado.