¿me explico?
Dajial, yo creo que se ha hecho para que no pase lo del año pasado, que se preinscriban 55 y luego vayan 30 y pico, y haya que hacer derramas inesperadas.Si hay un pago, por pequeño que sea, tienes casi un 100% de seguridad de que los preincritos realmente irán, y puedes tomar decisiones sobra datos fiables.Está claro que cada sistema tiene sus pros y sus contras, pero tiene su sentido.
No creo que eso se evite con la preinscripcion. Imagina que faltan 20 al final, con 200 euros tienes que pagar 440 (del alojamiento). Si realmente se quieren evitar derramas, la preinscripcion debería ser de 22 euros, el alojamiento, ya que ese se paga fijo para 70 personas, y no se podria cerrar el precio exacto hasta que se cerrase el plazo de inscripción que para el caso, casi es como hacer una derrama, solo que en vez de pagarla el sabado, la pagas 3 dias antes en el total del ingreso...El asunto es muy complicado. Lo mejor es poner un precio, contando con el peor de los casos, y en el caso de que sobre dinero hacer el pedido de los juegos. El problema con las que organice yo, es que no hice los pasos en el orden correcto, ya que todo se habría solucionado si se hubiese suprimido chuches y sorteo de juegos. Lo paradojico es que el primer año, que no se compraron chuches con el dinero del albergue, luego se recogio un bote para ir a comprar chuches... otra especie de derrama. Asi que ¿cual es la mejor opción? Es muy complicado y siempre hay que correr riesgos. Por eso creo que, viendo la asistencia a las ultimas jornadas, yo probaria con medio albergue, y pondria un precio similar a todos los años. (80-100 euros). Para fijarlo, puedes ponerte una fecha y hacer el calculo con los que haya preinscritos, y a partir de ahi, todas las inscripciones serían para chuches y juegos. Me explico:Imagina que decides hacer el calculo a mediados de marzo, y ese dia hay 35 apuntados. Con 35, el coste del albergue es:70*22 = 1540 euros (coste fijo, para el albergue completo)35*41= 1470 euros (coste de la comida para los asistentes)Total: 3010 / 35 personas que asisten de verdad = 86 euros.A partir de ahi, cada persona nueva que se inscriba paga su comida (los 42 euros) y con los 44 euros restantes se va haciendo bote para juegos, chuches y bebidas y material de organizacion (ya que el alojamiento para los 70 ya esta pagado)Que se apuntan 15 mas, pues tienes 660 euros... y con eso para 50 personas no creais que se va sobrado para bebidas, chuches y algun juego. Lo he sufrido en mis carnes.Claro, que de esto me di cuenta a posteriori...eche mal las cuentas... en fin, un desastre. En fin, lo siento por el ladrillo.Saludos.
Imagina que decides hacer el calculo a mediados de marzo, y ese dia hay 35 apuntados. Con 35, el coste del albergue es:70*22 = 1540 euros (coste fijo, para el albergue completo)35*41= 1470 euros (coste de la comida para los asistentes)Total: 3010 / 35 personas que asisten de verdad = 86 euros.
Yo iría a más:35*22 = 770 euros (coste fijo, para medio albergue)35*41= 1470 euros (coste de la comida para los asistentes)Total: 2240 / 35 = 64 euros.Y cerrar la asistencia en 35. El 36 se queda fuera (a menos que a última hora, el albergue de un margen para ampliar a un puñado más, si la otra mitad está libre, claro).
Ahi, ahi metiendo presion, jajaja el 36 no entra, a si que rapido que me lo quitan de las manos.
porque como pinchemos en hueso otra vez a ver quien es el valiente que se prepara las siguientes.
La fecha limite que me ponen para pagar la reserva es el 2 de Marzo. Y el total a ingresar es de 462 €. Por lo que si para esa fecha no hemos llegado a ese dinero por mi parte o cancelamos, o hacemos comité de crisis (buscar otro sitio y tal)