logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4066 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Indonesia: alguien lo recomienda?
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2009, 14:19:51 »
ok, lo tendré en cuenta pero 70 euros es algo caro no?¿

No hay ninguna reseña?¿

El juego vale más de 60 euros. Los juegos de Splotter son caros.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

des06

Re: Indonesia: alguien lo recomienda?
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2009, 14:20:30 »
Algo caro no es, en realidad es demasiado caro, pero por lo visto es la política de precios de Splotter Spellen ;) >:(

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Indonesia: alguien lo recomienda?
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2009, 14:23:55 »
Ya pero la pregunta es.... lo habeis visto mas barto o esta a buen precio?¿ -merece 70 pavos por el juego?¿

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Indonesia: alguien lo recomienda?
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2009, 14:30:15 »
Caro o barato es una apreciación subjetiva. Sus precios son altos porque las tiradas son limitadas, y supongo que también porque para ellos esto es un hobby.

¿Es mucho dinero? Sí.
¿Es caro? Para mí, los juegos de Splotter Spellen son de lo mejor de mi colección, sin duda de los más originales, y estoy dispuesto a pagar esos precios para tenerlos.

Si te merece o no tenerlo es algo que tienes que saber tú, no lo puede saber nadie por ti.
[:·:|:::]

Juanguns

  • Visitante
Re: Indonesia: alguien lo recomienda?
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2009, 15:20:04 »
¿Se puede jugar a dos?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Indonesia: alguien lo recomienda?
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2009, 15:20:57 »
¿Se puede jugar a dos?

Se puede, pero pierde gracia.
[:·:|:::]

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Indonesia: alguien lo recomienda?
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2011, 15:05:46 »
El domingo mañanero nos echamos una partida a este juego en el Club DA2 y las impresiones fueron muy buenas. Es cierto que adolece de un problema curioso de diseño. El tablero es muy bello (los componentes son normalitos tirando a pobres con esos billetes reguleros y esas horribles fichas de microondas), pero esa estilización de líneas y esa caligrafía van en contra de la jugabilidad del mismo. Es un poco como cuando acusan a Mike Doyle de que sus diseños son preciosistas, pero demasiado oscuros como para jugar a gusto.

Las mecánicas son elegantes y no resulta complicado de aprender a jugar aunque tiene una enrome profundidad e implica hacer cálculos muy al estilo Power Grid, como cualquier buen juego económico que se precie.¿Largo? Bueno, creo que se puede jugar cómodamente a 4 en unas 2 horas y media o 3.

En definitiva un juego excelente cuyo tablero, al menos, merecería ser revisado en pos de una mayor claridad y jugabilidad.

des06

Re: Indonesia: alguien lo recomienda?
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2011, 15:30:55 »
Este juego tiene una cosilla curiosa, y es que el tiempo de juego se mantiene, más o menos, inalterado independientemente del número de jugadores, incluso jugando 5 se puede terminar en unas 3 horas, si no hay explicación de por medio claro, porque el avance de eras es más rápido cuantos más jugadores hay (las compañías vuelan más rápido).

Es uno de mis favoritos sin duda, el problema es que no es un juego que atraiga a las masas, es difícil conseguir rivales ;)

Canales

Re: Indonesia: alguien lo recomienda?
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2011, 15:56:39 »
es difícil conseguir rivales ;)

Recluta presente. Éste tenemos que jugarlo un viernes sí o sí.

ichinoseki

Re: Indonesia: alguien lo recomienda?
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2011, 20:07:58 »
Es un juego estéticamente chulo, y como dicen por ahi, el tablero es bonito pero no es muy funcional (sin llegar a ser problemático). El juego es caro para lo que trae, y encima viene corto de componentes, pero hay que darse con un canto en los dientess por que es de los baratos de splotten.

En cuanto a mecánicas, para mi es el mejor juego de subastas que he jugado, cuando pujas por una compañía tienes que evaluar (como siempre) el valor que le dan tus rivales, el tiempo que te va a costar recuperar la inversión, el roto que le haces a los otros jugadores por llevartela, y sobre todo el que te pueden hacer a tí luego, ya que si te quedas sin pasta no puedes proteger tus compañías de otras fusiones. Una fusión puede cambiar mucho tu posición en el juego.

Peeeeero... el transporte de mercancias en el juego no es mas que un mero trámite, lo interesante son las fusiones, y en la última era el volumen de transporte crece demasiado y por reglamento tienes que hacer siempre el movimiento optimo, o sea que tienes a todos los jugadores comiendose la cabeza por optimizar los movimientos de los demás (en especial los que poseen una compañía grande de transporte) cuando es precisamente la parte menos divertida del juego. Los últimos turnos son una especie de anticlimax que para mí, estropean la experiencia del resto de la tarde. Alguien del grupo decía "la microgestión mata el juego", y no es microgesitón como en el antiquity, donde te lo pasas teta sembrando olivas, y recogiendolas, aqui es un trabajo (en lugar de un juego).

En fín, que lo vendí, no sin dolor por que como ya digo el juego es bueno, pero el final es un tanto agónico.

Así que.... ¿merece la pena el indonesia? yo creo que merece la pena y mucho probarlo, e incluso comprarlo, pero si ya tienes demasiados juegos, problemas de espacio, o te da grima la pasta que te gastas en cartones, igual lo puedes dejar pasar...

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Indonesia: alguien lo recomienda?
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2011, 12:38:52 »
A mi me ha gustado mucho y solo lo he jugado a 2, por cierto, unas 3 horas de juego.
El juego es increible, los componentes son un dolor. Son rancios hasta haciendo las reglas.
Creo que esta todo en las reglas, asi de memoria, pero hay que sacar conclusiones de cada frase.
Al estilo splotten, vaya.

El mapa, con los nombres por fuera, la caligrafia, el tamaño de letra, bordes imprecisos. Las piedras, horrible, horrible. Lo de los barcos, un caos.

Pero es un gran juego, y eso que solo lo he jugado a dos, asi que si gana con mas pues  :o