logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 422 veces)

span

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Earthborne Rangers de Maldito Games
« en: 28 de Agosto de 2025, 12:45:04 »
A nivel de reglas: https://x.com/kortatukuo/status/1960339742450393293
En este hilo se explica cómo se han cargado el significado de muchísimas cartas al unir dos palabras clave ('when' y 'after') en una sola ('si').

A nivel de, digamos, prosa: https://x.com/FunMeeple/status/1960708811959750794

Ahí se ve como le cambian completamente el sentido a una frase, traduciendo un 'los peces no están picando' a 'los peces me están mordiendo'. O han tirado de traducción automática y apenas han revisado el resultado, y/o los traductores directamente no entienden el inglés. Muy tristes las dos opciones.

En fin, no voy a revisar el libro de campaña entero por no espoilearme, pero si encontráis más pifias ponedlas por aquí.

lanena

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earthborne Rangers de Maldito Games
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2025, 01:42:55 »
No me esperaba esto de Maldito, lo reconozco. Cuando supe que este juego lo traían ellos al español, respiré aliviada. Ahora veo que Maldito ha caído, y que ya no queda nadie al volante de la calidad editorial como para embarcarse en un proyecto de juego narrativo.

Esto no son erratas, son una forma de demostrarte que han sacado la traducción de la forma más barata y rápida posible, sin revisarla después, sin absolutamente nadie que diera un vistazo al resultado. Incluso con mi pésimo nivel de inglés sé distinguir a un pez que pica de otro que muerde.

Y que venden el juego completo por cientos de pavos, sin sonrojo alguno, señores. Todo vale, vale todo.

Para mí este tipo de "erratas" no son solventables porque me llevan a un problema mayor. Es que aunque se localicen y ellos reconozcan las erratas y saquen un listado oficial, yo ya tengo la sensación de que es posible encontrar más, y juego siempre esperando chocar contra otra. O si se me complica una escena, siempre dudo si seré yo o una errata nunca reconocida.
Por no hablar de la sensación de haber gastado mucho dinero en un producto que no merece tanto, claro.

lostrikis

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earthborne Rangers de Maldito Games
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2025, 02:41:51 »
Acabo de terminar la campaña y he tenido la friolera de cero problemas para ejecutar una carta con "Si" en lugar de When o After, cero. Es una cagada no haberlo reflejado en las reglas y es una cagada mayor haberlo cambiado, pero el juego es perfectamente jugable más allá de erratas más tradicionales como alguna carta o algún párrafo que tienen algo mal.
De momento han dicho que van a estudiar el tema y van a decir algo la semana que viene, a ver por dónde salen pero de verdad que el juego es una absoluta maravilla y es jugable.
Y a lo mejor quedo como defensor de Maldito cuando creo que es mi único juego suyo si no recuerdo mal y no me gustó en su momento la compra por parte de Devir.