logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 229 veces)

madDormo

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Volviendo a Robinson ¿qué os parecen las expansiones?
« en: 31 de Agosto de 2025, 23:55:33 »
Este finde he estado repasando de nuevo la locura de reglas del Robinson Crusoe y disfrutando de un par de partidas en solitario. Que pena que se me olviden las cosas tan rápido. Lo hubiera sacado a la mesa más a menudo.

Me encanta el juego y quería preguntaros por alguna de sus expansiones que veo que siguen en venta (por desgracia el Beagle ya es imposible de lograr a un precio razonable).

¿Qué os parece Relatos Misteriosos? veo que está por 30-35€ en tienda. Me gusta el rollo pulp y en la BGG hablan bien del nuevo modo de juego que le meten (creo que Horror mode o algo así). Pero al mismo tiempo veo que la campaña son solo 5 misiones. Pues eso ¿merece la pena?

Luego he visto el Cofre del Tesoro, que recopila un montón de añadidos. Este si que no creo que merezca la pena habiendo tanto material en la BBG. Pero si alguien lo tiene y opina lo contrario, soy todo oidos.

Y por último he visto en wallapop "el libro de aventuras de RC" ¿En qué consiste? ¿merece la pena los 30 y 40€ que piden por él?

Un saludo y gracias.

asfaloth

Re:Volviendo a Robinson ¿qué os parecen las expansiones?
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2025, 12:41:36 »
El libro posiblemente sea lo más necesario dado que te incluye numerosos escenarios adicionales realizados por la comunidad clasificados por dificultad y temática, supongo que filtrados y afinados por los diseñadores del juego para poder hacerlos "oficiales" dentro del libro.

Teniendo en cuenta que los del juego base son 6 o 7 escenarios creo contando el promo de King Kong, el cuaderno mencionado creo que le da mucha vida al juego aunque no puedo decirlo de primera mano porque aunque tengo todo Robinson Crusoe desgraciadamente a mi pareja no le gusta y todavía no he podido estrenar esta última versión del juego.

pablostats

Re:Volviendo a Robinson ¿qué os parecen las expansiones?
« Respuesta #2 en: Hoy a las 10:52:43 »
Soy muy fan del Robinson. Pero entre la cantidad brutal de cartas de evento del juego base (de las que se usan muy pocas en cada partida) y las 4-5 partidas que hago al año, no he sentido demasiada necesidad de buscar más escenarios. Al final he terminado tirando de los montones de escenarios fan made disponible en bgg que funcionan bastante bien, con algunos muy brillantes que diría que han llegado a añadirse al libro oficial. El libro de todas formas me pareció muy interesante, con escenarios adaptados a diferentes niveles de dificultad, si no quieres gastar tu tiempo en buscar esos escenarios por la red.

En cuanto a la expansión del Beagle, hace unos años creo que llegamos a completar dos o tres escenarios de los cinco (si no recuerdo mal) que constaba la campaña. No la terminamos. Se nos hizo muy repetitiva y nos aburrimos muy rápido.