Diegolastrider (PL) vs meleke (LS)
Redacto desde la memoria, sin haber vuelto a ver la partida. Puede que haya alguna imprecisión.
Partida fugaz contra Diego que hemos ventilado en ocho turnos y algo menos de 2 horas.
La Comunidad arranca como una flecha, avanzando seis casillas en dos turnos sin ser descubierta. Por suerte (para mi) tras ese arreón inicial, aparecen las tiradas de mierda para los Pueblos Libres. No hay voluntades que puedan revivir a Gandalf y el sprint se frena. Finalmente Frodo llega a trompicones a Mordor junto Boromir y Trancos. Es el final del turno 5.
Mientras, la Sombra, a lo suyo. Tenemos una edad que ya no estamos para inventar. Gasto esos cinco primeros turnos para reforzar ejércitos, posicionarme para el ataque, llevar las naciones a la guerra y revivir servidores. Nada remarcable, salvo que la Palantir de Orthanc está en la mesa.
La segunda mitad de partida la cosa se aprieta. Turno 6, antes de que Frodo llegue a avanzar, la Sombra mete tres losetas rojas en la bolsa (más otra anteriormente, total todas dentro). Militarmente, turno 6 y 7, Sauron aprieta a tope. En nada caen Minas, Pelargir, Lorien, Valle y Reino del Bosque. La Sombra empezará el turno 8 a falta de dos puntos. Isengard mira el Abismo de Helm. Esto es pan comido.
Consciente de que quedan un par de turnos, la Comunidad se lanza a avanzar. La bolsa es terrible, pero tiene los dados y suficiente margen de corrupción. Diego ha manejado bien los tempos y se ha puesto en buena disposición para ganar, sólo malas tiradas o malas losetas pueden hacerle perder la partida. Y en estas sale Ella-Laraña. Con un seis. Frodo queda tocadísimo, pero no puede parar. La Sombra aprieta militarmente. Avanza. Se queda a 11 de corrupción a falta de un paso. Antes de mover de nuevo y ver si hay milagro, si la bolsa que antes le castigó ahora le premia, la Sombra juega herida de Morgul para llevar la corrupción a 12. Se acabó. “Mordor no es para flojos” piensa Sauron mientras espachurra el cuerpo seboso de los dos hobbits y recupera su anillo de los dedos muertos de Frodo.