logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17548 veces)

Viiii

Re:XV TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ 4ª Ronda
« Respuesta #165 en: 26 de Enero de 2026, 09:04:11 »
fue concesión de los PL, es que lo ha explicado demasiado resumido XD

jaja makes sense!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3915
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XV TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ 4ª Ronda
« Respuesta #166 en: 26 de Enero de 2026, 11:33:05 »
Diegolastrider (PL) vs meleke (LS)

Redacto desde la memoria, sin haber vuelto a ver la partida. Puede que haya alguna imprecisión.

Partida fugaz contra Diego que hemos ventilado en ocho turnos y algo menos de 2 horas.

La Comunidad arranca como una flecha, avanzando seis casillas en dos turnos sin ser descubierta. Por suerte (para mi) tras ese arreón inicial, aparecen las tiradas de mierda para los Pueblos Libres. No hay voluntades que puedan revivir a Gandalf y el sprint se frena. Finalmente Frodo llega a trompicones a Mordor junto Boromir y Trancos. Es el final del turno 5.
Mientras, la Sombra, a lo suyo. Tenemos una edad que ya no estamos para inventar. Gasto esos cinco primeros turnos para reforzar ejércitos, posicionarme para el ataque, llevar las naciones a la guerra y revivir servidores. Nada remarcable, salvo que la Palantir de Orthanc está en la mesa.

La segunda mitad de partida la cosa se aprieta. Turno 6, antes de que Frodo llegue a avanzar, la Sombra mete tres losetas rojas en la bolsa (más otra anteriormente, total todas dentro). Militarmente, turno 6 y 7, Sauron aprieta a tope. En nada caen Minas, Pelargir, Lorien, Valle y Reino del Bosque. La Sombra empezará el turno 8 a falta de dos puntos. Isengard mira el Abismo de Helm. Esto es pan comido.
Consciente de que quedan un par de turnos, la Comunidad se lanza a avanzar. La bolsa es terrible, pero tiene los dados y suficiente margen de corrupción. Diego ha manejado bien los tempos y se ha puesto en buena disposición para ganar, sólo malas tiradas o malas losetas pueden hacerle perder la partida. Y en estas sale Ella-Laraña. Con un seis. Frodo queda tocadísimo, pero no puede parar. La Sombra aprieta militarmente. Avanza. Se queda a 11 de corrupción a falta de un paso. Antes de mover de nuevo y ver si hay milagro, si la bolsa que antes le castigó ahora le premia, la Sombra juega herida de Morgul para llevar la corrupción a 12. Se acabó. “Mordor no es para flojos” piensa Sauron mientras espachurra el cuerpo seboso de los dos hobbits y recupera su anillo de los dedos muertos de Frodo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

jainibe

Re:XV TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ 4ª Ronda
« Respuesta #167 en: 26 de Enero de 2026, 13:54:30 »

Redacto desde la memoria, sin haber vuelto a ver la partida. Puede que haya alguna imprecisión.


Esta es la imprecisión  ;D ;D ;D:


Se queda a 11 de corrupción a falta de un paso. Antes de mover de nuevo y ver si hay milagro, si la bolsa que antes le castigó ahora le premia, la Sombra juega herida de Morgul para llevar la corrupción a 12. Se acabó. “Mordor no es para flojos” piensa Sauron mientras espachurra el cuerpo seboso de los dos hobbits y recupera su anillo de los dedos muertos de Frodo.


Frodo no llevaba el añillo puesto en el dedo antes de entrar en la Grieta del Destino. De acuerdo con la novela, es cuando esta dentro cuando dice: He llegado. Pero ahora he decidido no hacer lo que he venido a hacer. No lo haré. ¡El Anillo es mío! Sam le insta: ¡Destrúyalo! ¡Vamos! ¡Tírelo! Arrójelo al fuego. ¿A que está esperando? Sólo tiene que soltarlo. Y es entonces y sólo entonces, al aparecer Gollum, cuando se lo pone.

 :D :D ;)

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XV TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ 4ª Ronda
« Respuesta #168 en: 26 de Enero de 2026, 18:35:52 »
Primer partida contra Rohirrim de la segunda jornada (perdona Tigre pero Rohirrim no es fácil de pillar)

Pibolete (LS) - Rohirrim (PL):
Pibolete certero en la caza con Nazgules y orquitos presionando la Comunidad. Planto la carta de Amenazas y Promesas de inicio pero no tengo la fortuna de que le salgan a Rohirrim "Reclutares".

Legolas se va de visita a Ered Luin para poner en guerra a los enanos y a los hombres del Norte. Erebor se tochea mucho pero la Sombra puede fácilmente con Lorien y algo menos fácilmente con Valle y El Reino.

Al ver que La Comunidad llega muy tocada a Mordor con 7 de corrupción y Gollum de guía se centra en no arriesgar en lo militar. Con controlar que Los Pueblos Libres no salgan de Gondor ni de Erebor, la partida está hecha pues se espera una escalada brutal (4 rojas vs 2 azules).

Arranca Mordor de una forma bastante plácida. Rohan cae ante La Sombra pese a que los rohirrim (haciendo honor a su PJ) casi toman Orthanc.

Últimos pasos: 10 de corrupción y 7 PV de La Sombra. Tanto jugar Pibolete a dejar pasar el tiempo que Frodo tiene serias opciones de tirar el puto anillo. Nadie lo habría dicho al arrancar el ascenso.

Última loseta: 6 matan a Frodo y 4 lo salvan. Sale un "3" que se lo folla. Ninguna roja (esaban las 4) ha salido en el ascenso... Y las dos últimas cartas de personaje que faltaban por salir: "Cirios" y "Herida de Morgul" así que ha sido una corrupción muy sanota :)

Victoria de Pibolete (LS) por corrupción.
9 PV: Lorien, Reino, Valle, Abismo, Edoras y Pelargir.
Sale Aragorn
Turno 14
1 dado en el T1

Tigre

Re:XV TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ 5ª Ronda
« Respuesta #169 en: 26 de Enero de 2026, 22:12:28 »
Pues terminamos cuarta ronda.....
ya sabéis: resultados y emparejamientos en segundo post del hilo y en la web con más detalle y clasificaciones

hasta el 22 de Febrero para la quinta ronda