logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1481 veces)

tels

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vida en el Amazonas ¿Qué os parece?
« en: 24 de Septiembre de 2025, 09:05:47 »
Me gustaría saber si alguien ha probado el nuevo juego de Delirium.
Estéticamente me parece una pasada, y los animalitos siempre suelen entrar bien a todo el mundo. Pero me gustaría saber si realmente es todo estética y es un juego super ligero o tiene su aquel. ¿Teniendo Cascadia y similares, merece la pena?

Tigre

Re:Vida en el Amazonas ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2025, 09:34:26 »
pues lo he buscado en BGG y no me aparece. es de este año?

kalala

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

tels

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2025, 19:01:53 »
pues lo he buscado en BGG y no me aparece. es de este año?

Es el del enlace del compañero. Creo que es del año pasado, pero la versión en castellano acaba de llegar a tiendas.

javidiaz

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2025, 15:55:33 »
He jugado hoy la primera partida y me ha parecido una maravilla. Un juego que combina de forma magistral varias mecánicas que hemos jugado ya en muchos juegos. 28 páginas de reglamento que se resumen en una carta tamaño tarot por las dos caras. Elegancia exquisita. Es una especie de mezcla entre Pócimas y Brebajes, Harmonies y Cascadia y el resultado es un juego elegante y preciosista y con unos meeple que te enamoran.
Eso sí, exclusivamente para 2 o a lo sumo 3 sin AP
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

tels

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2025, 20:45:11 »
La verdad que de esos, solo tengo el Harmonies. Cascadia lo he jugado aunque no está en mi colección y el Pócimas no lo conozco.
Me has puesto los dientes muy largos. Yo que me veía ya esquivando esta bala... ;D

negroscuro

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2025, 01:08:48 »
Yo estoy por caer, ese tipo de juego me cuadra mucho, lo que pasa que veo quejas con los componentes en BGG. Los troqueles finos y que no sean piezas de madera las fichas...

peepermint

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2025, 11:04:54 »
 Para niños que tal puede estar?
« Última modificación: 03 de Octubre de 2025, 16:08:35 por peepermint »

Skyjordi

• Veterano
  • todo es subjetivo...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2025, 09:03:15 »
Yo estoy por caer, ese tipo de juego me cuadra mucho, lo que pasa que veo quejas con los componentes en BGG. Los troqueles finos y que no sean piezas de madera las fichas...

Pues el juego no es nada barato y si encima los componentes no están bien...

tels

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2025, 18:44:25 »
Yo al final he caído. Cada vez jugamos más a cosas más ligeras por falta de tiempo y, vamos a decirlo también, falta de ganas de aprender juegos duros.
Cuando lo estrenemos dejaré por aquí mis impresiones.
Del contenido, como dicen, el grosor del cartón mejorable. Los meeples de animales una pasada.

red_fcampos

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2025, 16:52:42 »
Hola a todos ¿como han progresado las sensaciones de este juego?

Tengo un par de consultas ¿como ven el tema dependencia? lo digo porque no ha llegado la edicion en español a Chile y puedo conseguir la version en ingles, en casa jugamos Wondrous creatures sin problemas en ese idioma ¿este tiene mucha dependencia o es baja?

Otra cosa ¿como ven la duración? ¿se alarga mucho para lo que es? ¿creen que vera mesa seguido o es de esos dificiles de sacar?

Sparco

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11 en: Hoy a las 07:29:03 »
Hola a todos ¿como han progresado las sensaciones de este juego?

Tengo un par de consultas ¿como ven el tema dependencia? lo digo porque no ha llegado la edicion en español a Chile y puedo conseguir la version en ingles, en casa jugamos Wondrous creatures sin problemas en ese idioma ¿este tiene mucha dependencia o es baja?

Otra cosa ¿como ven la duración? ¿se alarga mucho para lo que es? ¿creen que vera mesa seguido o es de esos dificiles de sacar?

Más allá de explicar las cartas de puntuación o alguna carta puntual de los diferentes mercados, no hay dependencia de texto. Si jugáis al Criaturas en inglés esto es un paseo. A 2 me dura unos 50 min con la variante rápida, que no creo que desmerezca nada el juego. Ocupa mesa y puede ser algo chapa de montar, pero en la linea del euro medio actual.

tels

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #12 en: Hoy a las 11:12:21 »
Totalmente de acuerdo con el compañero.
Las cartas tienen texto, pero muy básico y apoyadas (si no todas la mayoría) con ejemplos gráficos. Si os manejais con otros juegos en inglés no vais a tener ningún problema.
Nosotros, a dos, jugamos en aprox. 1 hora. Jugamos una partida a 3 y creo que se nos fue sobre la hora y media. Una duración bastante decente.
Yo no creo que sea difícil sacarlo a mesa. Además creo, opinión personal, que la temática de animales suele entrar bastante bien a la gente.