logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 608 veces)

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pues he vendido 5k€ en labsk!!!!
« Respuesta #15 en: Hoy a las 14:39:30 »
Cada vez compro más de segunda mano.

El marketplace de la BGG está lleno de euros clásicos a precio de risa. Muchos en alemán pero puedes tirar con una traducción de reglas, como en los viejos tiempos. Lo malo es que el envío desde alemania con tracking y seguro ronda los 15€. En el mercadillo de labsk los gastos de envío son algo menores y el precio algo mayor, pero al final sale parecido: euros antiguos por unos 20-25€ puestos en casa.

Y ninguno suele ser una "hoja de cálculo". Los juegos que rondan el año 2000 o anteriores tienen su puteo y su plantemiento temático.

Alguna vez pienso que sería gracioso que a este hobby le pasase como los videojuegos: que los youtubers nos vendan la idea de que los juegos antiguos son "la experiencia verdadera" y el precio de lo retro se dispare "to the moon". Y los Catán de maderitas o los Agrícolas de cubitos pasen a valer miles de euros. Cosas más raras se han visto.
Tienes que buscar en vinted hollyhock. Llega hasta Francia y países bajos que está al lado de Alemania. Ahí te encuentras cientos de euros clásicos estupendos a precios ridículos y el envío no suele ser más alto de 6€

pablostats

« Respuesta #16 en: Hoy a las 15:58:34 »
Yo hace años que dejé de comprar y vender por el subforo de mercadillo. Básicamente desde que es imposible localizar ventas a través del buscador. Hace años si escribía en la caja de texto de Buscar "XXXXX vendo" siendo XXXXX el título de un juego, el foro me proporcionaba a través de Google todos los links a mensajes de gente que vendía ese juego en el mercadillo. Era muy fácil localizar un juego que buscabas a la venta.

Desde hace unos cuantos años este tipo de búsquedas no proporcionan ni una sola referencia al mercadillo. Entiendo que algo deben haber tocado los administradores para que esto haya cambiado (a peor). Ahora sólo queda entrar mensaje a mensaje del mercadillo para ver qué se vende (en ocasiones los títulos de los hilos no dan pistas de qué juegos se venden), algo bastante farragoso y que me consumía mucho tiempo. Desde entonces tiro de wallapop tanto para comprar como para vender y estoy bastante satisfecho. Me he encontrado gente sana y buitres tanto en el mercadillo como en wallapop, así que opto por la plataforma más eficaz.

Silvermain

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: Hoy a las 16:25:56 »
Yo hace años que dejé de comprar y vender por el subforo de mercadillo. Básicamente desde que es imposible localizar ventas a través del buscador. Hace años si escribía en la caja de texto de Buscar "XXXXX vendo" siendo XXXXX el título de un juego, el foro me proporcionaba a través de Google todos los links a mensajes de gente que vendía ese juego en el mercadillo. Era muy fácil localizar un juego que buscabas a la venta.

Desde hace unos cuantos años este tipo de búsquedas no proporcionan ni una sola referencia al mercadillo. Entiendo que algo deben haber tocado los administradores para que esto haya cambiado (a peor). Ahora sólo queda entrar mensaje a mensaje del mercadillo para ver qué se vende (en ocasiones los títulos de los hilos no dan pistas de qué juegos se venden), algo bastante farragoso y que me consumía mucho tiempo. Desde entonces tiro de wallapop tanto para comprar como para vender y estoy bastante satisfecho. Me he encontrado gente sana y buitres tanto en el mercadillo como en wallapop, así que opto por la plataforma más eficaz.
Yo usaba el buscador de Tapatalk, pero hay gente que tiene la costumbre de añadir las ventas que ha hecho en el propio hilo de venta, ojo que cada uno hace lo que quiera), pero lo que estropea el motor de búsqueda.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

penito

« Respuesta #18 en: Hoy a las 16:39:19 »

Yo usaba el buscador de Tapatalk, pero hay gente que tiene la costumbre de añadir las ventas que ha hecho en el propio hilo de venta, ojo que cada uno hace lo que quiera), pero lo que estropea el motor de búsqueda.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
No estoy seguro de como funcionan las búsquedas, pero tiempo atrás alguien dijo que si los vendidos se ponen en [spoiler] no estorbaban.
Así lo he estado haciendo yo.
Y en wallpop creo que los anuncios caducan y se eliminan cada cierto tiempo pero en labsk no, por lo que aunque el buscador funcionase mejor, iban a salir muchos resultados de hilos ya desatendidos.
Por experiencia sé que un hilo de venta publicado y no actualizado en los últimos dos o tres meses suele no tener ya respuesta o que te respondan que el juego ya este vendido.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)