Muy interesantes las reflexiones. Se agradece. Teng que pedirme un para Santa Claus.No sé si me podéis decir, entre estos dos juegos:- Cuál tiene más entreturno? Cuál tiene más riesgo de AP? No gustan en mi casa juegos en los que un jugador se pueda estar un rato en su turno combando, y por tanto bajo carta, y por tanto robo, y por tanto muevo tropas, y por tanto ataco, y por tanto vuelvo a robar, etc.- En cuál se nota más la curva de aprendizaje? Esto es, En cuál un novato tiene nulas posibilidades ante uno que sepa jugar?- Cuál de los dos es más fácil/rápido de explicar?Muchas gracias.
En mi experiencia, en Arcs la partida es mucho más larga que en Pax Pamir.A mi me gustan ambos (he jugado una sola partida a Arcs i bastantes a Pax Pamir), pero me quedo, de largo, con Pax Pamir. Lo encuentro más redondo, con un set de reglas más simple, y con menos texto en las cartas (en Pax Pamir, a parte de los iconos, hay literalmente 5 o 6 cartas distintas, con un texto de 2 o 3 líneas como mucho), lo que hace que el turno en Arcs se haga mucho más largo, en mi experiencia.
Entonces, por lo que veo, en el tema de entreturno, riesgo AP y tiempo de partida, se recomienda Pax Pamir 2 a Arcs, no?Al final vamos a jugar pocas partidas y espaciadas en el tiempo, por lo que no se va a poder conseguir fluidez por aprenderse las cartas.