logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76 veces)

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Serie Quartermaster General
« en: 12 de Agosto de 2024, 21:45:21 »
Lo que comentas es lo que todo el mundo que no le gustan los quartermasters comenta.

Son juegos que hay que jugar a su número justo de jugadores y darles bastantes partidas seguidas.

Jugarlos de manera ocasional, o sin la misma gente, no funciona por que el juego solo fluye cuando todos conocen bien su mazo.

Yo me acabe librando del de primera guerra mundial, que me parece muy bueno, por eso mismo, rara vez juntaba 5 y desde luego, no los mismos 5.

negroscuro

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Quartermaster General
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2024, 22:27:23 »
Lo que comentas es lo que todo el mundo que no le gustan los quartermasters comenta.

Son juegos que hay que jugar a su número justo de jugadores y darles bastantes partidas seguidas.

Jugarlos de manera ocasional, o sin la misma gente, no funciona por que el juego solo fluye cuando todos conocen bien su mazo.

Yo me acabe librando del de primera guerra mundial, que me parece muy bueno, por eso mismo, rara vez juntaba 5 y desde luego, no los mismos 5.

Curiosamente quartermaster 1914 lo tengo y me gusto mucho la unica vez que lo he conseguido sacar a mesa, porque ese es el mayor problema que le veo en mi caso.
Efectivamente como root o el propio QMG1014, es darle continuidad, dificil en mi caso...

Yo aun tengo el QMG1914. Que otra versión es mas recomendable? ahora salia una o ha salido una para 2 que parecia maja... puede ser?

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2024, 22:41:18 »
Si ha salido el east Front que es para 2 jugadores unicamente aun no he visto reseñas en profundidad pero las primeras impresiones que vi eran positivas.

Yo he jugador al normal al 1914 y al guerra fria y todos estan bien, asi que el tema es sobretodo coger el que te guste mas por tema y el numero de jugadores que puedas reunir. Que yo sepa hay:
  • Quartermaster General (2GM) 6 jugadores
  • Victory or dead (guerra del peloponeso) 4 jugadores
  • 1914 (primera guerra mundial) 5 jugadores
  • Cold War (guerra fria) 3 jugadores
  • East Front (frente ruso) 2 Jugadores

Y extraoficialmente este guerra del anillo, que es la misma idea, pero sin tablero.

negroscuro

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2025, 00:14:06 »
Si ha salido el east Front que es para 2 jugadores unicamente aun no he visto reseñas en profundidad pero las primeras impresiones que vi eran positivas.

Yo he jugador al normal al 1914 y al guerra fria y todos estan bien, asi que el tema es sobretodo coger el que te guste mas por tema y el numero de jugadores que puedas reunir. Que yo sepa hay:

Y extraoficialmente este guerra del anillo, que es la misma idea, pero sin tablero.

pues mas que nada que vean mesa, el de 2 y 3 los veo mucho mas factibles...

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2025, 09:28:29 »

pues mas que nada que vean mesa, el de 2 y 3 los veo mucho mas factibles...
El quartermaster east front salió hace unos meses. Yo lo juego mucho en BGA y me parece excelente, realmente ha conseguido reciclar la experiencia de un quartermaster a dos personas.

Ahora ha salido el nuevo se la serie South front y lo ha anunciado dracoideas en castellano, podéis incluso prepedirlo en su web de D300. En teoría Ares va a sacar tres para cubrir toda la guerra en europa (East, West y South front) y con el último sacaran reglas para jugar con los tres a la vez

Para no secuestrar el hilo. A mí este juego de la guerra del anillo me encantó, pero tuve que venderlo por que de mi grupo actual a 2 no les gustó nada y me lo vetaron.

Hace poco fui a unas quedadas y pude jugar un par de partidas seguidas con el mismo grupo y fue una experiencia estupenda, una vez pasa la primera partida y dominas tu mazo todo cobra mucho más sentido.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2025, 09:38:18 por Celacanto »

negroscuro

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: Hoy a las 10:04:39 »
Y sabes si se puede jugar solo con 2 de ellos, con el east y el west por ejemplo?

Yo por contra siguiendo el hilo, diré que de las 2 partidas que creo eché a este juego, me parecio muy plano, y difícil sacar a mesa por lo de jugar a 4. A veces tenía la mano demasiado limitado y no puedes jugar cartas. Y cuando tenías la decisión era bastante obvia, yo no puedo recomendarlo.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: Hoy a las 10:11:42 »
Claro, todos los juegos son jugables individualmente.

De hecho lo que creo que será un apaño sera la campaña jugando los tres. Por que lo que mola de los Quartermaster es que se juegan en un par de horillas y dan mucho en poco tiempo. Al juntar tres juegos igual la experiencia se resiente y se convierte en otra cosa que igual no merece la pena.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: Hoy a las 10:28:48 »
Alguien ha adquirido la expansión Fuego y Espadas de este jueg?! En mi copia, las traseras de las cartas son de una tonalidad mucho más intensa y se identifican fácilmente. Supongo que es un problema de la tirada. Alguien más con este problema?

Creo que el offtopic ya está siendo de libro y mensajes como el citado pasan por completo desapercibidos.

Luego dirán, con razón, que hay una vara de medir diferente para los moderadores.

Respondiendo a Estornudo, yo no tengo la expansión, pero es muy habitual que no den con los tonos exactos cuando se reimprimen unas pocas cartas o cuando se hace una expansión. Habría que ver hasta qué punto se diferencian entre sí las del básico y las nuevas y, a las malas, fundas con trasera opaca.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: Hoy a las 10:54:32 »
No hay nigun problema Queroscia, Partimos el hilo. También puedes hacerlo tu si consideras que el offtopic afecta, que tu también eres moderador.