logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 445 veces)

VIRIATO75

• Ocasional
  • **
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Necesito juego parecido al Catán
« en: 20 de Noviembre de 2025, 17:52:34 »
Hola, busco un juego para un niño de 11 años, le gusta mucho Catán, y me ha pedido uno que sea parecido a Catán que Haya que construir o desarrollar su pueblo/civilización. Su familia, sin ser jugona de pro, si que juegan habitualmente en familia.
Gracias de antemano y un saludos.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito juego parecido al Catán
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2025, 18:03:32 »
7 wonders.  si lo que le gusta es tirar dados para ganar cosas  Space base o Stone age, si lo que le gusta es negociar Waterfall park que es una reimplementacion del Chinatown que aun se puede comprar.

marjualeon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2025, 10:27:11 »
Para mí Ad Astra tiene un aire a Catán indiscutible, con negociacion y evolución de tu civilización. Un juego que hasta hace poco podías encontrar de saldo.

Fran F G

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2025, 10:35:46 »
Carcassonne. No tiene dados, ni cartas, pero la sensación de construir y desarrollar está en el tablero de losetas que se crea entre todos los jugadores.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2025, 10:45:56 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

elqueaprende

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2025, 11:19:31 »
si te quedas con la parte solo de negociación te diría que BOHNANZA.

Ya del "rollo Catan" a mi me mola el ILÔS.

JVidal

« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2025, 13:22:13 »
Yo creo que le puede gustar mucho Tapestry

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2025, 13:40:51 »
Tengo el chupito preparado para cuando uno diga "El Antiquity"

Krazyel

« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2025, 16:11:42 »
Para mí Ad Astra tiene un aire a Catán indiscutible, con negociacion y evolución de tu civilización. Un juego que hasta hace poco podías encontrar de saldo.

Justo el juego que recomiendo siempre que piden el Catan mejorado. Más rápido, si te bloquean negociación la banca es eficaz, y aumenta la estrategia con la planificación de acciones.

pablostats

« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2025, 19:14:04 »
Graeneland, el segundo o tercer juego diseñado por Vlaada Chvatil. Siempre me ha parecido un ejercicio de estilo de Vlaada, tomando un juego existente como referencia (Colonos de Catán) y puliendo sus mecánicas. La temática es casi idéntica, y las mecánicas convierten las negociaciones de Catán, que pueden eternizarse según el grupo de jugadores, en rápidas votaciones, lo que agiliza bastante el ritmo del juego. Un juego bastante olvidado a día de hoy, que puede encontrarse barato de segunda mano.

VIRIATO75

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2025, 22:48:41 »
Muchísimas gracias a todos. Los miro.
Un saludo

ulises7

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2025, 10:51:01 »
Parecido a Catán puede significar muchas cosas.
Desde eurogame ligero/familiar, a juego de negociación, a 2X (Explotar recursos y Expandirse), a juego que utiliza la distribución gaussiana de 2d6 para ofrecer esos momentos de "suerte" y "mala suerte".

Suponiendo que buscas algún juego mecánica de 2d6 (para mi juicio la seña de identidad) pues tienes muchas opciones, pero de las mejores es Space Base, que justo está siendo saldando en Maldito Games estos días. Mucho mejor juego que Catán pero un pelín más complicado porque tiene más interacciones entre las cartas que vas ganando. Si quieres seguir explorando tienes Mi Tienda y Malas Compañías por ejemplo.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

damosan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2025, 12:27:35 »
Hola, busco un juego para un niño de 11 años, le gusta mucho Catán, y me ha pedido uno que sea parecido a Catán que Haya que construir o desarrollar su pueblo/civilización. Su familia, sin ser jugona de pro, si que juegan habitualmente en familia.
Gracias de antemano y un saludos.

Yo creo que acertarías seguro con "catan viajeros de las estrellas".

VIRIATO75

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2025, 17:16:53 »
A él le gusta ir construyendo tus edificios, carreteras etc... Y negociar Mas que el hecho de tirar dados, y me ha pedido uno como Catán, porque yo creo que no conoce muchos más.