Galopp Royal es un juego diseñado por
Klaus Teuber publicado en 1995.
Te domina la fiebre de las carreras y te subes a tu palanquín. ¡Preparados, listos, ya! Los palanquines no se mueven por sí solos, ¡necesitas un equipo de porteadores! Los cuatro lacayos que llevan tu palanquín hasta la meta, como corresponde a su posición, deben ser fuertes e inteligentes… pero es raro encontrar a alguien con esas características.
Los jugadores participan en una subasta para conseguir un equipo de porteadores para su palanquín. ¿Cuál es el truco de esa subasta? Sólo conoces a uno o como máximo a dos porteadores del equipo de cuatro. Pero siempre se subasta el equipo completo. Puede resultar trágico interpretar erróneamente las pujas de tus compañeros y luego tener que participar en la carrera con un equipo formado sólo por bobos y debiluchos. Puede ser que tu palanquín se acabe cayendo dentro del estanque de la concha.
Pero no te preocupes si la primera carrera te sale mal. Las carreras de palanquines siempre se celebran a seis vueltas, así que entre una y otra tienes la oportunidad de intentar mejorar tu equipo. Los equipos pueden cambiar, pero el objetivo siempre es el mismo: el ganador es quien consigue más monedas de oro al cabo de las seis carreras.