logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197 veces)

Cody-roanoke

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para ejercitar la memoria
« en: 18 de Diciembre de 2025, 13:05:13 »
Tengo una compañera de trabajo que me comenta que han abierto en un local comercial de su edificio una tienda  "Goblintrader" de juegos de mesa. Como conoce mi afición me lo comentó y hoy me ha pedido que la recomiende algún juego para ella pero , digamos que el nicho de juegos al que debería dirigir sus pasos, no lo "piloto" desde hace tiempo.
Se trataría de lo siguiente. Un juego para alguien que sólo hace sudokus, no juega a nada que no sea el parchis y ni eso, pero quiere algo que le sea útil para favorecer y ejercitar la memoria. Que pueda jugar en solitario y ya si pudiera compartir la experiencia con más jugadores sería fantástico.
¿Que juegos podría aconsejarle?
Gracias por la atención

ulises7

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juegos para ejercitar la memoria
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2025, 13:52:55 »
Si le gustan los sudokus que pruebe el Break the Code, aunque es para 2,3 y 4 jugadores.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

lele-lo-k

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2025, 14:22:28 »
Misión Rescate es de memoria, pero en tiempo real. Y se puede jugar en solitario o en cooperativo con más personas.

Si le gustan los sudokus, los rompecabezas abstractos le pueden encajar (aunque lo de la memoria se queda un poco fuera): Harmonies, Sagrada, Turing Machine, ArqueOlógico... (estos dos últimos, de deducción). Todos se pueden jugar en solitario o con más gente.

doom18

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: Hoy a las 00:36:26 »
That’s not a hat

Cody-roanoke

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: Hoy a las 07:37:00 »
Sería bastante importante que pudiera jugar en solitario. ;)

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: Hoy a las 08:49:02 »
No es de memoria, pero si es 'sudoku': Rush Hour. De ese tipo de 'puzles' hay muchos.