logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2899 veces)

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Premio AGARRAO 2026
« Respuesta #60 en: 20 de Enero de 2026, 22:49:14 »
Muy fácil ponle unos requisitos bastante estrictos a lo que quieres, por ejemplo: si en el juego pone de 2-4 jugadores ya no sigo mirando, mínimo 1, luego mecánicas, estilos gráficos, diseño... que me atraiga como un imán en todos los aspectos y mirarlo muchas veces, ver vídeos, fotos, reseñas... etc. antes de decidir nada. Normalmente el olfato funciona mejor que los consejos...

Por otro lado en lugar de rebuscar en novedades busca cosas que te gustaría tener pero que tengan ya un tiempo, entre lo agotado y lo difícil de encontrar es posible que te cueste comprarlo.

JVidal

« Respuesta #61 en: Hoy a las 09:01:57 »
A mi me gustaría saber qué haceis para no comprar porque yo, que estoy al dia en los juegos de mesa, me resulta muy dificil no hacerlo. De momento estoy sacando juegos que apenas he jugado y me gusta y parece que funciona. Si aguanto hasta marzo-abril que me llega un mecenazgo, habré avanzado bastante

Ya tengo una ludoteca como para que solo entren juegos que me aportan algo, cuando alguna novedad me atrae la juego primero, siempre hay copias en el mercado de 2 mano por lo que no tengo prisa, hasta que ya lo he catado y se que me gusta no me planteo adquirirlo, muchas veces necesito hasta una segunda partida para convencerme. Por otro lado tener un presupuesto, como no me quiero dejar la nomina en juego tengo solo 20€ fijos al mes, con eso tengo que ahorrar para comprar algo, me hace ser muy selectivo. Dicho esto, este año vendí 5 después de reyes y tenía 2 juegos en la lista de comprar (todavía me queda 1 que seguramente caerá durante el año), así que he perdido rápido xD
« Última modificación: Hoy a las 09:04:18 por JVidal »

raiderovicent

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #62 en: Hoy a las 09:24:43 »
A mi me gustaría saber qué haceis para no comprar porque yo, que estoy al dia en los juegos de mesa, me resulta muy dificil no hacerlo. De momento estoy sacando juegos que apenas he jugado y me gusta y parece que funciona. Si aguanto hasta marzo-abril que me llega un mecenazgo, habré avanzado bastante

Ya tengo una ludoteca como para que solo entren juegos que me aportan algo, cuando alguna novedad me atrae la juego primero, siempre hay copias en el mercado de 2 mano por lo que no tengo prisa, hasta que ya lo he catado y se que me gusta no me planteo adquirirlo, muchas veces necesito hasta una segunda partida para convencerme. Por otro lado tener un presupuesto, como no me quiero dejar la nomina en juego tengo solo 20€ fijos al mes, con eso tengo que ahorrar para comprar algo, me hace ser muy selectivo. Dicho esto, este año vendí 5 después de reyes y tenía 2 juegos en la lista de comprar (todavía me queda 1 que seguramente caerá durante el año), así que he perdido rápido xD

Con la restricción del presupuesto anual, me podria tirar más de un año hasta acumular el dinero suficiente para comprar mi proximo objetivo...
Me gusta la idea, la verdad  ;)
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

e-1000

« Respuesta #63 en: Hoy a las 09:35:56 »
En mi caso , tengo ya un porrón de juegos acumulados y muchos son solitarios; por lo que intento hacer el ejercicio de revisarlos y siempre me pica la curiosidad de volver a jugar alguno. El año pasado compré mucho y sobre todo compré juegos que me interesaban; todos solitarios, por lo que ahora llega el momento de ir jugándolos.

Ahora que lo escribo me doy cuenta de mi perfil de comprador: un tiempo de compras compulsivas y otro de ninguna (bueno eso espero)

También ayuda mucho el tener un grupo o club de juegos, hace que pruebes multitud de juegos sin necesidad de comprarlos
MetaL  \m/  \m/

Eylan

« Respuesta #64 en: Hoy a las 10:02:27 »

A que te refieres con "estoy al día"? De las noticias y novedades? Justamente una de las cosas que hago para no comprar, es NO estar al día...

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #65 en: Hoy a las 13:25:28 »

En mi caso es la suma de varios factores:
-Espacio
-Me he hecho viejo lúdicamente hablando y soy mucho más selectivo con los juegos que quiero en mi ludoteca, antes por ejemplo repetía juegos similares, SoB y memento mori son prácticamente iguales por ejemplo y ahora miro que aporten algo diferente (y que me guste).
-Juego menos que hace unos años aunque por suerte se puede decir que es por jugar a rol.
-Tengo dos grandes juegos, KDM y Magic que ocupan bastante tiempo y por ahora no tienen sustitutos.

Mika_F1

• Veterano
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #66 en: Hoy a las 15:22:42 »
Actualizado!

En principio, este 2026 quiero dedicarlo más bien a dar salida a mis juegos que no ven mesa.
Encima tengo una mudanza en ciernes, y conseguir un espacio adecuado para la Ludoteca no es asunto baladí.

Pero basta que me meta en un tinglado de estos... para caer como un mazapán.

Si aún está el plazo abierto, apúntame, por favor.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Quimérico

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #67 en: Hoy a las 17:27:48 »
Sin problema. Apuntado.