A mí personalmente lo que me parece muy divertido es el doble rasero: aficionados que se rasgan las vestiduras con algunas editoriales y son todo silencio o comprensión con otras. Me pregunto si piensan que los demás no nos damos cuenta.
No me ha quedado claro sobre la errata del primer post que hay dos planchas de fichas iguales, no me ha quedado claro si es que falta una plancha entera que hace imposible poder jugar o que nos dan un duplicado extra o qué significa esto.
Cita de: mariscalrundstedt en 16 de Febrero de 2026, 20:04:11 A mí personalmente lo que me parece muy divertido es el doble rasero: aficionados que se rasgan las vestiduras con algunas editoriales y son todo silencio o comprensión con otras. Me pregunto si piensan que los demás no nos damos cuenta.He hecho una reflexión en un grupo de FB sobre muchos comentarios de redes sociales sobre que todos esos gritos muy fuertes de lo mala que es Devir viene de gente que ni siquiera ha intentado jugar a esta edición porque el 95% de las erratas de la lista yo incluso las consideraría Typos porque en las reglas están explicadas muy bien si te las lees.En serio, la cantidad de personas en X por ejemplo lanzando m***** del juego es absurda. Me vienes y me dices que vas a devolver el juego porque tiene erratas gravísimas y luego me dices que tu juego favorito es el Spirit Island y que le has dado cienes de partidas? EN SERIO?Este juego no lleva el sello Devir y está en el top 10 de wargames del año incluso como ha salido…
Creo que todos entendemos que puede haber errores. Pero es que hay errores en fichas, reglamento, tablas y tablero.. hasta en la caja dice que hay mas cartas de las que son. Es que no ha quedado ni una sola parte del juego que no tenga errores. ¿que pasa si vas a un restaurante y te sirven en la comida mal la bebida, la comida, el postre y la servilleta? ¿Te conformas con que te digan que lo habían revisado y que se han esforzado? ¿Se consiente esta cantidad de fallos en otros productos o servicios? Ya lo digo yo, NO. Te toca reponer el producto totalmente en condiciones, por el que te han pagado. Es que Devir se dedica a sacar juegos de mesa, no puede cometer tantos errores. Que puede haber alguno, que lo entendemos, pero es que son muchos.Supongamos que Devir ofrece una solución, será un parche y no es lo profesional. Me parece muy bien que haya sido dificil de publicar, que se hayan esforzado mucho, pero es no justifica nada. Yo puedo esforzarme mucho en correr una maraton, pero eso no me asegura hacer una buena carrera, no me van a dar la medalla por esforzarme, sino por llegar primero.Pero es que además en los tiempos que corren, que todo es comunicación inmediata, Devir de momento callada. Publica algo, di que estás pensando como arreglarlo para que todo el mundo tenga el juego que esperaba, algo... Pero ni eso. Si yo en mi trabajo hago todos estos comportamientos (mal producto y la callada por respuesta) aparezco a 30 kilómetros de la patada que me dan. De tener un juego que deseaba a meterlo en un cajón a la espera que quien me lo vendió, si le parece, me lo parchea. Triste
Cita de: Findor en 16 de Febrero de 2026, 20:33:12 Cita de: mariscalrundstedt en 16 de Febrero de 2026, 20:04:11 A mí personalmente lo que me parece muy divertido es el doble rasero: aficionados que se rasgan las vestiduras con algunas editoriales y son todo silencio o comprensión con otras. Me pregunto si piensan que los demás no nos damos cuenta.He hecho una reflexión en un grupo de FB sobre muchos comentarios de redes sociales sobre que todos esos gritos muy fuertes de lo mala que es Devir viene de gente que ni siquiera ha intentado jugar a esta edición porque el 95% de las erratas de la lista yo incluso las consideraría Typos porque en las reglas están explicadas muy bien si te las lees.En serio, la cantidad de personas en X por ejemplo lanzando m***** del juego es absurda. Me vienes y me dices que vas a devolver el juego porque tiene erratas gravísimas y luego me dices que tu juego favorito es el Spirit Island y que le has dado cienes de partidas? EN SERIO?Este juego no lleva el sello Devir y está en el top 10 de wargames del año incluso como ha salido…Ah, claro. Tienes razón. ¿Cómo va a ser wargamero alguien cuyo juego favorito es Spirit Island? Eso lo invalida automáticamente para opinar sobre D-Day, faltaría más. El carnet oficial de “wargamero de verdad” lo debe expedir algún comité secreto que decide qué gustos son legítimos y cuáles no.
¿Alguien recuerda casos de reposiciones de Devir? Por saber cómo se realizaron, cuánto tardaron, si fueron generosos o ratearon, etc.
Hola, yo he adquirido el juego esta mañana con mucha ilusión y esta tarde he visto todo el lío de las erratas, me he metido en la página de Devir y es curioso que el juego ha pasado de estar disponible a no estarlo, ahora pone avísame, no sé si puede significar algo.Saludos.