Cita de: xunildns1980 en Hoy a las 14:02:01Debería leerse todo el hilo para ver cómo algunos usuarios no ven tan mal las erratas, incluyendo a ACV, que está contento con el resultado final del juego.Es muy diferente decir que no me importa que el juego venga con erratas que decir que la cantidad y gravedad de las mismas no me impiden disfrutar del juego y que la edición me parece un avance enorme sobre original en inglés. Tendemos a llamar erratas injugables a cosas que en realidad cambian la experiencia de juego. Afecta que salga la ficha en el turno 6 o en el 1? sí… Se puede disfrutar igual del juego, también. Es que podrías cambiar todas las fichas de turno y el juego sería igual, aunque cambie el balance, la dificultad y otras cosas. No sé si me explico bien.
Debería leerse todo el hilo para ver cómo algunos usuarios no ven tan mal las erratas, incluyendo a ACV, que está contento con el resultado final del juego.
¿El hilo tiene 12 pàginas porque está el juego tan erratada o es tan largo por algún tipo de debate?
Hombre, no me irás a decir que si en Twilight Struggle intercambiamos las posiciones de los contadores de influencia iniciales del americano y el soviético en Europa, el juego se queda tan pichi y tiramos 'palante' como si nada. Creo que la relativización de las consecuencias de las erratas tiene un límite de contorsionismo. A mí me parece perfecto que muchos tengáis un baremo muy inferior y que contéis con una inclinación natural hacia el conformismo y el ver el lado bueno de las cosas que os permite vivir la situación de una forma mucho más relajada, sin ironía lo digo; pero permitidnos a los que somos un tanto exigentes el derecho a la queja.
Cita de: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en Hoy a las 15:33:53¿El hilo tiene 12 pàginas porque está el juego tan erratada o es tan largo por algún tipo de debate?Mucha inquina con Devir, pero tienen un historial de arreglar erratas bastante mejor que otras editoriales, como MasQueOca/NAC, que ya he perdido la cuenta de veces que las han despachado con un PDF cutre para que me imprima yo las pegatinas (y eso después de muchos meses, en algunos casos).A los de la búsqueda de la perfección absoluta: ¿vosotros queréis pagar 45 € por un juego, o 300 €? El wargame es una industria amateur con procesos amateur, donde autores y revisores casi siempre trabajan por amor al arte. Si tan injugable os parece, devolvedselo a la tienda y ya veréis que rápido pillan el mensaje.SIEMPRE va a haber erratas, por muchísimo cuidado que se le ponga. La clave es cómo se responde a los fallos, esa es la diferencia entre unas compañías y otras.
Cita de: sallopilig en 16 de Febrero de 2026, 20:46:48 Solo decir que con el sword & sorcery cronicas antiguas paso algo parecido. Erratas en tableros, cartas, manual, trozos sin traducir (en ingles), incluso jugué la campaña y nos pasó que una parte estaba mal traducida y era imposible de pasar. Nos pedía gastar acción y con 3 datos de 8 caras teníamos que sacar en los 3 dados un 8, para que nos entendamos. En inglés era diferente y lo sacamos a la primera. No me sorprende nada lo que está pasando.Pequeño offtopic: aparte de la página sin traducir, esas otras erratas de las que hablas en tableros, cartas, manual y campaña, ¿están recogidos en algún sitio? Lo tengo por jugar, pero no tenía noticia de nada más allá de que dejaron algunos párrafos sin traducir...Gracias.
Solo decir que con el sword & sorcery cronicas antiguas paso algo parecido. Erratas en tableros, cartas, manual, trozos sin traducir (en ingles), incluso jugué la campaña y nos pasó que una parte estaba mal traducida y era imposible de pasar. Nos pedía gastar acción y con 3 datos de 8 caras teníamos que sacar en los 3 dados un 8, para que nos entendamos. En inglés era diferente y lo sacamos a la primera. No me sorprende nada lo que está pasando.
Pero eso ya es otro tema, y dices una cosa muy importante, se puede jugar como está… Lo que yo personalmente me quejo es que hay mucha gente gritando INJUGABLE que ni siquiera lo ha intentado o que ni siquiera tiene el juego y eso pasa por ser una editorial concreta.
Cita de: Findor en Hoy a las 11:28:10Pero eso ya es otro tema, y dices una cosa muy importante, se puede jugar como está… Lo que yo personalmente me quejo es que hay mucha gente gritando INJUGABLE que ni siquiera lo ha intentado o que ni siquiera tiene el juego y eso pasa por ser una editorial concreta.Claro que pasa por se una editorial concreta. Concretamente una que lleva 20 años haciendo estas cagadas.
Familia, lo he puesto también en X, Buenas familia, a todos los compradores de D Day de DevirIberia van a abrir un formulario para el envío de las planchas corregidas. Habrá un comunicado, no sé si mañana. Será pronto. Así que tranquilos que están en ello. Así se hacen bien las cosas.