logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 995 veces)

srsanchez

Re:Re:Combat Comander Pacífic y D-Day Omaha, en Español
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2026, 10:17:14 »
Buenas tardes, acabo de encontrar una errata en el D day playa de omaha, la ficha de infantería L3/16 marca que entra en el turno 6 y según el tutorial entra en el turno 1, me estaba volviendo loco

srsanchez

« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2026, 10:18:10 »
(Esto es copiado de ese telegram que he citado. Voy con otras...)

srsanchez

« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2026, 10:19:22 »
#ErrataOmaha
1 errata y 1 omisión en el tablero.

Marcador de turnos. En el turno 7, donde dice "marea baja" debería decir "marea media".

Omisión: falta la letra G en la "salida". Debería estar junto al hex 0635, en el margen derecho del mapa.
Omaha.
😐😐

srsanchez

« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2026, 10:20:28 »
#ErrataOmaha En la hoja de ayuda "Escenario introductorio- Easy fox", columna de la derecha, dice un par de veces que se usan las fichas de color verde oscuro, de la 1a. división.
Debe decir "verde claro".
Omaha.

srsanchez

« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2026, 10:21:22 »
srsanchez:
Omaha: he empezado a leer el manual y me surge una duda en el cuadro verde oscuro de la página 5.
En la columna de la derecha, hay dos iconos diferentes, el primero y el tercero, con el mismo significado: "batería antiaérea autopropulsada".
¿Esto es así?
A ver, alguien que ya controlara el juego previamente...
Mucho me temo que uno de los esté errado.

Marc:
El de arriba debería ser "Batallón de artillería aeropropulsada"

srsanchez

« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2026, 10:23:51 »
¿Por que no las comentáis en el hilo de erratas recopilatorio aquí, así nos enteramos todos?

https://labsk.net/index.php?topic=272367.0

Disculpa. No había reparado en este mensaje tuyo y no las he puesto allí.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2026, 10:29:24 »
Nada, Dentro de un rato, fusiono los dos hilos y pongo la recopilación en el inicial para que quede todo resumido y claro

srsanchez

« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2026, 10:52:51 »

Gracias. Será de gran ayuda. El juego tiene una pinta enorme.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D-Day en playa Omaha de Devir (Erratas)
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2026, 11:40:27 »
Actualizado, según aparezcan mas se irán añadiendo si tengo constancia.

Findor

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2026, 22:58:37 »
Por Tuiter y en he leído que algunas unidades les ha cambiado el símbolo de objetivo, algunas de blanco a negro que no me parece grave porque se puede deducir por el tipo de unidad, pero también hablan del AT/18 que cambia de círculo a triángulo…

asfaloth

« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2026, 23:23:01 »
Por Tuiter y en he leído que algunas unidades les ha cambiado el símbolo de objetivo, algunas de blanco a negro que no me parece grave porque se puede deducir por el tipo de unidad, pero también hablan del AT/18 que cambia de círculo a triángulo…

Nada, lo tengo por desprecintar, pero me parece que lo mando directo a Wallapop. Se veía venir. Hice un salto de fe con la precompra sabiendo lo que iba a pasar. Pero no imaginé que iba a ser tanto. No me apetece estar descifrando y arreglando incontables erratas y qué componente es tal o cual. Erratas en reglamento, en hojas de ayuda, en tablero, en fichas, en todo.

Lo siento mucho, agradezco que las editoriales traduzcan estos juegos, pero no es admisible la continua falta de acierto y de revisión certera. Una errata en una ficha o una carta es comprensible, pero que haya numerosas erratas no lo es. No debería enviarse a imprimir un solo juego que no estuviera revisado hasta la extenuación. A ver con qué expectativas pretenden editar Fields of Fire y que los jugadores confiemos.

Vengo de jugar una maratón de 12 horas a Tainted Grail Reyes de la Perdición y me he topado con incontables erratas, algunas incomprensibles. Ahí al menos tienen la excusa de que el juego tiene kilotones de texto, pero aún así no deja de ser descorazonador saber que es imposible hoy en día recibir un juego perfecto ya sea libre de erratas o libre de errores de producción o de daños. Últimamente hasta es casi imposible recibir juegos con reglamentos que no hayan sido trizados, pellizcados, doblados o dañados en la fábrica

Estoy hastiado. En mi trabajo no se admite presentar productos o proyectos con erratas o errores porque simplemente el cliente te lo reclama sí o sí y te lo comes.

Las editoriales deben espabilar, es una costumbre que ya ha trascendido el meme. 

bowie

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
« Respuesta #26 en: Hoy a las 01:10:01 »
Pego aquí lo que ha puesto el usuario Julio Trebolle en el grupo de Telegram 'Wargames de tablero'. No tengo el juego (tengo intención de comprarlo), por lo que no sé si son erratas o modificaciones del original.

He encontrado algunas discrepancias en el d-day omaha con el original en inglés.
Paso la lista
Anverso,  la ya localizada L 3/16 que debería ser turno 1 y pone turno 6
Reverso
Turno 1: C/2R original con triangulo blanco
Turno 5: A B/2R original con rombo blanco
Turno 6:
E F/5R original con rombo blanco
C D/5R original con círculo blanco
A B/5R original con triangulo blanco
Anverso,  turno 23:
AT/18 original con círculo blanco,  versión Devir triangulo blanco

acv

• Veterano
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
« Respuesta #27 en: Hoy a las 02:36:31 »
Pego aquí lo que ha puesto el usuario Julio Trebolle en el grupo de Telegram 'Wargames de tablero'. No tengo el juego (tengo intención de comprarlo), por lo que no sé si son erratas o modificaciones del original.

He encontrado algunas discrepancias en el d-day omaha con el original en inglés.
Paso la lista
Anverso,  la ya localizada L 3/16 que debería ser turno 1 y pone turno 6
Reverso
Turno 1: C/2R original con triangulo blanco
Turno 5: A B/2R original con rombo blanco
Turno 6:
E F/5R original con rombo blanco
C D/5R original con círculo blanco
A B/5R original con triangulo blanco
Anverso,  turno 23:
AT/18 original con círculo blanco,  versión Devir triangulo blanco

Aquí tienes las fichas originales americanas