logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 152 veces)

damosan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me recomendais algun DECK BUILDING ?
« en: Hoy a las 02:57:40 »

Hola, a ver si existe algo con las siguientes características:

- Que sea un Deck Building "puro" , hacer tú mazo, que compres en un mercado y poco más. Nada como un great Wester trail, tabernas de valfonda, ruinas de arnak y que tienen otras  mecanicas y se diluye mucho.

- Me encanta Start realms ( ojalá algo muy similar ), también Nacidos de la bruma y Tiranos de undedark......pero aquí viene lo mas difícil, mi pareja  odia temas en los que nos peguemos o puteemos así que no puede ser de quitarnos vidas o algo así :-(. y ojalá con una temática "cultural " o de "naturaleza", nada de guerras  Si, se que es difícil, pero aquí hay mucha sabiduría.

- Tiene que estar publicado en Español.

Si conocéis algún juego que pueda encajar soy todo "ojos"

He mirado "valle de mercaderes" y me haré con él , pero busco algo más . 

Un saludo y gracias anticipadas :-)

Agente Cooper

Re: Me recomendais algun DECK BUILDING ?
« Respuesta #1 en: Hoy a las 09:48:09 »
Estas buscando el Dominion.

e-1000

« Respuesta #2 en: Hoy a las 10:39:30 »
Ascension, ideal para jugar con parejas. Poco "puteo"
MetaL  \m/  \m/

Hollyhock

« Respuesta #3 en: Hoy a las 11:36:58 »
Lo más fácil de conseguir que encaje en lo que pides es Dominion. Pese al mérito que tuvo de ser el juego que puso de moda este género, no lo recomendaría hoy en día, está muy superado y es algo feote.

Te iría mejor Heart of Crown, salió a rebufo de Dominion y es más bonito y está mejor valorado compartiendo tema, pero nunca dejó de ser un juego indie, así que es bastante difícil conseguir una versión inglesa a estas alturas, o incluso una japonesa tradumaquetada. Y no está en español.

Ya que menciono un deckbuilder japonés, está Tanto Cuore, que será más fácil de encontrar (tuvo mejor distribución). Literalmente cumple con lo que pides, pero si tu pareja ya te está poniendo pegas, no sé si lo va a ver bien porque trata de coleccionar en tu mansión un "harén" de sirvientas anime moninas a lo novela romántica ligera. Tampoco está en español.

The Quest for El Dorado , Salmon Run, Clank y Trains te servirían muy bien por no ser confrontacionales entre jugadores, pero incumplen el hecho de que buscas un deckbuilder "puro", porque traen tableros y otras mecánicas por encima. Quest for El Dorado y Salmon Run son de carreras, Trains es un juego de conectar ciudades con raíles, y Clank es un mazmorrero de conseguir tesoros. Creo que no están en español pero al menos los dos primeros tienen poco texto.

Legendary: Marvel es un deckbuilder puro de superhéroes que luchan contra villanos, así que incumple lo de no tener "guerras". Pero al menos los jugadores colaboran para intentar vencer al villano, y como las películas de Marvel las ha visto todo el mundo, quizá este tipo de conflicto no le moleste.

Ascension no creo que te valga porque tiene "guerras", literalmente hay monstruos que matar para ganar puntos. No es nada "novia-friendly", es un poco fantasía para nerds y las cartas son feorras.

Es que te has metido en un nudo gordiano. Tal como nos lo planteas, mejor le pides a tu pareja que redefina sus especificaciones o probáis otro género. Sí que es verdad que dekbuilders hubo muchos, igual alguien conoce uno que sea perfecto, lo malo es que será difícil de conseguir a estas alturas.
« Última modificación: Hoy a las 11:42:00 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Patrafisic

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: Hoy a las 12:40:17 »
Ya tienes El valle de los mercaderes en el radar, que es el primero que te iba a recomendar.

Añado El valle de los reyes a las recomendaciones.

https://boardgamegeek.com/boardgame/150999/valley-of-the-kings