logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 83 veces)

Cody-roanoke

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nippon Zaibatsu (Dudas)
« en: Hoy a las 13:43:37 »
Me ha llamado la atención que en el reglamento, en sección "Recordatorio de las Reglas" indique que ..."al final de la ronda 5 (antes de las 3 rondas finales) , añade Obreros a los espacios de Contratación y rellena las filas de la Cola de Obreros como de costumbre...."
Me choca porque es algo que no he visto en la parte general del Reglamento y no encuentro normal un recordatorio de algo que no existe en las reglas. No se si me explico.
Luego, ahondando en ese "recordatorio de reglas", si eso fuera así, qué sentido tiene rellenar la Cola de Obreros, cuando en las 3 rondas finales no puedes rellenar los Espacios de Contratación  con Obreros que procederían de esa Cola de Obreros.
Igual no he visto claro algo, y me da rabia porque la lectura de reglas ha sido facilísima y clara excepto este punto final.

Anduril

Re:Nippon Zaibatsu (Dudas)
« Respuesta #1 en: Hoy a las 14:45:05 »
Lo indica en el fin de ronda:

Cuando no puedas colocar obreros en un espacio vacío porque la cola también está vacía, se hace un fin de ronda. Si es el fin de las rondas 2 o 4, se puntúa, si no, ese paso se salta. Y el resto se hacen como siempre: Rellenar obreros, etc.

Lo que viene a decir el recordatorio es:

"Aunque en lugar de quedar rondas completas de juego, lo que quedan son 3 acciones por jugador, añade igualmente obreros como si fuera una de las puntuaciones intermedias".

Simplemente es porque, por poder, se podría dar el caso de que todo el mundo cogiera del mismo espacio y hubiera que rellenar... pues tienen que haber meeples ahí.

Cody-roanoke

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nippon Zaibatsu (Dudas)
« Respuesta #2 en: Hoy a las 18:39:55 »
Vale ya he visto cuál ha sido mi error de interpretación. Sabiendo como sabía que al finalizar una ronda habría que rellenar tanto los espacios de Contratación como la Cola de Obreros, no se por qué tras leer ese "recordatorio de reglas" me obnubilé pensando que la acción de rellenar obreros se hacía sólo cuando se daba una ronda de puntuación, por eso no me cuadraba que en la 5ª ronda, que no es de puntuación, hubiera que realizar ese proceso con los obreros.
Gracias por orientarme.