logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3217 veces)

HANJEL

Re:AURIGA (ancient chariot race)
« Respuesta #30 en: 03 de Agosto de 2026, 09:19:24 »
Un proyecto interesante. Me apunto por seguirlo. Aunque soy poco de medir y me gustan mucho las casillas, las mecánicas están bien pensadas.
Hanjel de Alfheim

versus

• Veterano
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
« Respuesta #31 en: 03 de Agosto de 2026, 16:16:03 »
Un proyecto interesante. Me apunto por seguirlo. Aunque soy poco de medir y me gustan mucho las casillas, las mecánicas están bien pensadas.

Gracias por comentar.

Lo dificil fue el diseño de URMS de F1 y Moto Gp.
Tengo pilas de plantillas, cuñas y sistemas que se idearon hasta dar con la llave de rectificacion.

Muchas pruebas de ensayo/ error y bastante trigonometria para encontrar una mecanica que no hiciera que los vehiculos se salieran con facilidad y que simulara una carrera de coches o motos.

AURIGA es mas facil habiendo andado ese camino.
No tienes que pensar en si las cuadrigas se salen del Circo Mediano.
Trazaras mejor o peor, pero sigues en carrera.

Aunque hubo que diseñar los ataques y la manera fisica de realizarlos segun mueven las cuadrigas.
Quizas lo mas complicado fue el ajuste de atelajes

El reto era diseñar algo diferente.
Y es por eso que las zonas/ slots fueron desterrados desde el principio... :D

« Última modificación: 03 de Agosto de 2026, 16:19:49 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison

Lucky loser games

versus

• Veterano
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
« Respuesta #32 en: 04 de Agosto de 2026, 09:20:55 »
Cosas que se van variando segun avanza el testeo

ATAQUES

Se ha modificado ligeramente el protocolo.
La eleccion que decida el auriga atacado se realiza.
La diferencia es si lo consigue con o sin daño.
Eso lo decide la tirada de dados que no varia.

Esta modificacion se ha realizado porque cuando se produce un ataque, al siguiente turno las cuadrigas empiezan en posicion de ataque y en caso de 2 cuadrigas del mismo movimiento, puede dar a un bucle sin fin de ataques (que no creo que sea el producto  ;D).
En una carrera ocurrio esa situacion y al final de la primera recta, una cuadriga habia pulido la mitad de la resistencia de una rueda a otra

Aspectos que se van a incluir:

- En caso de ganar el ataque la cuadriga defensora, ademas de realizar la accion, producira daño a la cuadriga que atacaba.
Tengo que decidir si 1 pto o el daño normal por el ataque.

Ataques provocados como reaccion a otro ataque

- Si una cuadriga frena o evade, puede provocar otro ataque sobre una tercera cuadriga no implicada en el ataque original. Se resuelve normalmente.

- Se incluiran ataques con latigo entre aurigas.
   Los aurigas tendran una resistencia que cuando se agote, ya sabeis lo traviesos que son los dioses...  ;D
- Se permitira fustigar a otra cuadriga
Con el consiguiente gasto de -3DES
« Última modificación: 04 de Agosto de 2026, 09:26:16 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison

Lucky loser games

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #33 en: 05 de Agosto de 2026, 11:56:02 »

El reto era diseñar algo diferente.
Y es por eso que las zonas/ slots fueron desterrados desde el principio... :D

- En caso de ganar el ataque la cuadriga defensora, ademas de realizar la accion, producira daño a la cuadriga que atacaba.
Tengo que decidir si 1 pto o el daño normal por el ataque.

Ataques provocados como reaccion a otro ataque

- Si una cuadriga frena o evade, puede provocar otro ataque sobre una tercera cuadriga no implicada en el ataque original. Se resuelve normalmente.

- Se incluiran ataques con latigo entre aurigas.
   Los aurigas tendran una resistencia que cuando se agote, ya sabeis lo traviesos que son los dioses...  ;D
- Se permitira fustigar a otra cuadriga
Con el consiguiente gasto de -3DES

Sin ánimo de ofender todo esto ya existe en Circus Maximus con algunas cosillas más con un reglamento que para ser AH es bastante accesible y poco enrevesado. La diferencia es el movimiento que no sé si será lo suficiente para querer jugar a este y no al de AH. Me he leído todo el hilo y no veo nada innovador (más allá repito del movimiento).
Entré con ilusión porqué Circus Maximus es de mis juegos preferidos y miro todo lo que tenga que ver con cuadrigas pero hasta ahora solo veo una copia/versión.
Ahora mismo veo este proyecto como el Dragon´s dawn, versión simplificada del Magic Realm.

Moondraco

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #34 en: 05 de Agosto de 2026, 19:29:44 »
Bueno, yo asumo que en un juego de carreras el hecho de que el sistema de movimiento sea completamente distintos es bastante relevante ;D Yo también veo similitudes y he asumido que era intencionado, precisamente intentando aproximar el diseño a las sensaciones del clásico pero incorporando un cierto énfasis en el aspecto más puramente mecánico de conducir las cuádrigas con mayor o menor acierto.

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #35 en: 05 de Agosto de 2026, 20:12:46 »
Bueno, yo asumo que en un juego de carreras el hecho de que el sistema de movimiento sea completamente distintos es bastante relevante ;D Yo también veo similitudes y he asumido que era intencionado, precisamente intentando aproximar el diseño a las sensaciones del clásico pero incorporando un cierto énfasis en el aspecto más puramente mecánico de conducir las cuádrigas con mayor o menor acierto.

Está claro que en un juego de carreras el como se muevan importa pero es que el movimiento en Circus Maximus está tan bien resuelto (a mí me lo parece al menos)como no cambiar de raíl o la velocidad máxima en las curvas que aporta mucho a la estrategia de una partida. Muuucho tiene que cambiar la experiencia para que eligiera jugar a este sobre el de AH que ahora mismo lo veo más completo.