logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12720 veces)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #45 en: 24 de Septiembre de 2009, 20:34:26 »
Este es de varios autores pero a mi me encantó:
Cuentos de los Mitos de Cthulu

Estoy pendiente de leer las montañas de la locura

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #46 en: 24 de Septiembre de 2009, 20:56:53 »
Pues a  mí me gusta sobre manera Viajes al otro mundo, el ciclo de aventuras oníricas de Randolph Carter  y El caso de Charles Dexter Ward.
Por menos de 15 euros tienes los 2 libros en edición de bolsillo.
http://www.casadellibro.com/libro-viajes-al-otro-mundo-ciclo-de-aventuras-oniricas-de-randolph-car-ter/795901/2900000806658
http://www.casadellibro.com/libro-el-caso-de-charles-dexter-ward/589763/2900000593408

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #47 en: 24 de Septiembre de 2009, 21:16:31 »
Yo te recomendaría éste y éste.

Esas ediciones son una joya. Bueno, dos joyas. Por ponerles una pega: son libros voluminosos y pesados. Complicado leerlos en la cama.

Dolph

Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #48 en: 24 de Septiembre de 2009, 21:37:53 »
No existe ningún libro inicial de buen precio???

LevMishkin

  • Visitante
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #49 en: 24 de Septiembre de 2009, 21:49:56 »
de alianza editorial por 6,75 euros tienes La llamada de Cthulhu y otros cuentos

LevMishkin

  • Visitante
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #50 en: 24 de Septiembre de 2009, 22:01:28 »
o mejor echa un vistazo a la colección de terror en libro de bolsillo de Alianza Editorial, hay varios de Lovecraft y continuadores de su obra que te pueden interesar.

http://www.alianzaeditorial.es/cgi-bin/main.pl

y selecciona libro de bolsillo-biblioteca temática-terror

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #51 en: 24 de Septiembre de 2009, 22:33:20 »
Esas ediciones son una joya. Bueno, dos joyas. Por ponerles una pega: son libros voluminosos y pesados. Complicado leerlos en la cama.


Estoy totalmente de acuerdo. Yo los tengo y son una maravilla, pero no son precisamente libros de bolsillo.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #52 en: 24 de Septiembre de 2009, 23:35:47 »
De los de Alianza, recomiendo "Dagón y Otros Cuentos Macrabros". Pero el maestro Lovecraft engancha cosa mala: al final igual te pasa como a mí, que te compras todos los libritos de Alianza y luego te compras también los tochos de Valdemar. Joer, menudos cuentos escribió este señor. Y cuanto menos te muestra, ¡más te acojona! Esas atmósferas no las ha superado nadie.

Zeios

  • Visitante
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #53 en: 25 de Septiembre de 2009, 00:59:51 »
En primer lugar este sin duda. Y en segundo lugar este. Para iniciarte un poco en Lovecraft creo que son en ese orden los más indicados, ademas en el primero "En la cripta" viene el cuento de "La llamada de Cthulhu"

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #54 en: 25 de Septiembre de 2009, 01:04:29 »
MI consejo es que te hagas primero con el SEGUNDO tomo de la edicion de Valdemar, que tiene los cuentos y novelas mas centrados en los  "mitos", como La sombra sobre Innsmoth, En las montañas de la locura...., para mi dos de las mejores, y luego si te mola, el primero (veol 1), con cuentos maás de la época precursora de los mitos (Aunque  La llamada de Cthulhu este en este).

Es mi consejo, yo tengo casi todos los de Alianza, los dos "tochos" con traducciones muy buenas de Valdemar (vol 1, y vol 2), y Nuevos cuentos de los mitos de Cthulhu de Lovecraft y otros. Y creo que si empiezas por el segundo tomo de Valdemar, aunque sea carillo no te arrepentiras. Los libros de bolsillo son mas baratos pero la edicion y el papel es peor, ademas que con los dos de valdemar tienes, si no me equivoco, la narrativa completa.

Un saludo

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #55 en: 25 de Septiembre de 2009, 07:54:51 »
En primer lugar este sin duda. Y en segundo lugar este. Para iniciarte un poco en Lovecraft creo que son en ese orden los más indicados, ademas en el primero "En la cripta" viene el cuento de "La llamada de Cthulhu"
+1
Y además yo añadiría "El Horror de Dunwich"

Dolph

Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #56 en: 25 de Septiembre de 2009, 08:55:49 »
Perdonar mi ignorancia, pero, cada libro son una serie de relatos cortos o son libros que continuan una misma historia???

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #57 en: 25 de Septiembre de 2009, 09:18:03 »
Relatos cortos. Lo más parecido a una novela que ha escrito Lovecraft es Las Montañas de la Locura, que viene a ser un relato extenso o una novela corta. Por lo demás, su literatura está compuesta por relatos independientes.

penguin

  • Visitante
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #58 en: 25 de Septiembre de 2009, 09:50:07 »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #59 en: 25 de Septiembre de 2009, 10:59:57 »
Relatos cortos. Lo más parecido a una novela que ha escrito Lovecraft es Las Montañas de la Locura, que viene a ser un relato extenso o una novela corta. Por lo demás, su literatura está compuesta por relatos independientes.
También es una novela "El Caso de Charles Dexter Ward".
Independientemente de que todo Lovecraft es muy recomendable, yo diría que una selección que quisiera dar al lector un trasfondo general de los Mitos debería incluir:
- La Llamada de Cthulhu (en "En la Cripta")
- La sombra sobre Innsmouth (en "Los Mitos de Cthulhu")
- Las Montañas de la Locura (en el tomo homónimo)
- El Horror de Dunwich (id.)

EDITO: se me olvidó incluir un relato de Lovecraft que me parece que recoge de forma escalofriante el espíritu de los Mitos y que parece que no es tan popular o reconocido como otros: En la Noche de los Tiempos
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2009, 11:03:10 por srcabeza »