"La Perla Verde": las islas en las que Jack Vance desarrolla su trama puede dar mucho juego: magos, pequeños reinos, objetos mágicos (cartas con efectos especiales como "Persilian el espejo mágico", dioses antiguos, hadas (concediendo deseos o maldiciones), cristianismo... Mientras salga algo distinto al juego de tablero de "Juego de Tronos", seguro que es buenísimo. Distintas facciones peleando por lograr la mayor influencia al final del juego: los magos como Tamurello, el reino de los Ska, El Rey Aillas, Casmir... distintos objetivos de cada facción... alianzas... secuestros de princesas...
La historia del futuro de Jerrry Purnelle, tiene varias historias y varias centradas en la Legion Falkenberg. Solo he leido estas dos y "La paja en el ojo de dios" , que tiene personajes comunes. Todo es cuestion de encontrar algún experto moderno y que nos diga si hay algo editado aparte...Por lo que encuentro en la Wiki este libro seria MUY interesante de leerThe prince, que incluye...Falkenberg's Legion, Prince of Mercenaries, Go Tell The Spartans, and Prince of Sparta.continuaciones de las novelas originaleshttp://en.wikipedia.org/wiki/Prince_of_SpartaAqui la cronologia de su universohttp://www.chronology.org/pournelle/el imperio en sus novelashttp://en.wikipedia.org/wiki/CoDominiumLo que no creo que esten editadas en castellano.... ¿algún experto?SaludosACV
"Una princesa de marte" de Burroughs: distintas tribus marcianas, distintas especies incluso, John Carter como unificador de todos... en fin: mayorías, control de áreas, características especiales de cada especie o tribu...
Las crónicas de Ambar, intrigas, puñaladas, guerras y aventuras, La Ciudad de Ambar contra las Cortes del Caos, siempre con los 9 principes intrigando los unos contra los otros
Te alegrara saber que ese ya existe...
He pensado en el juego de Ender, sería una buena novela parra llevar a un juego de aventuras espaciales, en plan cooperativo de dos grupos uno contra el otro o algo asi, o dos escudras contra enemigos, y compitiendo entre ellas a la vez q se ayudan para superar las dificultades....
Es buena idea... pero como lo coges?... 5 quijotes corriendo por el tablero.... unos jugadores con su personaje, y un quijote "a su bola"..... cojer el Capitán alatriste y trasnpasarlo al quijote?..... no se me ocurre como..ACV
Un juego de aventuras con caballeros andantes. ¡¡Qué bueno sería!! Quijote, Tirant, Roland, Amadís...Pero no a lo Capitán Alatriste, sino que cada personaje con características especiales, ojalá un mazo de habilidades a lo World of Warcraft: The Adventure Game y un mapa abierto con un buen sistema de movimiento a la Runebound, o por lo menos a la Return of the Heroes. Ganaría quien al final del juego hubiese desfacido más entuertos, rescatado a más doncellas y matado a más villanos, quizás con un sistema de puntuación como el del World of Warcraft: The Adventure Game, sea que se gane por puntos de victoria que saldrán de las hazañas realizadas, más que por el enfrentamiento de un único rival al final.Claro eventos, encuentros y lugares tomados de las respectivas novelas, y ojalá intuitivo y fácil de explicar.Sería todo lo que se ha buscado en un juego de aventuras hasta el momento, bueno al menos yo, jeje...