logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10920 veces)

Surien

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #60 en: 04 de Mayo de 2009, 16:05:13 »
Buenas gente!

Pues nada, escribo para deciros que ya tengo nota del proyecto un 7,1!

Algunos diréis ¿Solo? y yo digo ¡Uff pues menos mal!, porque si bien el trabajo en si se merecía más nota, el hecho de haberla "cagado" con la memoria y tal, me hacía temer lo peor y por supuesto una importante bajada de nota, así que considero la nota más que satisfactoria. En cualquier caso, la nota que más me ha importado (con la salvedad de haber aprobado) es la que me habéis puesto aquí, con comentarios de ánimo, de elogio, de crítica...que sepáis que este sitio ha sido clave y algunos de los comentarios con los que me habéis aconsejado también, así que os lo agradezco a todos de verdad. Si algún día lo edito, miraré de que se sepa que la BSK tuvo algo que ver ;).

En cualquier caso, ahora me toca hacerme con el (A ver cuando me lo devuelven), abrirlo, decirle a mis colegas "shtt de esta no os libráis, vamos a darnos de palos en iberia, como se ha hecho desde siempre" y probarlo, probarlo y probarlo. Si hay que darle la vuelta, se le da, si ha de parecer un juego nuevo, pues que así sea, pero ya que en mi caso lo importante era el nivel gráfico y creo que he conseguido hacerlo bastante bien, ahora toca aprender de todo lo que pueda en cuanto al diseño de juegos (no a la gráfica) para que quede un juego jugable y atractivo. Como alguien me dijo (creo que ACV y es como para hacerle caso en esto) también he de urgar en la historia para impregnar el juego con algo más de rigor histórico y como más personas me han dicho, si se le puede dar un aire didáctico mejor.

Así que nada, iré poniendo por aquí avances sobre las pruebas del juego y os contaré más o menos como van las reglas ok?

Un saludo a todos los BSKeros y gracias!

Nos leemos ;)

Alpino

Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #61 en: 04 de Mayo de 2009, 16:43:14 »
Me alegra saber que has aprobado. Enhorabuena  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6659
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #62 en: 04 de Mayo de 2009, 17:59:27 »
Surien, felicidades por el notable!.

ACV 8)

Sergyck

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #63 en: 04 de Mayo de 2009, 18:16:44 »
Enhorabuena

Aunque lo suyo es que imprimas todos los comentarios del foro sobre tu juego y lo lleves a la revisión para que te suba la nota.
En mi opinión es sobresaliente mínimo :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #64 en: 04 de Mayo de 2009, 21:43:49 »
Tio, eres poco exigente, un 7,1 es poca nota para el curro que llevaba. De todas formas enhorabuena. Yo soy de los de la ley del mínimo esfuerzo. :D

Surien

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #65 en: 06 de Mayo de 2009, 14:56:46 »
Ja ja, creedme, merezco menos nota. Como ya os digo, el trabajo merece más de un 8,5 teniendo en cuento los criterios que evalúan, pero la memoria fue un desastre, expliqué la mitad de lo que debía y lo hice todo aprisa y corriendo porque había currado tanto en la caja, bandeja, librillo etc, que me quedé sin tiempo. Como suele decirse, la memoria la hice "tarde, mal y puerco" ;). Cosa de la que me arrepiento por calcular mal los tiempos (que es algo que pasa mucho en este oficio, que os lo diga ACV ji ji) pero vamos, me quedo con que los profes me hubiesen puesto nota de haber hecho bien la memoria y con que a vosotros os ha gustado tanto.

A ver si me lo devuelven y puedo "quemarlo" de una vez, y no, no me refiero a quemarlo en la hoguera de San Juan, eso se hacía con los libros de bachillerato a modo de inquisición, pero no con algo que se ha hecho con tanto esfuerzo y mimo.

Gracias otra vez!

brackder

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #66 en: 06 de Mayo de 2009, 17:44:03 »
   ¿Maquetaste un reglamento?
   ¿Podríamos verlo, aún sabiendo que es una "beta"?

Surien

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #67 en: 07 de Mayo de 2009, 20:12:47 »
oh yes! ya lo subiré en cuanto tenga tiempo. Las reglas están hechas a piñón para llegar a la entrega, lógicamente no serán así, pero serán un buen comienzo.

Surien

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #68 en: 12 de Mayo de 2009, 12:15:19 »
Weah!

Ya estoy aquí. He subido el manual a mediafire, ahora os pondré el link. Es un manual beta, aunque casi podría decir alfa, porque está muy en bragas, pero es un buen comienzo. Al estar hecho para ser impreso, creo que al leerlo en pdf las páginas saldrán mal emparejadas, pero bueno, tampoco es algo desastroso. Os aviso que tendrá muchos fallos (o eso creo) y que las reglas, aunque no todas, pueden ser una patata (Es el primer juego que creo sin tener ninguna experiencia previa y encima contrarreloj), pero bueno puede haber por ahí una base jugosa. Desde luego cuando lo probamos con las reglas básicas (vamos que hay muchas que me saqué de la manga para completar el manual y poder entregarlo a tiempo) el juego era divertido y tenía posibilidades.

LINK: http://www.mediafire.com/?sharekey=16eb256f18948935d2db6fb9a8902bda

Ya me diréis que tal y si hay por ahí "yo cambiaría tal", son bienvenidísimos. A ver si me lo devuelven pronto y empiezo a darle caña, seguro que con los que respondáis por aquí sale algo bueno además del curro de testeo que haré con los de la asociación.

Bueno saludetes y a ver que os parece! Y si algo está mal con el enlace o lo que sea me lo decís y lo arreglo en cuanto pueda.

PD1: No hagáis caso de la web y mail que aparece al final, ni siquiera del logo Juegos Candentes, son ficticios, eso si, la Asociación Juvenil Azero Candente si que es de verdad.

PD2: Yo ya cambiaría bastantes cosas del manual, pero es lo que tiene haberlo entregado ya, que le vas viendo muchos fallos.

Alpino

Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #69 en: 13 de Mayo de 2009, 00:04:15 »
Pues me he bajado el reglamento y les he echado un vistazo. Ha simple vista están genial, a nivel artistico, pero aun no puedo decirte nada sobre las reglas ya que no he podido leerlas en profundidad, pero por lo poco que he visto debo decirte que parece un buen juego. Cuando las lea podre opinar mejor  :D

Un saludo  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Surien

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #70 en: 13 de Mayo de 2009, 16:51:27 »
Pues me he bajado el reglamento y les he echado un vistazo. Ha simple vista están genial, a nivel artistico, pero aun no puedo decirte nada sobre las reglas ya que no he podido leerlas en profundidad, pero por lo poco que he visto debo decirte que parece un buen juego. Cuando las lea podre opinar mejor  :D

Un saludo  ;)

Entonces espero que lo leas bien, porque la mitad de las reglas que me saqué de la manga para acabar el manual, tienen que ser una patata. O eso, o soy un diseñador de juegos nato y no me decanto por esta opción :p Pero vamos, que muchas gracias por bajarlo y por las críticas. Aun a nivel gráfico le saco yo fallos a punta pala, pero siempre es bueno tener algo desde donde partir y "limar" asperezas.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2009, 16:55:11 por Surien »

Surien

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #71 en: 02 de Junio de 2009, 11:58:05 »
Vuelve a estar en mis manos!

Ya he recogido el proyecto en la escuela. Está en bastante buen estado, excepto el tablero, que no se que coño han hecho con el, pero le han partido una de las 4 partes XDDD, lo habrán intentado desplegar al revés y la cinta de encuadernación, se habrá llevado el cartón...en fin. Suerte que tenía uno de recambio.

Bueno ahora toca probarlo, probarlo y probarlo, así que iré poniendo que cosas se nos van ocurriendo para cambiar de las reglas e incluso diseño.

Alguien lo ha leido ya el reglamento? Y si es así, qué cosas se os ocurren como buenas y como cosas a cambiar?

Saludetes!

gekkonidae

Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #72 en: 04 de Julio de 2009, 18:09:08 »
Como tantos otros te felicito.He leído el hilo entero.
Yo también tiro de Wacom y algo de 2d pero sobre todo 3d.

El juego se ve profesional 100%,vaya que me pones el prototipo delante y me pienso que es editado en serie.

Me encanta este nicho de mercado para los diseñadores gráficos.Aunque parece que el diseñador de el juego acaba siendo también el diseñador gráfico.

Echo de menos el icono "Oh,Dios",te pondría unos cuantos.

A mí me da un error el Java pero pienso leerme las reglas cuando pueda y comentar,aunque también estoy diseñando un juego y no quiero "contaminarme".Quiero mantenerme "puro" ya que no soy jugador habitual de nada y no estoy influenciado por el "esto se parece demasiado a...." "van a pensar que quiero copiar el juego tal.....".

Saludos y enhorabuena.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Surien

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #73 en: 08 de Julio de 2009, 14:15:49 »
Hey! Gracias por contestar, este hilo estaba más muerto que vivo.

Te propongo una cosa, diseña tu juego, después mira el mío y otros (el mío ya lo estoy probando y cambiando reglas que no funcionan ejej) y lo rediseñas. Así ves tu evolución diseñándolo sin "contaminación" o referencias intrusistas jaja y luego con esas referencias. Es el doble de trabajo, pero te lo digo por propia experiencia. En el mundo de los juegos de tablero, hay que "conocer" el panorama para diseñar buenos juegos y hacer buenos diseños gráficos para esos juegos ;). Yo no estaba muy metido cuando empecé, me fui metiendo aquí y en otras pags, pero sobre todo en esta (es impagable la bsk) y eso se fue reflejando en el diseño.

Ahora seguramente, haría un juego muy distinto al que acabé con el proyecto, por eso te animo a que pruebes a hacer un diseño antes y otro después, a ver qué ha mejorado.

Y si, a mi también me encanta este nicho para los diseñadores gráficos, pero que te diga ACV, que la cosa está jodida para todos, pero en este campo más, que en España no hay tanto mercado como en otros países, a ver si la cosa va creciendo ;).

ximocm

Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #74 en: 14 de Julio de 2009, 11:59:12 »
Te propongo una cosa, diseña tu juego, después mira el mío y otros (el mío ya lo estoy probando y cambiando reglas que no funcionan ejej) y lo rediseñas. Así ves tu evolución diseñándolo sin "contaminación" o referencias intrusistas jaja y luego con esas referencias. Es el doble de trabajo, pero te lo digo por propia experiencia. En el mundo de los juegos de tablero, hay que "conocer" el panorama para diseñar buenos juegos y hacer buenos diseños gráficos para esos juegos ;). Yo no estaba muy metido cuando empecé, me fui metiendo aquí y en otras pags, pero sobre todo en esta (es impagable la bsk) y eso se fue reflejando en el diseño.

Ahora seguramente, haría un juego muy distinto al que acabé con el proyecto, por eso te animo a que pruebes a hacer un diseño antes y otro después, a ver qué ha mejorado.

Ahora he descubierto este hilo y contestando un poco a lo de arriba te dire que estoy haciendo un juego en que el despliegue de tablero es muy similar al tuyo, pero al final lo descarte. Lo que vale para unos no le vale para otro :D El caso, es que sin mirar otros proyectos y "contaminarse" se pueden llegar a las mismas conclusiones.

Estoy de acuerdo en que se debe conocer el panorama, o de lo contrario puedes inventar la rueda y pensar que has hecho un enorme descubrimiento :P  Quizas conocerlo tambien haga que el juego pierda cierta de frescura porque uno tenderia a beber de muchas fuentes...

Gran trabajo el tuyo y entiendo ese modo de trabajar porque tenias que presentarlo, pero no seria mejor hacer bocetos y un prototipo simple y con el currarse las reglas? Una vez que esta claro la mecanica del juego se harian los componentes de calidad como tu has hecho. Creo que ahorraria mucho trabajo. Es un buen consejo que casi nunca hago y asi me va jajajaja

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com