logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8581 veces)

absorsor

Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2009, 15:40:48 »
Pues pon unas fundas a las fundas perennes...
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Juka

  • Visitante
Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2009, 16:02:13 »
Un método garrulo pero efectivo es sellarlas con una plancha de pelo de chica, como las máquinas precintadoras de CD's.

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2009, 17:08:56 »
Me sorprende que uno de mis primeros hilos en el foro reflote desde las catacumbas...  :o

Tengo que decir que ahora ya tengo algo de experiencia, muy muy poca aún, pero experiencia propia con las fundas, y comprendo perfectamente el sentir general de no sellarlas. Es más, ahora ni me lo plantearía salvo como excepción muy puntual para algún juego en P&P.

Ahora el método publicado por Juka me parece interesante, ya que yo concivo el P&P como un método de fabricarse juegos aprovechando al máximo el reciclaje de materiales y con el menor coste de fabricación posible, aunque quede garrulo (como Juka dice  :D ).

Saludos

tostador

Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2009, 20:25:04 »
Yo he aprovechado una máquina casera de todo a cien de embasar al vacío para convertir las bolsas de congelar (con cierre tipo zip) a la medida de los componentes de juego. Supongo que puede servir para sellar las fundas. Lo hace con calor como las máquinas del carrefour y demás.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2009, 13:02:28 »
Refloto este hilo para contaros mi experiencia. Igual a alguno le sirve.
Coincido con muchos en que, normalmente, no tiene sentido sellar las cartas pero hay ocasiones en las que bien está justificado.
Hace algunas semanas me hice una versión P&P del Dixit para ver si le gustaba a mi hija de cuatro años. El juego pasó la prueba con creces y decidí comprarlo. El problema surgió cuando la niña empezó a intentar manipular esas enormes cartas. No había forma, las sobaba, las doblaba y se le caían. Al final opté por volver a jugar con la versión casera que, al ser cartas tipo Magic, le resultaba mucho más asequible. Pero como todo tiene su pega, empezaron a caérsele de las fundas. Un adulto tiene cuidado al manipularlas y las suele poner hacia arriba, pero ellá dista mucho de ser adulta.

Con todos estos antecedentes, empezé a buscar la mejor forma de sellar las fundas pero ninguna quedaba bien. Así que le dí la vuelta a la tortilla y opté por buscar la forma de que la carta no cayese aún estando abierta la funda. Tras varias pruebas apareció la solución (por otro lado evidente). Pegamento "Spray 3M Mount". Le tiras un poquito a las cartas (sólo por la cara trasera) y luego las metes en la funda arqueándolas un poco para que no toquen la funda hasta estar en su posición correcta. Presionas un poquito y dejas secar unos minutos.

Como el 3M es transparente, no se nota casi nada. Solo queda un poco rugosillo pero has de acercarte bastante para notarlo. Además, es uniforme lo que ayuda a mimetizarlo. Aguanta muy bien y se pueden usar las cartas a los 10 minutos de terminar. No se vuelven a caer y, creo, esuna solución perfecta para el caso.

Por cierto, un amigo me ha comentado que las ligeras propiedades electrostáticas del compuesto de ese pegamento y la rugosidad de la capa ayudarán a mantener la carta dentro de la funda aún si el pegamento dejase de pegar.




Gabbos

  • Visitante
Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2009, 12:36:31 »
A ver, yo no sé nada de esto, es decir, de juegos P&P y de plastificar cartas. Sólo sé de las Magic, que por supuesto, se tienen siempre en un sentido (con la abertura hacia arriba) por eso de que todos las leemos en la misma posicion ^^

Para gonhec, se me ocurre, aunque pueda ser un poco despilfarro, que hagas las fotocopias de todas las cartas y te las plastiqfiquen en plan DNI, no muy caro según lo que han dicho. Yo que tu no intentaría nada con las fundas esas de 100x1€, si son las tipicas para Magic y formato euro, yo ya intenté cerrarlas y siempre rompen.
Salu2 peña!

ruloma

Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #21 en: 27 de Agosto de 2009, 13:24:31 »
He visto en un panfleto del alcampo o carreful una plastificadora A4 y guillotina por menos de 20 eur. o he plstificado muchos P&P y queda de lujo y comprando las laminas sale muy barato. Un paquete de laminas cuesta unos 15 eur, 100 laminas de 125gr ( quizás algo grueso ). 9 cartas por lámina, tamaño magic salen 900 cartas plastificadas.

saludos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #22 en: 27 de Agosto de 2009, 13:26:35 »
pues ando yo detras de una... solo tengo que aclararme bien como sacar 9 cartas por folio y que me queden decentes  :D

Gabbos

  • Visitante
Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #23 en: 30 de Agosto de 2009, 18:35:23 »
pues ando yo detras de una... solo tengo que aclararme bien como sacar 9 cartas por folio y que me queden decentes  :D

'Tas de suerte que acabo de pasar por cierto post sobre plantillas.
http://www.labsk.net/index.php?topic=20942.60

en la página 5 (enlazada) hay un link para descargar "Plantilla para pruebas version 2.0"

Agradéceselo a ximocm, se ha pegao un curro increible!

Menudo OFFTOPIC

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2009, 08:46:18 »
ya ya, si eso lo tengo descargado desde hace tiempo  ;)

gracias por el aviso, pero de estas cosas, pocas se escapan a mi control  :D

Gabbos

  • Visitante
Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #25 en: 31 de Agosto de 2009, 11:33:00 »
Entonces tu  pregunta se refiere mas a lo de "que salgan decentes"??

peirof

Re:Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2021, 04:49:30 »
Total reflot

Ya veo que este es un hilo que tiene algún tiempo...

Yo estoy usando, una laminadora que tengo por motivos laborales... Y aunque a veces a la primera no se sellan.. Si las pasas 2 o 3 veces terminan sellando se...

ES IMPORTANTE QUE HACER PRUEBAS ANTES.... PARA LA TEMPERATURA Y PARA COMPROBAR QUE NO ESRROPEA LAS CARTAS

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2021, 07:54:29 »
Vaya necropotencia de 12 cartas xdd.

Coñas aparte, una solución más sencilla hoy en día es el doble enfundado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2021, 12:50:07 »
12 años después, reniego completamente del plastificado. Es condenar la carta y estropearla con el adhesivo. No tuve ningún problema, pero las esquinas corren el riesgo de abrirse, y adios carta. Además quedan gordísimas para mezclar.

Por suerte, pude conseguir nuevamente las cartas que había plastificado.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2021, 13:20:18 »
plastificar es de los 80s...

al hilo de la pregunta original, a mi me parece un absurdo el sellar las fundas, pero si lo quieres hacer parece que hay un método que con un poco de maña funciona: https://labsk.net/index.php?topic=46777.0

no te cargas la carta y para sacarla de la funda con una tijera arreglado...aunque me siga pareciendo absurdo
« Última modificación: 11 de Marzo de 2021, 13:23:16 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.