logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9530 veces)

DReaper

Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #30 en: 06 de Abril de 2009, 11:52:27 »
A mí me gusta mucho más Gnome, así que, Ubuntu.

Speedro

Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #31 en: 06 de Abril de 2009, 12:09:17 »
A mí me gusta mucho más Gnome, así que, Ubuntu.

A mí me gusta mucho más KDE, así que, Kubuntu.  :P  :P  ;D



P.S: Arranca con una live de cada y decide por ti mismo cual te gusta mas, veras como instalas KDE...  ;D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

DReaper

Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #32 en: 06 de Abril de 2009, 12:12:33 »
KDE es para windoseros nostálgicos que duermen abrazados a su barra de inicio.

Gnome es para gente con estilo, saber estar y clase.

Coñoyá. ;D

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #33 en: 06 de Abril de 2009, 12:22:48 »
KDE es para windoseros nostálgicos que duermen abrazados a su barra de inicio.

¿Para maqueros es el Gnome?

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #34 en: 06 de Abril de 2009, 12:24:55 »
P.S: Arranca con una live de cada y decide por ti mismo cual te gusta mas, veras como instalas KDE...  ;D  ;D

Totalmente de acuerdo  ;D ;D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #35 en: 06 de Abril de 2009, 12:32:13 »
Yo uso ubuntu y me mola, pero ahora quiero buscar una que sea mucho más ligera, porque el portátil tiene un par de años (ejem) y se queda pilladísimo.
¿Sugerencias? Ligereza sin perder usabilidad.
[:·:|:::]

penguin

  • Visitante
Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #36 en: 06 de Abril de 2009, 12:40:59 »
Señores, aunque parezca mentira, todavía no tengo ordenador en el curro. Después las quejas de que los funcionarios no hacemos nada, cuando hace un mes que me incorporé y si no es porque me da igual traerme el portátil estaría de brazos cruzados..

Sin querer cambiar el tema del hilo, 1 de cada 3 funcionarios trabaja; los otros 2 hacen el trabajo de 1. Solucion: echar al 33% del funcionariado. Pero claro, va a ser un poco complicado, elecciones, partidos politicos, sindicatos que protegen a los vagos, etc... Esa es la experiencia que tengo ya que trabajo con funcionarios.


¿UBUNTU o KUBUNTU? teniendo en cuenta que después voy a versionar el escritorio para hacerlo lo mas parecido a MAC OS.


A mi nunca me ha preocupado. Yo lo veo mas dependiendo de la maquina. Gnome consume mas recursos que Kde, o eso dicen, pero los gestiona mejor, o eso dicen. Yo prefiero Gnome. Ahora, si quieres ser PRO, usa Xfce.


¿Como lo instalo, con WUBI? hay que tener en cuenta que al ser un ordenador publico (del ayuntamiento) tengo que dejar el windows instalado y la opción de poder arrancar con el.


Respecto a como instalarlo, pues te recomiendo: http://www.usaelputogoogle.com

Mas que nada porque tendras miles de manuales con foticos y demas.

¿WUBI?, usa el GRUB como todo el mundo.

Le metes la entrada de windows en /boot/grub/menu.lst

normalmente:

title        Microsoft Windows XP Professional
 root        (hd0,0)
 savedefault
 makeactive
 chainloader    +1

hd0,0 es el numero de disco duro y la particion. EJ: /dev/hda o /dev/sda -> hd0 y /dev/hda1 seria (hd0,0)

o algo asin.

Saludos



netskaven

Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #37 en: 06 de Abril de 2009, 12:48:26 »
Voy a opinar de esto que creo que si se  xD

mymenda : Si es para empezar yo usaría Ubuntu (GNOME). Normalmente es la rama que se publica más pulida y suele ser un buen primer paso. Cuando ya te sientas cómodo prueba el resto (tirando de LiveCD o usando Wubi, por ejemplo) y quédate con la que mas te gusta. Si quieres evitar tener que estar haciendo particiones en el ordenador del curro y esas cosas y no te preocupa perder un poquito de rendimiento prueba a instalarla con Wubi. Yo la he tenido así durante muchísimo tiempo en el portátil del curro y los problemas han sido 0.

dreaper : Lo de que KDE es para windowseros lo dices porque todas las tecnologías "aluciinantes" de Win (.NET/Mono) y la forma de trabajar típica de Win (aplicaciones grandes cada una de su padre y de su madre, personalizable lo mínimo, el maravilloso registro, ...) son parte de GNOME, ¿no?  :P

deinos : Prueba Xubuntu, me da que te va a gustar  ;)

--
NetSKaVeN  escuchando ZZ Top -- My head's in Mississippi

DReaper

Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #38 en: 06 de Abril de 2009, 12:51:06 »
dreaper : Lo de que KDE es para windowseros lo dices porque todas las tecnologías "aluciinantes" de Win (.NET/Mono) y la forma de trabajar típica de Win (aplicaciones grandes cada una de su padre y de su madre, personalizable lo mínimo, el maravilloso registro, ...) son parte de GNOME, ¿no?  :P

Lo digo por joer, que parece que no me conozcas. ;D

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #39 en: 06 de Abril de 2009, 12:53:23 »
Respecto a como instalarlo, pues te recomiendo: http://www.usaelputogoogle.com

Mas que nada porque tendras miles de manuales con foticos y demas.

¿WUBI?, usa el GRUB como todo el mundo.

Le metes la entrada de windows en /boot/grub/menu.lst

normalmente:

title        Microsoft Windows XP Professional
 root        (hd0,0)
 savedefault
 makeactive
 chainloader    +1

hd0,0 es el numero de disco duro y la particion. EJ: /dev/hda o /dev/sda -> hd0 y /dev/hda1 seria (hd0,0)

o algo asin.

Saludos

Con la pregunta de como instalarlo me refería a si es recomendable instalarlo a traves de windows, o si es mejor hacerlo aparte.

penguin

  • Visitante
Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #40 en: 06 de Abril de 2009, 12:55:52 »
Yo uso ubuntu y me mola, pero ahora quiero buscar una que sea mucho más ligera, porque el portátil tiene un par de años (ejem) y se queda pilladísimo.
¿Sugerencias? Ligereza sin perder usabilidad.

Xfce

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #41 en: 06 de Abril de 2009, 13:02:11 »
Xfce

Gracias, penguin. Alguna vez he iniciado una sesión con xfce a ver si me enteraba de algo, pero no ha habido forma :(
[:·:|:::]

penguin

  • Visitante
Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #42 en: 06 de Abril de 2009, 13:09:52 »
Gracias, penguin. Alguna vez he iniciado una sesión con xfce a ver si me enteraba de algo, pero no ha habido forma :(

¿¿Y si te instalas el Xubuntu directamente?? Imagino que te lo instalará todo (barras, iconos y demas)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #43 en: 06 de Abril de 2009, 13:14:35 »
¿¿Y si te instalas el Xubuntu directamente?? Imagino que te lo instalará todo (barras, iconos y demas)

Probaré con una live de xubuntu, a ver qué tal me apaño.

Gracias nets, y gracias, penguin.
[:·:|:::]

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re: Recomendación de Sistema Linux
« Respuesta #44 en: 06 de Abril de 2009, 13:18:13 »
Otro voto para Ubuntu.

Un saludo.
Álex