logo

Autor Tema:  (Leído 247620 veces)

bunkerhill

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #540 en: 25 de Diciembre de 2017, 11:18:39 »
Kreta  (puesto 1279 de la BGG. Indignante  ???)
Patrician  (puesto 1640)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #541 en: 25 de Diciembre de 2017, 14:54:59 »
Myrmes
Archipelago

Juegazos. Que el segundo no esté ni entre los 100 primeros es increíble
Myrmes #389
Archipelago #269

Eso no es fango. Son puestos de honor. Con la de juegos que hay, creo que el fango empieza por el puesto 1000 más o menos.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #542 en: 26 de Diciembre de 2017, 15:29:44 »
Aquí otra joya en el fango:



VINTAGE (2011) de Gil D'Orey, está el nº 4.178 de la BGG. Tiene sólo 217 votos (¿mala distribución?) y con una nota media de sólo 6'6.

https://boardgamegeek.com/boardgame/87120/vintage

Su argumento es la crianza y distribución de vinos de Oporto, es un euro "medio" de 2 a 4 jugadores apto para niños de 12 años, aunque cuenta con dos mapas en su tablero reversible con dos niveles de dificultad.
Aglutina diversas mecánicas, colocación de cubitos, de trabajadores, draft de cartas, leve movimiento de áreas, etc. No obstante ninguna está enrevesada, tienen su lógica y fluyen adecuadamente dándole un gran toque temático a todo el conjunto. Lo recomiendo encarecidamente a los aficionados al mundo del vino y de los euros medios (2 h de duración).
Probé el Vinhos (2010) de Vital Lacerda y me pareció regulero, demasiado complicado para mi gusto y no me dió la sensación de estar criando vino, ni siquiera el Viticulture (2015) me transmite tanta sensación de ser un bodeguero como el VINTAGE. Es notorio que el diseñador entiende de vinos.

Acabo de investigar en muevecubos.com y aún está disponible en bastantes tiendas por unos 35€, señal de que no vendieron muchas copias. Es uno de esos títulos que pasan desapercibidos, supongo que por ser editados por una firma modesta.
Semper fidelis

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #543 en: 26 de Diciembre de 2017, 15:35:05 »
uys... yo es que Gil D'Orey.... me da un poco de ... lo que he jugado suyo, no me acabo de convencer

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #544 en: 26 de Diciembre de 2017, 23:46:39 »
Aquí otra joya en el fango:



VINTAGE (2011) de Gil D'Orey, está el nº 4.178 de la BGG. Tiene sólo 217 votos (¿mala distribución?) y con una nota media de sólo 6'6.

https://boardgamegeek.com/boardgame/87120/vintage

Su argumento es la crianza y distribución de vinos de Oporto, es un euro "medio" de 2 a 4 jugadores apto para niños de 12 años, aunque cuenta con dos mapas en su tablero reversible con dos niveles de dificultad.
Aglutina diversas mecánicas, colocación de cubitos, de trabajadores, draft de cartas, leve movimiento de áreas, etc. No obstante ninguna está enrevesada, tienen su lógica y fluyen adecuadamente dándole un gran toque temático a todo el conjunto. Lo recomiendo encarecidamente a los aficionados al mundo del vino y de los euros medios (2 h de duración).
Probé el Vinhos (2010) de Vital Lacerda y me pareció regulero, demasiado complicado para mi gusto y no me dió la sensación de estar criando vino, ni siquiera el Viticulture (2015) me transmite tanta sensación de ser un bodeguero como el VINTAGE. Es notorio que el diseñador entiende de vinos.

Acabo de investigar en muevecubos.com y aún está disponible en bastantes tiendas por unos 35€, señal de que no vendieron muchas copias. Es uno de esos títulos que pasan desapercibidos, supongo que por ser editados por una firma modesta.

Yo lo tengo desde hace tiempo y no he llegado a jugarlo, y no tiene mala pinta.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #545 en: 29 de Diciembre de 2017, 14:15:26 »
INTRIGUE ...el filler que más puteo que he visto en my life. En el 1750.

DR: JEKYLL & MR HYDE... un juego de bazas por parejas muy muy muy inusual. En el 2793.

COVENANT... de Óscar Arévalo. Divertidísimo juego de cartas y muchos personajes haciendo trujas. Allí por el 9327.

bunkerhill

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #546 en: 29 de Diciembre de 2017, 22:41:06 »
Dos joyitas de Wallace.
 "After the Flood"  Puesto 1579
 "God's Playground" Puesto 1293

lazarus

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #547 en: 29 de Diciembre de 2017, 22:49:21 »
Dos joyitas de Wallace.
 "After the Flood"  Puesto 1579
 "God's Playground" Puesto 1293

Sólo he probado After the Flood y me encantó, una pena que sea tan imposible de conseguir.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #548 en: 30 de Diciembre de 2017, 10:28:08 »
Dos joyitas de Wallace.
 "After the Flood"  Puesto 1579
 "God's Playground" Puesto 1293

¿Una pequeña descripción o comentario sobre cada uno por favor?

bunkerhill

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #549 en: 30 de Diciembre de 2017, 11:14:42 »

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #550 en: 03 de Enero de 2018, 23:21:59 »
Dos joyitas de Wallace.
 "After the Flood"  Puesto 1579
 "God's Playground" Puesto 1293

Efectivamente. De lo mejorcito de Wallace. Y poco conocidos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #551 en: 04 de Enero de 2018, 08:07:32 »
INTRIGUE ...el filler que más puteo que he visto en my life. En el 1750.

no puedo estar mas de acuerdo!!!! de hecho, si mal no recuerdo... las reglas no emepzaban recalcando que esto es un juego?  ;)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #552 en: 04 de Enero de 2018, 08:28:08 »
INTRIGUE ...el filler que más puteo que he visto en my life. En el 1750.

no puedo estar mas de acuerdo!!!! de hecho, si mal no recuerdo... las reglas no emepzaban recalcando que esto es un juego?  ;)
Si este juego aceptara 6 jugadores hacia tiempo que estaría en mi poder. Así y todo, con pocas posibilidades de ver mesa acabará cayendo

Hollyhock

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #553 en: 04 de Enero de 2018, 11:49:00 »
Intrigue es un juego curioso porque efectivamente saca lo peor de las personas y tiende a crear cabreos que trascienden el juego y alcanzan el mundo real. Y todo porque el beneficio o puteo que haces no están ligados a tu victoria, con lo que todas tus acciones se vuelven algo personal contra alguien. Ya no es "te puteo a ti en vez de a Juan porque saco más beneficio", sino "prefiero a Juan antes que a ti (porque tú me caes peor)".

Sin embargo, no me parece un buen juego, porque no tiene detrás estrategia racional alguna, y con facilidad degenera en un concurso de popularidad mezclado con choque de egos. Podrías conseguir la misma "experiencia lúdica" discutiendo sobre política o repartiendo el presupuesto de una asociación. Una vez juegas un par de partidas y compruebas su toxicidad, no vuelve a ver mesa.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #554 en: 04 de Enero de 2018, 11:55:26 »
hay que jugarlo con el grupo adecuado, siq ue es un juego que hay que tener mucho cuidado con quien lo juegas. Si todos entienden de que va el juego, y se lo toman como tal... el juego tiene su estrategia, te partes el eje y las puñaladas vuelan con sentido
Yo aun recuerdo la que me metio yoyei hace ya unos cuantos años, que le felicite y todo

Eso si, como alguno de los que jueguen no entiendan que es un juego, lo que hay que hacer para ganar.... el cabreo esta asegurado