logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 7368 veces)

Comet

Re: Agricola - Mazo Ö (Austria)
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2009, 17:13:15 »
Perdonad.
¿Qué es eso de mazo ö de Austria?
¿Alguna ampliación, nueva edición, etc...?
Gracias. ;)

Es un mazo de cartas que sacaron con motivo de no se que conmemoracion, igual que el mazo x, el z.... vamos, mas cartas :)

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola - Mazo Ö (Austria)
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2009, 17:31:18 »
Es un mazo de cartas que sacaron con motivo de no se que conmemoracion, igual que el mazo x, el z.... vamos, mas cartas :)

Y que a diferencia del mazo X y del Z, son jugables y están bastante equilibradas (pa mi gusto al menos)

Para mi es evidente que en tu traducción es más comprensible el efecto de las cartas, pero quizás yo sea muy purista, y me gusta ajustarme a la traducción original. En cualquier caso he hecho una revisión de los textos y los he cambiado en algunas cartas.

Sobre el tema del nombre curvo, lo malo es que lo estoy haciendo con el paint  :-\ no tengo instalado el photoshop, y me temo que el paint no da para más... >:( >:( >:(

Las cartas en blanco las podría colgar cuando suba todas las cartas, pero si vas maquetarlas tu, avisame y entonces no las hago yo.

A ver si mañana que es fiesta descubro como limpiar los textos de las cartas y que queden bien y me pongo a ello.

parabay

  • Visitante
Re: Agricola - Mazo Ö (Austria)
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2009, 18:13:07 »

A ver si mañana que es fiesta descubro como limpiar los textos de las cartas y que queden bien y me pongo a ello.

A ver si para esta noche ya te tengo subidas las cartas limpias.

Solo dos cosas:
- La carat de la familia cantora tiene una errata, es un punto extra por cada miemrbo de la familia que pongas sobre la carta.
- La carta Ö01 la traducción más fiel no sería ¿"Patrocinador"?
« Última modificación: 18 de Marzo de 2009, 18:15:23 por parabay »

schumi

  • Visitante
Re: Agricola - Mazo Ö (Austria)
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2009, 01:13:17 »
Muchas gracias parabay! Ya las baje y estan increibles  ;D muy buen trabajo!

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola - Mazo Ö (Austria)
« Respuesta #19 en: 19 de Marzo de 2009, 02:06:14 »
Patrocinador me gusta más que avalista, sí. No me acaba de gustar tener tanto Magnate (Magnate en el original) y Magnate de la construcción (Building Tycoon en el original) pero no encontré una traducción mejor.

La familia cantora la traduje como que te da 1 pto cada vez que colocas a un miembro de la familia (basándome en la acción de "Vacaciones" de la postal), porque me parece más fácil de entender.

Añado que acabo de jugar mi primera partida a 5 jugadores (con 2 novatos) y ha sido bestial. No me han dejado coger ni una sola vaquita  :-[

Por cierto, me acabo de dar cuenta que en la versión inglesa de la adquisición mayor "Cocina" el precio está puesto como "Devuelve un hogar O paga los adobes". En castellano en algún sitio aclara que sea así? Porque he estado pagando de más todo este tiempo  ???

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Agricola - Mazo Ö (Austria)
« Respuesta #20 en: 19 de Marzo de 2009, 02:08:39 »
Por cierto, me acabo de dar cuenta que en la versión inglesa de la adquisición mayor "Cocina" el precio está puesto como "Devuelve un hogar O paga los adobes". En castellano en algún sitio aclara que sea así? Porque he estado pagando de más todo este tiempo  ???

En las FAQ que hay recopiladas en algún hilo por aquí, se confirma que es así. La división en la carta significa pagar un coste u otro, no los dos.
[:·:|:::]

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola - Mazo Ö (Austria)
« Respuesta #21 en: 19 de Marzo de 2009, 02:57:51 »
Si las tenemos para fin de mes se puede aprovechar y hacertelas en artscow

parabay

  • Visitante
Re: Agricola - Mazo Ö (Austria)
« Respuesta #22 en: 19 de Marzo de 2009, 08:52:52 »
Hoy tendré subidas todas las cartas, solo me quedan 3 cartas para terminar, pero hasta esta noche no puedo ponerme. Os recuerdo que he realizado alguna modificación al texto (espero que para mejor) de las 12 primeras que ya están subidas.

¿Alguien se anima con el mazo L?  ::)

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola - Mazo Ö (Austria)
« Respuesta #23 en: 19 de Marzo de 2009, 13:08:52 »
He tenido una mañana productiva ;D Disfrutad!

http://ifile.it/euqi0a6
(mirror) http://paladindelahorribleverdad.googlepages.com/austria.zip

Están ya en formato para enviar a ArtsCow ;) y además he metido una sorpresilla ;) (Por cierto, alguien puede pasarme un scan de los dorsos de oficio y adquisición menor?)

Y por si fuera poco, aquí teneis el Mazo L:

L00 Director Creativo Kreativer Kopf
¡Diseña tu propia carta!
Überlege dir eine eigene Ausbildung!

L01 Marcha forzada Drudgeflayer
4+
Pon un temporizador a 1 hora. Cuando suene, la ronda actual es la última. La partida se acaba antes de tiempo.
Set a timer to ring in one hour. If it rings before Round 14 has begun, only finish the current round. The game ends early.

L02 Artista maestro Master Artist
4+
Cuando uses la acción "Espectáculo", puedes dibujar a uno de los demás jugadores en una hoja de papel. Empezando con el jugador inicial, cada jugador tiene una oportunidad para adivinar quién es. Dale 2 comidas al primer jugador que lo acierte y tú recibes 1 punto extra. (Si nadie lo acierta, no recibes el punto extra.)
Whenever you use the "Traveling Players" action, you can sketch one of the other players on a sheet of paper. Each other player starting with the Starting Player has 1 chance to guess who it is. The first player to guess correctly receives 2 food from you and you receive 1 Bonus Point (if no one guessed correctly, you do not receive the Bonus Point.)

L03 Granjero de judías Bean Farmer
3+
Desde que pongas en juego el Granjero de judías, ningún oponente puede cambiar el orden de las cartas de su mano; solo puede poner en juego la carta que tienen al frente. (Si la primera carta es un Oficio, por ejemplo, no pueden poner en juego una adquisición menor.)
Once you have played the Bean Farmer no opponents can change the order of the cards in their hand; they may only play the card that is at the front. (If the first card is an Occupation, for example, they cannot play a Minor Improvement.)

L04 Desempatador Tie-Breaker
3+
Si dos jugadores cualesquiera están empatados a puntos cuando acaba la partida, ganas tú. (No importa en qué posición estén empatados.)
If any two players are tied for points when the game ends, you win. (It doesn't matter if they are tied for first place.)

L05 Diosa rosada Pink Goddess
3+
Cuando contestes correctamente una pregunta sobre las reglas que te haga otro jugador, recibes 1 punto extra. Si lo pregunta en un idioma extranjero, recibes 2 puntos extra.
Whenever you answer another player's rules question correctly during the game, you receive 1 Bonus Point (write it on the scoring block.) If s/he asks the question in a foreign language, you receive 2 Bonus Points.

L06 Granjero complicado Complicated Farmer
3+
Nombra 5 Oficios que no estén aún en juego. Si cualquier otro jugador tiene alguno de esos oficios en mano, puede ponerlos en juego inmediatamente y saltar de alegría. Ganas 3 puntos extra.
Nominate 5 Occupations that are not yet in the game (use the Appendix). If any other player has any of those Occupations in their hand, they may play them immediately and jump for joy. Give yourself 3 Bonus Points.

L07 Antropólogo Anthropologist
3+
Cuando pongas en juego este oficio, puedes copiar cualquier oficiio que otro jugador tenga en juego.
When you play this occupation, you may copy one occupation that another player already has in play.

L08 Z-Man Z-Man
1+
Cuando pongas en juego este oficio, puedes poner todas las cartas de tu mano que tengan una Z en el nombre o en el texto en juego. (El símbolo de mazo no cuenta.)
When you play this Occupation, you can bring all cards from your hand into play without paying their cost if they have a Z in their name or rules text. (The expansion symbol doesn't count.)

L09 Simplificador Simplifier
3+
Los oficios con más de 4 líneas de texto no tienen efecto durante el resto de la partida.
Occupations with more than 4 lines of text have no effect for the remainder of the game.

L10 Esposas Wives
3+
Una vez por ronda, puedes poner boca abajo un oficio que pertenezca a un oponente. Las cartas boca abajo no tienen efecto durante el resto de la partida, pero aún cuentan como oficio. Al final de la partida, cada una te otorga 1 punto extra.
Once per round you may turn over an Occupation belonging to one of your opponents. Turned cards have no effect for the remainder of the game, but still count as a played Occupation. At the end of the game, each is worth 1 VP.

L11 Jefe Júnior Junior Boss
1+
Cuando pongas en juego este oficio, inmediatamente amplía la familia sin tener una habitación libre.
When you play this Occupation, you immediately get one Family Growth without Room in your Hut.

L12 Granjero atolondrado Scatterbrainer Farmer
1+
Cuando pongas en juego este oficio, elige una carta en juego (tuya o de tus oponentes). Ha sido puesta en juego por error; puedes intercambiarla con una carta al azar del resto del mazo.
When you play this card, choose one card that has already been played (by you or an opponent). It was played by mistake; you can exchange it with one randomly chosen from the unused part of the deck.

L13 Viejo lobo de mar Old Sea Dog
1+
Coloca uno de tus miembros de la familia en el Viejo lobo de mar. Se queda ahí el resto de la partida y no puede ser usado. Durante la fase de Regreso al Hogar de cada ronda, recibes 3 comidas.
Place one Person marker that is already part of your family on the Old Sea Dog. It remains there until the end of the game and cannot be used to take any actions. During the Returning Home phase of each Round, you receive 3 food.

L14 Cazador de osos Bear Hunter
1+
Ganas 10 puntos extra por cada oso al que dispares hasta el final de la partida, y 5 puntos extra por cada zorro.
You score 10 Bonus Points for each Bear you shoot until the end of the game, and 5 for each Fox.

Edit: Me ha picado el gusanillo... voy a empezar a hacer el Mazo Ñ si alguien se anima y colabora :)
« Última modificación: 19 de Marzo de 2009, 21:39:19 por Senseless »

parabay

  • Visitante
Re: Agricola - Mazo Ö (Austria)
« Respuesta #24 en: 19 de Marzo de 2009, 19:40:52 »
Bueno pues a pesar de que Senseless se me ha adelantado, ya que tengo las 24 cartas maquetadas pues las subo y que cada uno use las que quiera. Lo malo es que internet me va de pena  >:( y no puedo subirlas ahora...

PD: El regalito que ha subido Senseless con sus cartas es muy interesante, así que bajadlas!!

PD: Vuelvo a pedir que os animeis a maquetar las 14 cartas del mazo L ¿alguien?   ::) ::) ::)
« Última modificación: 19 de Marzo de 2009, 20:05:37 por parabay »

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola - Mazo Ö (Austria)
« Respuesta #25 en: 20 de Marzo de 2009, 00:12:05 »
He abierto un nuevo hilo para lo del Mazo Ñ, si quereis colaborar: http://www.labsk.net/index.php?topic=28604

PD: Vuelvo a pedir que os animeis a maquetar las 14 cartas del mazo L ¿alguien?   ::) ::) ::)

Si nadie se pone, este finde me pongo yo ;)

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola - Mazo Ö (Austria)
« Respuesta #26 en: 28 de Abril de 2009, 15:24:43 »
He abierto un nuevo hilo para lo del Mazo Ñ, si quereis colaborar: http://www.labsk.net/index.php?topic=28604

Si nadie se pone, este finde me pongo yo ;)

¿Está maquetado el mazo L? Si Senseless me "enseña" cómo maquetó el mazo Ö, yo lo puedo intentar.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola - Mazo Ö (Austria)
« Respuesta #27 en: 29 de Mayo de 2009, 14:43:21 »
Mazo L maquetado: http://www.labsk.net/index.php?topic=28604.msg424192#msg424192
Infinitas gracias a cuskaira.

oscar_nicero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Madrid
  • "El segundo es el primero de los perdedores."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola - Mazo Ö (Austria)
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2010, 11:09:24 »
Lo siento si estoy resucitando este hilo tan viejo, pero creo que la cosa va con el tema.

Me he bajado las cartas del Mazo O maquetadas por senseless y la verdad es que están fantásticas. Mi idea es la siguiente: me he hecho con un mazo z extra, y quiero pegar las cartas del O sobre éstas (para que por detrás no puedan distinguirse). Mi problema es el siguiente, soy incapaz de redimensionar bien las fotos y sacar un pdf de calidad para poder llevar a imprimirlas en papel pegatina.

A ver si alguien me puede ayudar.

oscar_nicero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Madrid
  • "El segundo es el primero de los perdedores."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola - Mazo Ö (Austria)
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2010, 12:43:51 »
Al final me he hecho con las pegatinas y este ha sido el resultado. Aunque la impresión no es de la mejor calidad del mundo el resultado es más que aceptable (las fotos tampoco son muy buenas  ;)):