logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9533 veces)

Lonagan

Re: DOMINION - ¿Esta la capilla descompensada? ¿La quitarias del juego?
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2009, 16:08:54 »
Descompensa la partida a favor de los que vayan a por esa carta, cosa que le quita algo de gracia al juego.

De todos modos, pasa un poco como con el Garden, con la diferencia que si varios van a por esta carta, ya no están potente.

Yo normalmente en las partidas de Brettspiel, si alguien va por la via "Chapel" y en el juego hay Garden, yo tiro por Garden pues si nadie más las coge o consigues la mayoria, ya tienes mucho ganado. Creo que es (y la experiencia no me ha dicho lo contrario) una manera de contrarestar al sistema Chapel, siempre y cuando esté la carta, claro. El combo "Garden-Carta que de más compras-Copper" suele funcionar bastante bien, ya que se intenta comprar todas las garden y con las cartas que permiten más compras se compran Copers (que son a coste 0), para conseguir un mazo más grande y que las Garden cuenten más.

Con esto quiero decir que tal vez haya más cartas para combatir al Chapel que haga que no sea tan determinante, aunque hablo sin haber pensado mucho en ello.


Un saludo

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: DOMINION - ¿Esta la capilla descompensada? ¿La quitarias del juego?
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2009, 16:29:54 »
De todas formas pienso que nos estamos centrando mucho en que si esta chapel se juega siempre etc. Lo mismo pasa en la práctica con Laboratory y Festival y nadie dice nada.

El problema sobretodo es este (y si, se que soy pesado, pero es lo que no me cuadra y me desagrada): a fulanito le sale luego en el tercer punto Chapel, 1 copper y 3 estates (y en el siguiente serán todo monedas comprando una carta de 5 o un gold) mientras que a menganito cuando le sale la chapel no le salen states  y viceversa

Pues a Menganito le va a ser muy difícil remontar la partida a Fulanito. Y es lo que menos me gusta de la chapel, no el que se use si sale, ya que el saber usarla también requiere algo de técnica. Es el hecho del azar de que te salgan juntos con ella los states.

Un saludo

Lonagan

Re: DOMINION - ¿Esta la capilla descompensada? ¿La quitarias del juego?
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2009, 17:46:25 »
Ya, el azar es el punto negro de este juego. Pero ya se sabe que en casi todos los juegos de cartas... :(


Un saludo

duckman22

  • Visitante
Re: DOMINION - ¿Esta la capilla descompensada? ¿La quitarias del juego?
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2009, 00:04:15 »
Por ese motivo no prohibiria la chapel en la vida, por q si te tiras a chapel y el otro tambien dejas todo en manos del azar y no de la capacidad de jugar bien, ( es como jugar dredge en magic es un mazo que siempre haces lo mismo pensanod lo mismo), de echo simplemnte con que haya ladrones o garden o militia incluso espias puedes joder muchisimo a chapel-tactics.

Es una carta buena sin duda, pero para mi la mejor carta que siempre te permite jugar bien es el festival, cada dia me gusta mas esta carta.

Creo que la gente se acabara dando cuenta que jugando capilla tactica deja todo en azar ya que es probable que el otro tambien la juegue.

x cierto con el mercado negro la capilla baja de nivel, pues es una carta que nos ayuda a banquillear cartas contra la capilla.

Cada vez esto se parece mas al magic, por eso me encanta el juego tiene lo bueno del magic sin tener lo malo del magic.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION - ¿Esta la capilla descompensada? ¿La quitarias del juego?
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2009, 07:47:02 »
Por ese motivo no prohibiria la chapel en la vida, por q si te tiras a chapel y el otro tambien dejas todo en manos del azar y no de la capacidad de jugar bien,

O sea lo mismo pero al revés. Es el mismo argumento que utilizo yo para decir que es mejor que no se use. Porque me parecería absurdo que el diseñador prohibiera la carta, eso sí. Yo lo que digo es que si juego al Dominion, prefiero que no esté.

Por otra parte se compara constantemente este juego al Magic con cierta base, pero esto no es Magic. Lo que se dice de nosequé mazo con nosequé carta es papel mojado, primero porque una gran parte, yo diría que la mayor parte de los lectores aquí, no os van a entender y segundo porque son situaciones distintas. Lo mismo que Magic no se puede 'resolver' más que temporalmente porque ya se encarga Wizards de que no sea así (Desarrollo, Baneos, rotación de cartas), sí se ha resuelto el Dominion o casi. Y eso no es bueno para un juego de mesa lo mires como lo mires, es un factor que ayuda a dejar de jugarlo una vez está resuelto.

Y para más INRI, la resolución es defectuosa porque depende del azar. Es como si ponemos las cartas iniciales y sale la capilla, dejamos el Dominion aparte y tiramos un dadito a ver quien ha ganado. Mola ¿eh? El colmo.  ;D

Vale, sí, estoy exagerando un pelín, que requiere cierta técnica y tal.. Diosssss...  ::)
666

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION - ¿Esta la capilla descompensada? ¿La quitarias del juego?
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2009, 11:06:00 »
Estáis hablando del 40% del Dominion que es la probabilidad de que te salga la "Chapel" en una configuración inicial al azar.

Yo no la quitaría entre otras cosas porque los duendes con cara de monstruo feo y gordo que manejan el azar han provocado que, en las partidas que he jugado, la "chapel" haya salido menos de un 40% (evidentemente es una apreciación subjetiva); si a eso le unimos que hasta que le pillas la técnica a la carta (siempre entre "novatos") te pueden pasar un par de partidas con chapel, además de que algunas partidas con "chapel" también tienen su gracia dependiendo de con cuales otras se combine....
Total que todavía no he jugado ninguna partida que me haga pensar que la "chapel" se carga el juego.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2009, 15:55:52 por Arrancapinos »
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: DOMINION - ¿Esta la capilla descompensada? ¿La quitarias del juego?
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2009, 10:28:51 »
Ya adelanté en el analisís de las cartas que una cura para la Chapel era el Burocrata, he aquí una prueba:

Burocrat wins Chapel

http://www.boardgamegeek.com/thread/391769

No creo que gane siempre, en mi opinión depende mucho de los primeros turnos pero si consigues que no destruya los states nada mas comenzar y ya tienes unos cuantos burocratas.. (y si encima tienes throne room :O)

Saludos a tod@s

Nikrom

  • Visitante
Re: DOMINION - ¿Esta la capilla descompensada? ¿La quitarias del juego?
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:55:26 »
Eso del "Factor azar" ocurre a lo largo del juego, si compras Village, Festival o Throne Room puede ocurrir que nunca te toque junto con cartas de acción, ¿y por ello están descompensadas?
El problema es que este factor se hace más evidente en Chapel porque es de "un" sólo uso.

Tu rival y tu vais a Chapel, y él se descarta de los tres states y el copper al tercer turno. En cambio, a ti te ha tocado una maravillosa mano con tres states y sin chapel. ¿Está perdida la partida?
Normalmente, para que la táctica Chapel me funcione, me gusta ir comprando cartas que no engorden demasiado mi mazo: Market, Spy, Banquete, incluso Mina. Así es más probable llegar a juntar states y chapel, y en el camino, mi mazo es pequeño, manejable, y lo barajaré muchas veces.

A mí me parece una carta muy buena, pero no determinante. Ir a Chapel es normal, diría incluso que esta táctica puede combinar bien con Gardens.
Citar
(A este respecto explicaré: A mí, la idea de agrandar artificialmente el mazo con coppers o incluso maldiciones, me parece errónea. Este abultamiento dificulta el uso del mazo a la larga. Sobre todo, cuando empiezas a comprar los puntos de victoria, lo que no quieres es perder turnos por una mano llena de coppers y puntos. Así que, las compras de dos en dos deberían de seguir siendo compras útiles (por ejemplo, dos monedas de plata, en lugar de Market/Copper) o, si la segunda compra va a ser mala, quizás pasar. Al menos, hasta que sea evidente que quedan muy pocos turnos.)

En todo caso, así es Dominion: Tienes control sobre lo que compras, pero no sobre lo que te toca. Y además, el hecho de que vayas viendo lo que compran los oponentes hace que puedas reaccionar, de forma que, por ejemplo, puedes responder frente a las Chapel del rival con Burócratas o Milicia, y luego ir a Gardens (si los hay) o probar a ir tu mismo a Chapel.
En todo caso, la Chappel sólo se usa en dos momentos: Al principio de la partida, para eliminar states y coppers, y hacia el final, para eliminar alguna carta que se ha quedado ya obsoleta (Mine, por ejemplo, o Moneylander). En los turnos intermedios, es una carta muerta, ya que, si tienes que elegir entre cualquier otra acción o Chappel, pues lógicamente, antes de eliminar un cobre de tu mano, lo transformarás en plata, o usarás el burócrata para fastidiar un poco a los demás.

En todo caso, para mí el problema es que el factor azar, que existe a lo largo de todo el juego, se hace más evidente con la Capilla. Sin ir más lejos: ¿Remodelar? ¿Acaso no es otra carta que depende bastante del azar? Si te sale junto con cartas buenas, es mala, si te sale con cartas "muertas", es buena, pero normalmente, lo que robes será fruto del azar, a menos que tu mazo tenga diez cartas o menos.