logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 81657 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #255 en: 15 de Abril de 2009, 11:15:17 »
No se si se ha dicho ya, pero alguna mejora menos relacionada con las gastronomia nuestra??

Por ejemplo la paella, o que por ejemplo, al hornean pan, si tienes la adquision "perol de migas" recibas una comida extra. O sarmorejo (o porra antequerana), tambien preparadas con pan. O el gazpacho, posible relacion con las hortalizas. Otras opciones, pues, el pan con tomate, cocido madrileño, pote gallego...

O una carta que sea "capea" con el efecto de que venga un invitado, y tengas al menos una vaca y un pasto vallado (o algo asi).

Ojo que lo mismo ya se han dicho por aqui, pero bueno, suelto esas ideas por si acaso :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #256 en: 15 de Abril de 2009, 11:49:09 »
Creo que más que inventar cartas nuevas lo que nos falta es recopilar y terminar de definir algunas cartas para poder hacerlas, que si no no vamos a acabar nunca :).
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #257 en: 15 de Abril de 2009, 12:50:14 »
Yo diria que si que nos hacen falta más cartas y mas ideas. Si sobran cartas , podemos hace una encuestilla para votar las mejores cartas , así haríamos una criba para quedarnos con las mejores cartas.Hay ideas muy buenas por ahí y otras que podrían dejar paso a otras mejores , asi que creo que lo mejor sería recopilar(en el 1er post como está haciendo Senseless y como bien dice Junjo) , decidir las mejores cartas , testear y a imprimir. :D ¿Como lo veis? Sería una manera de hacer las mejores cartas para este mazo.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #258 en: 15 de Abril de 2009, 14:18:28 »
Una mejora menor que es mejor que una mejora mayor... hmm... quizá si le quitamos lo de los puntos al final del juego serviría (es decir, dos de comida por una madera cada cosecha, y luego lo de 1 comida por bajar oficio de espectáculo).


yo no lo dije pero implicaba no tener puntos de victoria, solo poder cambiar madera por comida.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #259 en: 15 de Abril de 2009, 17:35:29 »
No logro comprender como una guitarra te deja transformar madera en comida... si aún fuera un oficio de fabricante de guitarras... La guitarra podría ser cosas como quien utilice el espectáculo te paga comida // si al final de turno nadie ha utilizado el espectáculo, puedes coger la mitad de las comidas que haya // etc...

Voy a ponerme con el primer post, deseadme suerte ;D

He puesto el review de las cartas que me imprimí esta semana santa, lo teneis en el primer post. Sigo con ello...
« Última modificación: 15 de Abril de 2009, 18:14:58 por Senseless »

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #260 en: 15 de Abril de 2009, 18:17:19 »
Una cosa: El fin de semana de 25, si nadie lo hace antes, tengo intención de hacer un album en artscow con el mazo Ñ. Sé que para entonces aún le faltará testeo y demás, pero al menos tendre las cartas con los dibujos estos tan chulos. Las que cambien luego las pondré una pegatina con el texto nuevo y ya está.
Pondré aquí el enlace al album para que cualquiera pueda pedirlas antes de que acabe la oferta del mes.

En BGG dicen que no hay que tener prisa, que el mes que viene hacen otra vez la oferta. Pero quién sabe... Si te haces una avisa, que me llevo media (54 cartas de oficio + 54 de adqusición, si quieres tener los dorsos bien, te dan para 4 barajas, claro que siempre puedes imprimirte el mazo Ö y las estaciones)

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #261 en: 15 de Abril de 2009, 19:16:36 »
No logro comprender como una guitarra te deja transformar madera en comida... si aún fuera un oficio de fabricante de guitarras... La guitarra podría ser cosas como quien utilice el espectáculo te paga comida // si al final de turno nadie ha utilizado el espectáculo, puedes coger la mitad de las comidas que haya // etc...

Cierto, también lo pensé. Podríamos si no cambiarle el nombre a "Taller de guitarras españolas".

Citar
Voy a ponerme con el primer post, deseadme suerte ;D

Suerte :D

Citar
He puesto el review de las cartas que me imprimí esta semana santa, lo teneis en el primer post. Sigo con ello...

A ver a ver...
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #262 en: 18 de Abril de 2009, 13:12:03 »
Ha sido una mañana productiva , tengo dibujados:

-Inquisidor
-Peregrino
-Gaiteiro
-Quevedo(escritor de Sainetes)
-Hidalgo
-Paella

Intentaré darles color mañana.

Para el hidalgo me he basado en esta foto :

http://es.wikipedia.org/wiki/Hidalgo
No se si debería haber puesto algo más Quijotesco...
Mañana os la enseño a ver que os parece.

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #263 en: 18 de Abril de 2009, 13:16:15 »
Y tambien...

-La guitarra

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #264 en: 18 de Abril de 2009, 13:23:53 »
Os están quedando de lujo chicos. Bien se merecen un Artscow.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #265 en: 18 de Abril de 2009, 13:53:23 »
Tambien tengo la Cantareira (la de la pandereta que acompaña al gaitero) por si se os ocurre algo...
Gracias Jsper  :D Tengo ganas de verlas en físico...

Y otras dos , que paliza mañana a colorear...

La Tortilla de patatas y la plaza de toros:

En total , para ver si se os ocurre algo de aquí a mañana con las que faltan:

-Inquisidor
-Peregrino
-Gaitero
-Cantareira
-Quevedo
-Hidalgo
- Paella
-Guitarra
-Tortilla
-Plaza de toros
« Última modificación: 18 de Abril de 2009, 14:31:31 por Fantaside »

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #266 en: 18 de Abril de 2009, 16:07:25 »


Voy a hacer una modificacion a esta , para que pueda ser una : "Menina"  :D ¿Que os parece?

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #267 en: 19 de Abril de 2009, 14:15:57 »
Una carta perfecta para nuestro mazo, que se me ha ocurrido ayer. Nos une un poco a la cultura alemana , pega que te cagas con el tema de la granja , es susceptible a hacerla en fimo , y ya tengo el dibujo hecho (no se trata de Pozí , sino de ...):

-El Trasgu :





Citar
Es un duende pequeñucu, muy vivaz, de gesto picardioso, cojo, muy simpático, laborioso y le encantan las travesuras. Se viste con una blusa y un gorro rojo, por eso se le llama "el del gorru colorau". Tiene un agujero en la mano izquierda.

Es duende casero, por la noche entra en las casas si está el fuego encendido. Si está de buen humor y le tratan bien, se preocupa de trabajar colocando las cosas en su sitio, limpia y barre la casa.

Cuando está malhumorado, porque le han tratado mal, hace travesuras en la casa, revuelve las arcas y cajones, cambia y rompe cacharros, esconde objetos, saca las vacas del establo y lo lleva al abrevadero espantando a las reses, alborota y grita.

Para que no vuelva a la casa, puesto que tiene la mano agujereada y presume de dejar todo como lo encuentra, lo mejor es mandarle hacer una de éstas tres cosas :

    * extender linaza o mijo por el suelo y que la recoja del suelo
    * Poner blanca una pelleja de carnero negro
    * Traer un paxu lleno de agua de mar.

El Trasgu, escrupuloso de su función, intenta recoger los granos, pero se le escapan por la mano agujereada. Al no poder hacer lo indicado, entonces avergonzado, se va para no volver.

En algunas regiones asturianas se le denomina también Trasno, Cornín y Xuan dos camíos.

En la zona occidental asturiana se le conoce como el Diablu o Diañu Burlón y se dedica a burlarse de la gente tomando forma humana o disfrazándose de animal doméstico. No tiene mala intención y siente gran miedo al oír el nombre de Dios.

Puede ser equivalente al duende o diablillo alemán Kobbold y al Pulpican bretón.

Ideas para la carta: Hay que alimentarlo siempre en cada cosecha como a un recién nacido y ocupa el lugar de un animal en tu casa , a cambio cuando todos los jugadores hayan regresado al hogar ...:

-Opción A : Puedes utilizar una acción a tu eleccion despues de cada cosecha.
-Opcion B : Puedes doblar la cantidad de recursos de una casilla, despues de una cosecha.
-Opción C : Cada vez que pagues su alimento , despues de una cosecha puedes recoger distintos premios que se colocan en la casilla despues de cosecha...

Más ideas son bienvenidas...

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #268 en: 19 de Abril de 2009, 14:20:11 »
Hoy no he podido colorear por problemas personales... Os cuelgo las imagenes en b&n para ver que os parecen , y a ver si os animais con alguna idea.


txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #269 en: 19 de Abril de 2009, 14:35:20 »
fanta eres mi heroe!!! por cierto me encantan tus ideas para el trasgu,....