logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35766 veces)

piluka

  • Visitante
Re: ESDLA BSK WEREWOLF. POST-PARTIDA, PREMIOS, COMENTARIOS Y CRITICAS
« Respuesta #105 en: 31 de Marzo de 2009, 22:38:08 »
gracias farrels, :-* :-*
berek has jugado muy bien  ;)
desde cada personaje se ve la partida de una manera, cada grupo ha vivido unas cosas distintas y emocionantes  esto es lo que mola de los werewolf, es un puzzle y todas las piezas van encajado cuando se acaba.
ahora hay que ir pensando en romanos ;)

alicia

Re: ESDLA BSK WEREWOLF. POST-PARTIDA, PREMIOS, COMENTARIOS Y CRITICAS
« Respuesta #106 en: 31 de Marzo de 2009, 23:00:03 »
No podía defenderme utilizando a otros porque si lo hacía descubría a Alicia seguro y posiblemente a Piluka y Farrels.
Eh chiquilla la de no hacer nada dejarme morir,me ha encantado conoceros a los tres,siempre manteniendonos en comunicación por cierto el anillo es nuestro. :) :)
Aqui se diria "mi tesoro" ;) :D
Hay que vivir al día

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1934
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: ESDLA BSK WEREWOLF. POST-PARTIDA, PREMIOS, COMENTARIOS Y CRITICAS
« Respuesta #107 en: 31 de Marzo de 2009, 23:00:20 »
Bueno de nuevo agradeceros vuestra participación y vuestras opiniones. No me han molestado ninguna de ellas y de hecho soy consciente que las expresais con ánimo constructivo.  ;) Ahora voy a criticarme yo mismo y a explicar algunas cosillas.

Cuando comencé a montar la partida me di cuenta que los malos sin un rol "tapadera" iban a estar perdidos, de ahí que el nº de malos fuese más alto de lo normal, para intentar compensar de akguna forma esto. En cuanto a los videntes se me ha criticado que eran videntes imperfectos y con poca capacidad de videncia, pero al igual que con los malos lo hice a consciencia ya que según todas las últimas opiniones en anteriores partidas se criticaba el papel de los videntes.

En cuanto a los eventos, si han sido duros y se han cargado a gente pero si no lo hago así la partida no hubiese tenido esa tensión y se hubiese eternizado. Me ha gustado recibir mp de las gentes en medio de los eventos con nervios por saber que ocurriría. Hice bastantes pruebas de como podían salir y los tenía todos planteados desde el inicio. Aquí indicar que al final corría el riesgo de que uno de ellos me la liara pero me mantuve firme (una locura lo se).

En cuanto a Saruman era fuerte si pero recordad que había un protector, una hechicera que cada día podía anular a un jugador (y que no lo hizo), un Aragorn que podía elegir una victima directa y una araña que se lo podía comer (como hizo), así que tempoco creais que era para tanto.

Por último se ha hablado del random aquí tengo que decir que la incertidumbre me gustaba y daba un toque especial e inisual. Si no hubiese sifo por el random, no hubiesemos visto a Aren salvarse encapullada de 3 oleadas de orcos de Moria, a Me llamo sobrevivir a los tentáculos del Kraken, etc, etc, etc.


  

Superlopez

  • Visitante
Re: ESDLA BSK WEREWOLF. POST-PARTIDA, PREMIOS, COMENTARIOS Y CRITICAS
« Respuesta #108 en: 31 de Marzo de 2009, 23:01:05 »
Bueno, me uno a las felicitaciones a Carlos, un 10 por el trabajazo y la dedicación.Además pienso desde el poco conocimiento que tengo del tema la historia ha quedado genial. Era la primera vez que jugaba un werewolf y me lo he pasado de cine, mi novia casi me echa de casa por frikazo pero ha merecido la pena. Asi que gracias, Carlos

Y ya que estamos, aprovecho para:

- Disculparme en primer lugar con mi señor zoroastro (theoden) por el que no me pude sacrificar porque ese dia (manda webos) me fuí a la cama antes y no vi el mp de Carlos diciendo lo que había pasado ;D
- Disculparme también con frodo por haberlo ahogado con mi torpeza con la barca  :P
- Agradecerle a los manricos la confianza y el liderazgo (aunque os costó... ;))
- Y por último agradecerle a Juka el buen rato que me hizo pasar releyendo como había hecho el canelo con ella via mp  :-*

Y ya una vez inoculado el virus, nos vemos en otra...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ESDLA BSK WEREWOLF. POST-PARTIDA, PREMIOS, COMENTARIOS Y CRITICAS
« Respuesta #109 en: 31 de Marzo de 2009, 23:25:32 »
En cuanto a Saruman era fuerte si pero recordad que había un protector, una hechicera que cada día podía anular a un jugador (y que no lo hizo), un Aragorn que podía elegir una victima directa y una araña que se lo podía comer (como hizo), así que tempoco creais que era para tanto.

Roles todos ellos (salvo la acción de comer de la araña) que podían ser copiados a voluntad por Saruman. Sigue siendo demasiado fuerte.
[:·:|:::]

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESDLA BSK WEREWOLF. POST-PARTIDA, PREMIOS, COMENTARIOS Y CRITICAS
« Respuesta #110 en: 31 de Marzo de 2009, 23:26:15 »
Esta es posiblemente la mejor partida de hombres lobo que ha habido hasta ahora. Así de rotundo. Muchas felicidades carlosmemecmcm :). Alucino de como has podido manejar este numero de jugadores de esta manera, muchos de los cuales te tenían que enviar varios mensajes diarios. Brutal.

¿Problemas de la partida? Para mi solo dos:

El primero es que la partida estaba descompensada a favor de los buenos (no de forma intencionada, por supuesto) y ya lo comenté con alguien los primeros días. Solo que los buenos soltaramos los roles en el hilo general, ya estaban todos los malos cazados, porque no tenían más remedio que dar un rol repetido o negarse a darlo y de ambas formas se cierra el cerco mucho. Pero aún así no hacía falta tanto. Con tantos videntes (el rol más critico de este juego) y parejas que confiaban el uno en el otro, se dieron circunstancias como que yo, siendo Bárbol y no dando mi rol a absolutamente nadie en toda la partida, ya tenía una lista con 9 personas casi garantizadas al tercer día. Eso significa que cualquier club disney tendría el doble. La partida estaba sentenciada. Y más cuando algunos jugadores decidieron que ganaran la partida los buenos en lugar de ir a por sus objetivos.

Y aquí ya vamos al segundo problema: El metajuego. Si un master crea un rol, creo que espera que la persona que lo lleve, intente ir a por su objetivo de victoria. En el momento en que el jugador decide ir a favor de un bando que no es el suyo, está afectando mucho al delicado equilibrio que tienen estos juegos. Se que mi ejemplo es una exageración, pero si en una partida un malo el primer día decide que prefiere que ganen los buenos y suelta en el canal el nombre del resto de sus compañeros, podemos cerrar la partida y jugar otra, porque los malos están vendidos, la partida está rota y es una putada para el master que se lo ha currado con ilusión. Y ojo, que mi comentario no va por Katalina, sino por todo aquel jugador que en algún momento ha antepuesto prioridades personales al objetivo de la partida, que es que su bando gane. Ahí, lo dejo, tal vez me lluevan piedras por esto... He intentado exponerlo con educación y respeto. Pero no comparto algunas formas de jugar y se que no soy el único que piensa así.

De todos modos, decir que hasta donde pude jugar, la partida me encantó. He disfrutado mucho y estoy deseando que carlosmemecmcm vuelva a dirigir alguna partida. Muchísimas felicidades ;)
« Última modificación: 31 de Marzo de 2009, 23:28:15 por Gand-Alf (Edgar) »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1934
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: ESDLA BSK WEREWOLF. POST-PARTIDA, PREMIOS, COMENTARIOS Y CRITICAS
« Respuesta #111 en: 31 de Marzo de 2009, 23:51:13 »
Esta es posiblemente la mejor partida de hombres lobo que ha habido hasta ahora. Así de rotundo. Muchas felicidades carlosmemecmcm :). Alucino de como has podido manejar este numero de jugadores de esta manera, muchos de los cuales te tenían que enviar varios mensajes diarios. Brutal.

¿Problemas de la partida? Para mi solo dos:

El primero es que la partida estaba descompensada a favor de los buenos (no de forma intencionada, por supuesto) y ya lo comenté con alguien los primeros días. Solo que los buenos soltaramos los roles en el hilo general, ya estaban todos los malos cazados, porque no tenían más remedio que dar un rol repetido o negarse a darlo y de ambas formas se cierra el cerco mucho. Pero aún así no hacía falta tanto. Con tantos videntes (el rol más critico de este juego) y parejas que confiaban el uno en el otro, se dieron circunstancias como que yo, siendo Bárbol y no dando mi rol a absolutamente nadie en toda la partida, ya tenía una lista con 9 personas casi garantizadas al tercer día. Eso significa que cualquier club disney tendría el doble. La partida estaba sentenciada. Y más cuando algunos jugadores decidieron que ganaran la partida los buenos en lugar de ir a por sus objetivos.

Y aquí ya vamos al segundo problema: El metajuego. Si un master crea un rol, creo que espera que la persona que lo lleve, intente ir a por su objetivo de victoria. En el momento en que el jugador decide ir a favor de un bando que no es el suyo, está afectando mucho al delicado equilibrio que tienen estos juegos. Se que mi ejemplo es una exageración, pero si en una partida un malo el primer día decide que prefiere que ganen los buenos y suelta en el canal el nombre del resto de sus compañeros, podemos cerrar la partida y jugar otra, porque los malos están vendidos, la partida está rota y es una putada para el master que se lo ha currado con ilusión. Y ojo, que mi comentario no va por Katalina, sino por todo aquel jugador que en algún momento ha antepuesto prioridades personales al objetivo de la partida, que es que su bando gane. Ahí, lo dejo, tal vez me lluevan piedras por esto... He intentado exponerlo con educación y respeto. Pero no comparto algunas formas de jugar y se que no soy el único que piensa así.

De todos modos, decir que hasta donde pude jugar, la partida me encantó. He disfrutado mucho y estoy deseando que carlosmemecmcm vuelva a dirigir alguna partida. Muchísimas felicidades ;)

Gand-alf tengo como menos que agradecerte tu exposición de lo que ha sido y ha pretendido ser la partida. En muchas cosas te secundo y sin ánimos de polémica por supuesto; pero es cierto que el equilibrio en este tipo de partidas es muy frágil y todos deberíamos ser conscientes de ello.

Gracias también por tus elogios porque tu opinión como la de otros Masters como Rick, Xolo, Uan, Manub, Aren, etc..... son importantes para este Master novato que lo que ha hecho es invertir tiempo y esfuerzo en conseguir una partida lo más completa y divertida posible para todos. Me alegra y gratifica que a pesar de los errores y de las cosas corregibles, en general a todos os ha gustado en un grado más bien alto.

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESDLA BSK WEREWOLF. POST-PARTIDA, PREMIOS, COMENTARIOS Y CRITICAS
« Respuesta #112 en: 31 de Marzo de 2009, 23:55:41 »
Ya te dije que me tenías para lo que necesitases, y supongo que no he sido el único que te lo ha dicho. No obstante ha sido un placer darte opiniones y consejos cuando los has pedido, aunque a partir de ahora igual te los tengo que pedir yo a ti.

Y ahora tu GRAN error: te has puesto el listón muy alto. A ver cómo te superas en la próxima.

 ;)
Dicen que tienes veneno en la piel...

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1934
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: ESDLA BSK WEREWOLF. POST-PARTIDA, PREMIOS, COMENTARIOS Y CRITICAS
« Respuesta #113 en: 01 de Abril de 2009, 00:05:08 »
Ya te dije que me tenías para lo que necesitases, y supongo que no he sido el único que te lo ha dicho. No obstante ha sido un placer darte opiniones y consejos cuando los has pedido, aunque a partir de ahora igual te los tengo que pedir yo a ti.

Y ahora tu GRAN error: te has puesto el listón muy alto. A ver cómo te superas en la próxima.

 ;)

Gracias Rick, sabes que siempre te he tenido ahí como un referente también y de hecho para algunas cosas me permití usarte como "testigo" una vez qe estabas eliminado de la partida.

En cuanto a que me tengas que pedir opinión o consejo sabes que aquí tendrás las puertas abiertas como las han tenido todos los que alguna vez me lo han pedido (no ya en werewolf que ha siso el primero que hago, pero sí en juegos wargames y temáticos que he creado algunos).

El listón al parecer ha quedado alto y por tanto será dificil de igualar al menos. No se si alguna vez haré otro juego de estos, de momento apoyaré a jerezmeme en una idea que tiene de hacer uno. Eso sí, si alguna vez vuelvo a hacer otro, tendrá que ser de una temática que me atraiga bastante como era en este caso.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESDLA BSK WEREWOLF. POST-PARTIDA, PREMIOS, COMENTARIOS Y CRITICAS
« Respuesta #114 en: 01 de Abril de 2009, 01:25:51 »
Me pongo serio:

1- Este tipo de eventos a mi me han gustado, evidentemente si fueran una tonica general de todas las partidas, no serian werewolfs, pero para un tipo de partida como este, me encantan, le dan un toque rolero y de azar que merece la ambientacion del señor de los anllos.
Y por Dios! jode morir siempre...pero morir a dedocracia por ordenanza de los malos, pues vaya..no creo que sea para tanto! y es lo que suele pasar...asi que lo de las defunciones multiples por evento, pues bien y mas siendo los players que eramos.


2.- Cada cual es libre de hacer lo que quiera con su rol. Yo hubiese interpretado hasta el final lo que me hubiese tocado.

3.- Los clubs siguen decantando los werewolfs para un lado u otro. Yo apostaria por mas deduccion y menos informacion

4.- Por que coño nunca nadie me dice nada y tengo que romperme la cabeza solito para saber quein es cada cual? :'( :'( :'( :'( :'( ;D ;D ;D Me teneis martirizado..Desde que dia sabiais que era bueno? :D
« Última modificación: 01 de Abril de 2009, 01:31:19 por vmarti81 »

Uan

  • Visitante
Re: ESDLA BSK WEREWOLF. POST-PARTIDA, PREMIOS, COMENTARIOS Y CRITICAS
« Respuesta #115 en: 01 de Abril de 2009, 01:50:54 »
Desde que dia sabiais que era bueno? :D

Si no recuerdo mal, los independientes desde el dia 3 o el 4 pero casi recien abierto el dia, los buenos antes seguro. Y sabiamos que eras pareja de lamia.  ;D

xolo

Re: ESDLA BSK WEREWOLF. POST-PARTIDA, PREMIOS, COMENTARIOS Y CRITICAS
« Respuesta #116 en: 01 de Abril de 2009, 08:30:42 »
hable´con uan .y vi claro lo que tenia que hacer.  y decidimos que a la mierda nuestras condiciones de victoria

Muy bonito, es que lo has dicho tu mismo macho....

Mira Horak yo te tengo mucho cariño y lo sabes pero perdona que te diga que has jugado como un niño de 12 años, o más bien has jugado a no se qué!!!! Si no juegas para cumplir los objetivos, no se a que juegas

Primero te llevas por el rencor y que sepas que te matamos porque te investigamos y no se nos dio tu rol y pensamos que podías ser Frodo o Gollum o algun mediano. Y luego te saltas tus condiciones de victoria a la primera de cambio y dices que te lo pasas pipa? Como, jugando una partida inventada por ti?
A la próxima mira, que cada uno interprete y haga lo que le pase por los huevos con su rol y ya está.....Inaudito vamos!

Y Carlos, yo si hubiera sido el master no le iría riendo las gracias a estos dos porque a mi entender (y no te enfades Horak) te han "jodido" un poquito la partida

xolo

Re: ESDLA BSK WEREWOLF. POST-PARTIDA, PREMIOS, COMENTARIOS Y CRITICAS
« Respuesta #117 en: 01 de Abril de 2009, 08:32:43 »
Xolo imbecil que soy yo, tuprimo, Marti....lo que me pude reir el dia que te tire los tejos y entraste al trapo, jajajajja, vaya pringao, eso si es ua puñalada trapera y no tu jodida granada. ;D ;D ;D ;D ;D


Te quiero xolo  :-* :-* :-* :-* :-*


Gracias carlos `por djarme llevar dos personajes y pasarmelo tan bien...nme voy a la normalidad

A mi esto no me ha hecho ni puta gracia, que lo sepais ambos.

Pero lo intentaré disimular con mi buen sentido del humor.

He dicho


xolo

Re: ESDLA BSK WEREWOLF. POST-PARTIDA, PREMIOS, COMENTARIOS Y CRITICAS
« Respuesta #118 en: 01 de Abril de 2009, 08:46:12 »
Xolo a ver si me explicas porque aquel dia que pudisteis linchar a Aren no lo hicisteis y si lo de Manrico fue estudiado o pura carambola......

Porque sencillamente en esta partida los malos hemos jugado a cumplir nuestras condiciones de victoria (no como otros) que no eran otras que matar a los portadores.

Aren era portadora? Pensábamos que era Legolas, para que la queremos matar?

Como bien dice Manub sabíamos que por muy bien que lo hicieramos, antes del día 5 por eliminación estaríamos todos clichados y debíamos intentar acertar a portadores

xolo

Re: ESDLA BSK WEREWOLF. POST-PARTIDA, PREMIOS, COMENTARIOS Y CRITICAS
« Respuesta #119 en: 01 de Abril de 2009, 09:00:12 »
Y por último, mención a mi amiga Katalina y con esto cierro el tema te lo prometo.

1. Sabes de sobra que aunque sabíamos quien eras no podíamos acercarnos a ti porque siendo del bando de los buenos si te decimos quien somos, perdemos la partida

2. No te dijimos nada tampoco para ver si nos conducias con tus movimientos a Boromir

3. Respeté desde el principio que si no te gustaba tu rol al hacerte mala, ya que te habías pegado el faenón antes con los buenos, no quisieras seguir jugando y te salieras de la partida. Esa quizá hubiera sido la decisión menos mala. Pero que decidas seguir jugando para joder a los malos, (tu condición de victoria era ganar con nosotros) no tiene nombre.

4. Si lo que has hecho esta partida lo hace por ejemplo Argem 23 o Megabyte, por decir nombres de jugadores que ya no juegan y que tuvieron algunas decisiones desafortunadas en el pasado, les hubiéramos dicho por el hilo más que a un perro, pero como lo has hecho tu, hay que respetarte la decisión no?
Así de sencillo, por muy amiga cibernetica mia que seas o por mucho respeto que te tenga como una jugadora genial que eres, esta partida no has hecho lo que debías hacer.

......y lo peor es que se que lo sabes!