logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13331 veces)

yahveyou

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: San Fernando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« en: 31 de Marzo de 2009, 23:21:01 »
Muy buenas; ahí va mi propuesta:

Como os comenté el sábado, con la fiebre del comienzo del mundial se me ocurrió la idea de hacer un supercampeonato de Fórmula Dé a 20 coches (con las 10 escuderías).

El tema sería hacer una carrera por cada circuito que tengamos e ir puntuando tanto piloto como constructores como en la realidad. Por tanto, tendríamos que jugar en equipo para que de esta forma, si alguno de la pareja falla ese día, el otro se podría hacer cargo de los dos coches.

Estaría bien que nos hiciésemos unas tarjetitas (con las mismas características del Fórmula Dé), pero ya superfreaky, es decir, les ponemos las fotitos de los pilotos, los logos y todo eso; y que dicha ficha nos valga para todo el campeonato.

Y luego, para la clasificación pues hacer una especie de Q1, Q2 y Q3 con varias tiradas de dados; no sé es una primera idea que se me acaba de ocurrir.

No sé como funcionarían 20 coches en un circuito, pero podemos probar y luego vamos perfilando; y si tenemos que modificar alguna regla pues las cambiamos; total la FIA lo hace todos los años.

Bueno; yo lanzo la idea en este hilo y entre todos podemos ir dándole forma; ¿vale?.

Pues lo dicho.

Nos vemos.

PD: Listado de pilotos:

1-Santi
2-Pepe
3-Ako
4-Juanlu
5-Juanfran
6-Juan
« Última modificación: 28 de Abril de 2009, 18:03:32 por yahveyou »

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2009, 12:52:34 »
Circulen rumores sobre que cromola iba a sacar una reglas para campeonatos pero no es algo que vaya a anunciarse publicamente a corto plazo, y puede que a medio plazo tampoco. De hecho el encargado de esto es un forero de la BSK, y no no soy yo.
Fe en el Caos

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2009, 13:16:31 »
Buenas Yahveyou.

Actualmente ya hay un mundial de Formula Dé en marcha en la BSK, que está a punto de comenzar su 2º edición. Los volantes titulares ya estás cogidos, pero te puedes apuntar como suplente si te apetece.

Respecto a lo de correr 20 coches, funcionará mejor o peor en cuanto a reglas, pero esperar a que muevan 19 coches se me antoja una auténtica tortura china. Nosotros corremos 10 coches en 5 escuderías, y francamente, creo que ya está ajustado al límite, además algunas curvas no pueden soportar tantos coches...

Luego tienes el problema de poner de acuerdo a 20 personas, nosotros con 10 ya las pasamos canutas  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2009, 20:39:36 »
Cuenta conmigo para ese campeonato.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

yahveyou

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: San Fernando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2009, 22:40:12 »
Buenas Yahveyou.

Actualmente ya hay un mundial de Formula Dé en marcha en la BSK, que está a punto de comenzar su 2º edición. Los volantes titulares ya estás cogidos, pero te puedes apuntar como suplente si te apetece.

Respecto a lo de correr 20 coches, funcionará mejor o peor en cuanto a reglas, pero esperar a que muevan 19 coches se me antoja una auténtica tortura china. Nosotros corremos 10 coches en 5 escuderías, y francamente, creo que ya está ajustado al límite, además algunas curvas no pueden soportar tantos coches...

Luego tienes el problema de poner de acuerdo a 20 personas, nosotros con 10 ya las pasamos canutas  :D

Gracias por el ofrecimiento y los consejos, pero la intención es montar algo másmodesto, quizá me he pasado con lo de campeonato del mundo; vamos a dejarlo en campeonato del mundo de Almería.

He pensado lo del lío de jugar a 20, de todas formas este fin de semana me voy a hechar una partida a 20 en solitario de prueba y a ver como sale.

Nos vemos

yahveyou

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: San Fernando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2009, 22:42:08 »
Por cierto; iré actualizando el primer mensaje con los afamados pilotos que se animen y a ver si es posible para la próxima KDD, di no para la siguiente arrancar los motores; de momento con el número 1 tenemos a Santi ycreo que con el 2 a Pepe, verdad?;
bueno irme contando.

Nos vemos

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2009, 23:24:33 »
Por supuesto que puedes contar conmigo y con mis circuitos. Como ya te dije voy a intentar enganchar a unos amigos que ya pensaron en hacer algo parecido. ¿Qué ideas tienes de horarios y de calendario?

Y antes de que te tortures con los 20 coches, como bien te han dicho por ahí, el juego está pensado para un máximo de 10. Yo jugué una partida con 12 a una vuelta y se sufrió, y en las curvas no entra tanto coche (si tienes el circuito de Zandvoort mírate la segunda curva, son 7 casillas para todos). Y aunque entraran, si una carrera a tres vueltas se puede ir perfectamente cerca de tres horas con 10 coches, con 20...  :-\

yahveyou

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: San Fernando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2009, 18:18:22 »
Bueno, acabo de intentar jugar a formula Dé en Mónaco con 20 vehículos y la verdad es que sois todos una panda de sabios porque, sólo en la primera recta ya tenía un atasco de dos pares; así que desecho la idea; aunque dentro de mi cabezonería, reestructurando un poco normas y adecuando la parrilla lo mismo se podría... bueno no hacerme caso; que no se puede.

Así que la idea es buscarnos a diez volantes dispuesto a realizar el campeonato del mundo en los circuitos de Pepe y hacer clasificaciones por equipos e individual.

Esta semana intentaré trabajar en unas fichas que nos valgan, un poco personalizadas y ya os la iré mostrando.

Nos vemos.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2009, 14:13:52 »
Tienes que decirme que idea de horario estás pensando para ver si puedo enganchar a otros volantes, que dependerán de si les viene bien o no.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2009, 15:58:29 »
Conmigo podeis contar aunque claro, habrá que ver los horarios, no sea que me sean incompatibles, y con la  frecuencia a la que vamos a  echar las carreras.
Santi
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

yahveyou

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: San Fernando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2009, 16:10:11 »
A mi lo de los horarios me da igual, podemos ir proponiendo fechas que coincidan o no con las KDD, eso es lo de menos y ver a cuanto podemos reunir.

A mi en principio el día me da lo mismo.

Nos vemos.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2009, 22:12:42 »
A mi lo de los horarios me da igual, podemos ir proponiendo fechas que coincidan o no con las KDD, eso es lo de menos y ver a cuanto podemos reunir.

A mi en principio el día me da lo mismo.

Nos vemos.
Yo propondría unas fechas que no sean las KDD, sino todas las kdd serían casi monojuego. A mi me gustaría tener libertad en las KDD para jugar a juegos nuevos o conocidos con nueva y buena gente.

Podríamos jugar una carrera cada dos o tres semanas, por ejemplo. Entre semana, solo podría los viernes a partir de las 18h o incluso un sábado o domingo.
« Última modificación: 07 de Abril de 2009, 10:24:37 por gatoamr »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

yahveyou

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: San Fernando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2009, 09:12:13 »
A mi me parece bien; tener algún dominguito cada mes o dos meses para quemar gomas; como aperitivo, os pongo una ficha de piloto en la que estoy trabajando. No es para nada definitiva, entre otras cosas porque los parámetros de neumáticos, frenos... no son los adecuados, pero es un ejemplillo de cómo podríamos ir controlando todas las partidas. Echarle un ojo, acepto sugerencias, cuantas más mejor.

http://www.box.net/shared/uzafmn48au

Nos vemos

yahveyou

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: San Fernando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2009, 13:26:00 »


Podríamos jugar una carrera cada dos o tres semanas, por ejemplo. Entre semana, solo podría los viernes a partir de las 18h o incluso un sábado o domingo.

Por mí perfecto, cualquier horario es bueno para pasarlo bien.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2009, 14:22:25 »
A mí me parece que una carrerita mensual entre KDD's sería un buen plan, y también prefiero los fines de semana. Los domingos siempre tenemos la asociación todo el día, así que es una opción.

Respecto a las fichas, están geniales. A ver si encuentro reglas de campeonatos (que en su momento sé que tenía) y te las paso.